Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "No creerían todos los cambios que he hecho desde los Libres 1"
YA NO DOMINAN

Lewis Hamilton: "No creerían todos los cambios que he hecho desde los Libres 1"

Lewis Hamilton: "No creerían todos los cambios que he hecho desde los Libres 1"

Sandra Molina   19 de Junio 2021 20:06

Comentarios

Los protagonistas del equipo de Brackley comparten sus impresiones tras haber disputado la clasificación en el día de hoy. Tras dos carreras duras en Mónaco y Bakú llegaban a Francia con ganas de cambiar las cosas, pero la realidad es que ya no son ese equipo dominador que en años anteriores se paseaba por el trazado de Paul Ricard. Lewis Hamilton nunca había perdido la pole desde que la F1 regresó a esta pista, pero la verdad es que este fin de semana no ha encontrado el punto para estar por delante del Red Bull de Max Verstappen. En clasificación se ha encontrado mejor, más fuerte, y todos en el equipo esperan que sea suficiente para luchar por la victoria y poder atar el mayor número posible de puntos para el equipo, pues serán de gran importancia en esta batalla tan ajustada.

hamilton francia 2021

Lewis Hamilton: con ganas de seguir avanzando en la batalla

2º - 1:30.248

"Es grandioso ver a los aficionados aquí y me alegra el corazón ver a la gente reunirse finalmente después de este período difícil para todos nosotros. Ha sido un fin de semana muy duro, intentar llevar el coche a un lugar que nos haga estar felices y no creerían todos los cambios que he hecho desde la FP1. Me gustaría felicitar a Max, hizo un gran trabajo hoy. A largo plazo, creo que los Red Bull fueron una décima o dos más rápidos que nosotros en la FP2, pero mi coche está en un lugar muy diferente ahora, así que voy a mantener la esperanza y hacer todo lo que pueda mañana. Obviamente, desde el segundo lugar, tienes la oportunidad de pelear hasta la primera curva y mañana habrá algunas llamadas estratégicas interesantes. ¡Tal vez llueva, así que potencialmente veremos a los maestros de la lluvia hacer lo suyo! Nos encanta la batalla, así que seguiremos presionando, luchando y dándolo todo".

Valtteri Bottas: preparado para luchar por la victoria

3º - 1:30.376

"Ha sido un fin de semana fuerte, seguramente mucho mejor que hace un par de semanas y esperaba luchar por la pole. La última vuelta en la Q3 se sintió bien, así que no sentí que hubiera mucho más tiempo de vuelta que recuperar, creo que Red Bull tenía la ventaja en la recta aquí, lo que marcó la diferencia. Definitivamente estaremos luchando por la victoria mañana, estamos entre los dos Red Bull con dos coches contra uno, así que en estrategia, podemos ser inteligentes y llevarles el desafío. Nada será fácil, pero estamos listos para el desafío de mañana".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Fue una sesión de clasificación emocionante y una actuación sólida para poner a nuestros coches en la posición P2 y P3, con solo una décima de segundo entre ellos, pero no fuimos lo suficientemente rápidos como para reclamar la pole position hoy. Dimos un buen paso con el coche de Lewis de ayer, y se sintió mucho más cómodo con el equilibrio una vez que estuvo corriendo en la clasificación. Y Valtteri se ha recuperado con fuerza de un duro fin de semana en Bakú. Al igual que los coches que nos rodean, comenzaremos la carrera con el neumático Medio, lo que nos dará la oportunidad de correr duro mañana y, con suerte, presionar a Max. Las tandas largas de ayer parecían muy igualadas, así que estoy seguro de que nos espera una pelea real hasta la bandera a cuadros.

Andrew Shovlin:

"Hay una gran diferencia con la pole y nuestras vueltas fueron bastante buenas al final, por lo que el segundo y tercer lugar es un resultado justo para nosotros. Valtteri continuó construyendo durante el día desde la sólida línea de base que había establecido ayer y Lewis logró recuperar algo de confianza en el coche después de un viernes difícil. Se ha trabajado bastante para ajustar el equilibrio y no parece que haya mucho más por venir. Las primeras partes de la sesión fueron un poco complicadas, ya que seguíamos atrapados en un montón de coches en la vuelta de salida y luchamos por colocar los neumáticos en la ventana correcta. Al final, teníamos una buena posición en la pista y nos veíamos bastante cerca de Max durante la primera mitad de la vuelta. Nuestro principal problema parece ser una pérdida en la recta desde la curva 9 hasta la curva 11 y en el sector tres ya no podemos ganar nada en las curvas. Hemos visto muchas veces este año que nuestro ritmo de carrera es mejor que nuestra clasificación y hemos demostrado que podemos ganar carreras desde atrás, así que seguimos siendo optimistas de que estamos jugando por la victoria mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados