Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Necesitaré vueltas perfectas si quiero tener la oportunidad de ganar"
A 1 DE 100

Lewis Hamilton: "Necesitaré vueltas perfectas si quiero tener la oportunidad de ganar"

Lewis Hamilton: "Necesitaré vueltas perfectas si quiero tener la oportunidad de ganar"

Sandra Molina   17 de Abril 2021 20:57

Comentarios

El piloto británico sigue escribiendo su propia historia en el presente, ante nosotros, hoy ha firmado su Pole 99, a tan solo una de convertirse en centenario en este aspecto. Lewis está muy en forma en un momento en que su equipo va a necesitar su mejor versión para tratar de salvar el honor en la batalla de tú a tú con Red Bull. Hamilton sabe que mañana no será fácil, pero tiene toda una gran experiencia a sus espaldas para tratar de salvar los muebles e intentar pelear por una nueva victoria. Buen día para Hamilton hoy, no tanto para Bottas que ha vuelto a sucumbir cuando más le necesitaban. El piloto finlandés ha empezado a compararse con un lobo, pero olvida que la fuerza de un lobo reside en su manada y en este caso el líder de la manada está muy claro que es Lewis Hamilton.

Toto considera que han perdido fuelle respecto a 2020, por lo que deben estrujar sus mentes para avanzar. En cuanto a mañana, Toto considera que Red Bull parte con ventaja, pues han puesto a sus dos coches en el Top 3 y Sergio Pérez comenzará con Blandos, eso les permite jugar con dos estrategias distintas con sus pilotos para pelear por la victoria. Mientras que Lewis Hamilton solo tiene una opción, tratar de salir bien y poner tierra de por medio con sus rivales, algo que visto lo visto parece que esta vez no va a ser fácil. Por otra parte, tienen a Bottas que saldrá desde la zona media, en plena zona de batalla campal, donde nadie perdona y todos van con el cuchillo entre los dientes. Toto confía en que recuperará posiciones para alcanzar a los rivales de cabeza de carrera, pero conociendo el rendimiento de Bottas en tráfico parece que Toto es muy optimista con su piloto.

Veremos si mañana pueden volver a rascar un buen botín para seguir aportando y sumando buenos puntos para la batalla en el campeonato. Cualquier aporte puede ser muy útil cuando este 2021 empiece a llegar a su final, porque si esto sigue así parece que la decisión final se hará esperar, algo que quizá a ellos no les gusta mucho, pero como aficionados, esto le da un toque que gusta a todos y que seguro nos mantiene atados a la pantalla.

hamilton imola 2021

Lewis Hamilton: una Pole inesperada que sabe a gloria

1º - 1: 14.411

"Hoy ha sido genial, obviamente. Definitivamente, no esperaba que estuviéramos por delante de los dos Red Bull. Creo que han sido muy rápidos este fin de semana. Hubo momentos en los que iban seis décimas por delante. Realmente no sabíamos dónde estarían, pero el coche ya se estaba comportando mucho mejor desde el comienzo de este fin de semana, así que ya saben, respeto al equipo por el arduo trabajo para reducir realmente la ventana. Esta pista tiene curvas de velocidad media y alta, así que creo que por eso hemos cerrado la diferencia. Las temperaturas son mucho más bajas, lo que nos ha acercado a los Red Bull. Pero son tan fuertes que se necesitarán vueltas absolutamente perfectas para adelantarnos a ellos si queremos tener la oportunidad de ganar mañana".

Valtteri Bottas: confuso con el comportamiento del coche

8º - 1:14.898

"Hoy fue un poco confuso y todavía no entiendo el rendimiento de la Q3. En el primer intento de la Q3 tuve un sobreviraje y luego en el segundo, la parte trasera no era tan buena. No es lo que buscaba hoy, especialmente con la sensación que tenía al comienzo de la clasificación. En el primer intento en la Q3, entré en la curva dos y tuve un chasquido realmente repentino en la parte trasera y perdí mucho tiempo. Lo mismo en el segundo intento, no podía confiar en la parte trasera. Eso no es algo que notara ni en Q1 ni en Q2, por lo que es difícil de entender, tendremos que investigar. Adelantar aquí es difícil con una pista estrecha, pero mañana lucharé para darlo todo".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"La Pole fue una sorpresa porque de momento no tenemos el coche más rápido. Estaban todos tan cerca y Max, sin el error, habría estado en la Pole. Pero la pérdida en comparación con el año pasado es enorme, íbamos seis décimas por delante y ahora dos décimas por detrás. Por lo tanto, tenemos que rascarnos la cabeza y tratar de encontrar el rendimiento. Es un coche más rápido que en Baréin, creo que tenemos el coche en una ventana de mejor equilibrio, esa es la razón principal de la mejora. Tuvimos algunos problemas de conducción en Baréin y lo estamos solucionando, poco a poco lo estamos logrando. Es una gran ventaja para ellos porque no solo dos Red Bull detrás, sino que Pérez va a comenzar la carrera con Blandos, por lo que pueden hacer dos estrategias diferentes. Valtteri tiene que abrirse paso entre los pilotos con Blandos, lo que hará y podrá, pero creo que estamos un poco por detrás".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

"Me gustaría felicitar a Lewis por su 99ª Pole Position. Lo cierto es que tuvo que trabajar duro para lograrlo, pero pilotó muy bien durante la sesión. No ha sido un día fácil desde ningún punto de vista. Estábamos luchando por conseguir la temperatura suficiente para una sola vuelta y si empiezas con los neumáticos fríos, el agarre simplemente no está ahí y pasas la mayor parte de la vuelta deslizándote. Tenemos que hacer un poco de análisis para comprender el problema de Valtteri. Se veía muy fuerte en la Q1, pero marcó su mejor tiempo en la tercera vuelta y no pudo repetir ese tiempo durante el resto de la sesión. Esperamos otra pelea cerrada mañana, al menos tenemos ambos coches con el neumático Medio, lo que debería darnos flexibilidad en las vueltas de parada y, con suerte, tenemos un monoplaza que es lo suficientemente rápido para luchar por la victoria".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados