Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Lo más importante son los recuerdos que eres capaz de crear"
LA PERSONA DEBAJO DEL CASCO

Lewis Hamilton: "Lo más importante son los recuerdos que eres capaz de crear"

Lewis Hamilton: "Lo más importante son los recuerdos que eres capaz de crear"

Sandra Molina   23 de Diciembre 2020 18:02

1 comentario

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, muestra su lado personal y las preocupaciones que han cambiado su vida, algo que antes no veía. Parece que el ahora siete veces Campeón del Mundo antes era un adicto al trabajo, pero estos tiempos difíciles y algunos cambios en sus rutinas diarias le han hecho ver facetas de la vida que antes desconocía. El británico parece seguro de que lo más valioso que tenemos es el tiempo, aprovecharlo y crear recuerdos importantes para el futuro depende de cada uno y sus posibilidades, pero él parece tenerlo muy claro. Ya le hemos escuchado en algunas ocasiones sobre algunas preocupaciones sociales y cómo ha trabajado para buscar ayudas y tratar de trabajar unidos. Valorar estas palabras o acciones no es una acción que nos toque a nosotros, al fin y al cabo, son cuestiones personales y es cada uno mismo quien juzga sus propias acciones o no acciones.

Ahora Hamilton está empeñado en lograr un equilibrio que le permita hacer estas cosas, pero siempre que no intervenga en su función como piloto, nada puede sacrificar lo que hace sobre la pista. Estos momentos difíciles del último año también lo han sido para el vigente campeón, así nos explica algunas de las cosas que han cambiado para él. A veces nos quedamos en la superficie de una vida como piloto de Fórmula 1, pero debajo de cada casco, detrás de cara fachada de piloto de Fórmula 1 hay una persona, con sus inquietudes, problemas, necesidades y un largo etcétera. Ahora es el piloto de Mercedes el que deja ver un poco de esta parte, algo que durante la temporada no vemos, y quizá a muchos no les interese, pero Lewis ha querido compartir un poquito de su forma de ver la vida y de vivirla.

hamilton abu dabi 2020

Hamilton cuenta algunas de las cosas que le inquietan

"Creo que he estado en este viaje, cuando me pasé a ser vegano, aprendí a ser más consciente de lo que me rodeaba, a ser más consciente de lo que estoy haciendo aquí, la razón por la que estoy diciendo qué es lo que estoy representando. Definitivamente, creo que este ha sido uno de los años de mayor crecimiento para mí, porque he tenido más tiempo. En el pasado, he pasado de una cosa a otra, siempre estás tratando de mantenerse al día, pero siempre estás atrasado, en correos electrónicos, conversaciones, documentales, lo que sea, por lo que el proceso de aprendizaje es muy diferente".

"Este año he tenido tiempo para de verdad dedicar tiempo a aprender, a tratar de instruirme lo mejor que puedo. ¿Quién hubiera pensado que a los 35 años aprendería mucho más de lo que quizá he aprendido en los últimos 10 años? Hemos ido a lugares y viajado por todo el mundo, y definitivamente reconozco que cuando era joven era menos consciente de lo que estaba sucediendo en el mundo. No veía tanto las noticias, no estaba al día de lo que estaba pasando. Este año ha sido realmente... ha sido un año tan difícil para tanta gente, y hay tantas cosas negativas que le han sucedido a la gente. desde la pérdida de trabajos, cierre de negocios y personas sin hogar, y ha sucedido tanta lucha. Pero luego me gusta tratar de ver las cosas siempre como un vaso medio lleno, y ha habido tantos aspectos positivos que espero que podamos retomar en 2021. Y parte de eso ha sido este proceso de aprendizaje".

"2020 definitivamente trajo las cosas más a la superficie, y sentí que debía dar ese paso y usar mi voz de verdad, hay tanta gente que simplemente se ha quedado en silencio. Estoy seguro de que hay momentos en la vida de cada persona en los que tal vez mantuvieron la boca cerrada solo por un momento porque saben que hay una pelea más grande que luchar más adelante, o algo estaba en riesgo. Y creo que hay gente por ahí, especialmente los niños con suerte, avanzando, que verán a tantos que han hablado abiertamente sobre ciertos temas este año, que este es un momento para ser más franco, este es un momento para impulsar el cambio. Y yo también lo he experimentado, y espero que los niños pequeños vean particularmente que he dado ese paso, y también otros, y ellos también deberían hacerlo".

"Creo que, para mí, de lo que soy consciente, y estoy seguro de que cualquiera también, si tienen padres cerca, saben que lo más valioso que tenemos es el tiempo. Utilizando el tiempo, naturalmente todos perseguimos sueños, trabajamos horas locas e intentamos lograr algo, pero lo más importante son los recuerdos que eres capaz de crear. Así que lograr el equilibrio correcto es crucial. Creo que, en el pasado, seguro, recuerdo ser un adicto al trabajo, y eso fue todo lo que hice. Hubo solo unos pocos momentos de creación de recuerdos a lo largo del año con las personas que más me importan. Y por supuesto, quiero lograr un equilibrio de hacer más en el futuro con eso mientras sigo haciendo las cosas que me apasionan".

"Cuando me metí en este deporte, lo cierto es que muchos lo desaprobaron, 'él está aquí distraído por estas cosas...' y puedo decirles que no ha sido fácil hacer esas otras cosas y llegar y hacer la vuelta como yo hice en Singapur en 2018. Pero solo yo sé lo que es correcto para mí, y sentí que esto es lo que es correcto para mí, y por lo general sigo mi corazón. Y sabía que las cosas que estaba haciendo me apasionaban y estaba obteniendo energía de ellas. Y me sentí genial. Por supuesto que fue especial luego aparecer en un lugar como Singapur y producir momentos y recuerdos como las que tengo. Y luego abre una puerta. Ahora sé que puedo seguir haciendo eso; sin embargo, tengo que encontrar un equilibrio entre seguir siendo consciente de no restarle importancia a mis actuaciones en la pista. Nunca sacrificaré eso en el futuro, ni en ningún momento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados