Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Mañana va a ser difícil, adelantar no es lo más fácil en este momento"
CASI PERFECTO

Lewis Hamilton: "Mañana va a ser difícil, adelantar no es lo más fácil en este momento"

Lewis Hamilton: "Mañana va a ser difícil, adelantar no es lo más fácil en este momento"

Sandra Molina    9 de Octubre 2021 20:37

1 comentario

Los protagonistas de Mercedes ofrecen sus impresiones tras firmar un nuevo doblete en la clasificación del GP de Turquía. En condiciones normales habría sido una jornada perfecta, un nuevo doblete en momentos de turbulencias al ver que su dominio ha sido doblegado. Sin embargo, la pole lograda por Lewis Hamilton quedará en anécdota al asumir la penalización impuesta al reemplazar el ICE de su monoplaza. El primer cajón de la parrilla será heredado por Valtteri Bottas, el finlandés no lo hizo nada mal tampoco hoy, pues se logró imponer ante su principal rival este año, Sergio Pérez, y también de Max Verstappen. Aunque mañana la dificultad de su tarea aumenta con creces, pues tendrá que aguantar los envites del piloto principal de Red Bull, una victoria sería perfecta para Bottas, pero también para el equipo y para Hamilton. Pues la remontada del británico se antoja difícil sin poder confiar en la estrategia de neumáticos.

mercedes

Lewis Hamilton: alegría para hoy, trabajo para mañana

1º - 1:22.868

"Es muy bueno estar de vuelta en Turquía. ¡El año pasado fue una visita increíble aquí para mí y para el equipo! Volviendo, la pista es completamente diferente, el nivel de agarre que tenemos ahora es absolutamente increíble. La sesión de hoy ha sido muy complicada porque todavía hay algunos parches de humedad y no ha sido fácil conseguir que los neumáticos entren en temperatura en la primera vuelta. Pero fue un gran trabajo del equipo, nos sacaron en el momento adecuado y tuvieron una gran actuación. Mañana va a ser difícil, ¡pero lo daré todo! Adelantar no es lo más fácil en este momento y todos estamos con el mismo neumático, así que imagino que mañana será difícil avanzar. Tenemos la recta larga por la parte de atrás, así que veremos qué podemos hacer. ¡Ojalá podamos darles a los aficionados aquí una buena carrera!".

Valtteri Bottas: heredero real de la pole de su compañero

2º - 1:22.998

"Hoy ha sido una buena Quali, las condiciones no eran fáciles, especialmente en la Q1, que estaba al límite con las partes húmedas y todavía en la Q3 había secciones húmedas, ¡pero hice algunas buenas vueltas! En la última vuelta, me perdí un poco en el último sector con algo de subviraje, pero aparte de eso, la vuelta fue realmente agradable. Lo disfruté y, obviamente, como resultado del equipo, hoy fue bastante ideal. Max estará comenzando a mi lado y el Ferrari se ha visto fuerte este fin de semana, por lo que será una carrera difícil, pero lo daremos todo. Tenemos un buen coche de carreras, solo necesito concentrarme en mi propia carrera, evitar errores y mantenerme por delante. La estrategia siempre influirá, pero me siento confiado y estoy deseando empezar y hacer el trabajo".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Lo positivo de hoy es que el coche es muy rápido y Valtteri arranca mañana con la pole, pero lo negativo es que Lewis será penalizado, de lo contrario, habría sido un fin de semana con un doblete en la primera fila para el equipo. El progreso será difícil para Lewis con todos los monoplazas por delante de él, excepto Tsunoda, comenzando con el neumático medio y ayer en la tanda larga pudimos ver que es difícil seguir el ritmo aquí. Pero Lewis ha hecho momentos de recuperación fenomenales una y otra vez, y no hay nadie que quieras tener más en el coche. La estrategia jugará un papel importante y estaremos allí para apoyarlo. Valtteri ha estado fuerte todo el fin de semana y mañana tiene una gran oportunidad. Claramente quiere la victoria y también ayudará a Lewis, por lo que hará todo lo posible por lograrlo".

Andrew Shovlin:

"Un gran trabajo por parte del equipo y los pilotos en la primera línea de clasificación y enhorabuena a Lewis por conseguir hoy la primera posición. Eso estuvo cerca del resultado perfecto para nosotros; no del todo perfecto, ya que hubiéramos preferido que Lewis estuviera con el neumático duro para la salida de mañana, pero parecía que nos habíamos arriesgado demasiado para pasar a la última sesión dadas las difíciles condiciones. Lewis retrocede con su penalización de motor, pero es genial que Valtteri herede la pole. Ha estado en buena forma recientemente y tiene todo por lo que jugar y no tiene nada que perder mañana. Será interesante ver cómo se comportan el coche y los neumáticos mañana. Claramente, todos desconfían del neumático blando y la mayoría ha mantenido abiertas sus opciones para la carrera en lo que respecta a la elección de neumáticos. Nuestras tandas largas se veían bien el viernes, tanto en términos de ritmo como de degradación, por lo que es de esperar que podamos lograr nuestros objetivos. Va a ser un gran desafío para Lewis luchar sin una ventaja de neumáticos. Hay algunos coches fuertes en ese grupo de a zona media y Sergio no le hará ningún favor, pero hemos visto momentos de recuperación brillantes de Lewis en Imola, Silverstone y Budapest, así que espero que pueda hacer que suceda una vez más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados