Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton, la llegada de la W Series: "Es un deporte dominado por los hombres, debe cambiar"
BUSCANDO IGUALDAD

Lewis Hamilton, la llegada de la W Series: "Es un deporte dominado por los hombres, debe cambiar"

Lewis Hamilton, la llegada de la W Series: "Es un deporte dominado por los hombres, debe cambiar"

Sandra Molina   24 de Noviembre 2020 10:38

Comentarios

Varios pilotos han hablado sobre la alianza entre la W Series y la Fórmula 1 para el calendario de la próxima temporada en algunos GP. Dos de ellos han sido los de Mercedes, Lewis Hamilton afirma que cuando trabajan por la diversidad no es solo para favorecer la llegada de personas de color. Sabe que es un deporte dominado por hombres y no debería ser así, desde el karting tendrían que facilitar la llegada y la progresión de las mujeres, que sepan que es posible llegar. Valtteri Bottas piensa que se da menos valor a las categorías femeninas, además de tener menos cobertura en los medios. Nicholas Latifi lo mira desde el enfoque positivo, espera que al ser relativamente nuevo solo tenga la posibilidad de crecer. Grosjean también lo valora de esta forma, ambos lo comparan con las categorías inferiores y sus recuerdos propios al rodar en el mismo escenario en el que lo hace la Fórmula 1.

w series 1

La diversidad no es solo para las personas de color, también para tener más mujeres involucradas

"Creo que definitivamente es muy, muy importante que estén aquí a escala mundial. Cuando la gente habla de diversidad, la gente suele pensar que estamos hablando de tener más personas de color. No es solo eso, es tener más mujeres involucradas. Por el momento, es un deporte dominado por los hombres, y eso debe cambiar. Recuerdo las carreras, desde el karting hasta el final, y solo vi a menos de un puñado de chicas jóvenes. Recuerdo haber visto y hablado con un par de ellas sabiendo lo difícil que era. Corrí con Susie, que creo que tenía un gran talento. Y recuerdo lo difícil que fue para ella, solo presenciarlo, estar en lo que se percibía como un deporte masculino. No lo es, el deporte necesita hacer más. Creo que es un buen paso en la dirección correcta. Pero creo que eso debe trascender hasta el karting, no sé qué está haciendo el karting. Pero es necesario que haya más mujeres, más niñas en karting con más oportunidades de llegar. Hay mucho acceso para que los niños y hombres jóvenes pasen por las filas de karting y se conviertan en monoplazas. Necesitan hacer más, tenemos que hacer más, para asegurarnos de que las jóvenes sepan que es una posibilidad real para ellas. Con suerte, eso es lo que está haciendo la Serie W".

Bottas afirma que el deporte femenino se subestima y no tiene la misma cobertura

"Es obvio que la Serie W va a ser aún más visible esa serie que lo que era antes. Y si puede tener éxito de esta forma, y proceder e impresionar, es posible que tenga oportunidades de ir mucho más allá. Entonces creo que es algo positivo. Es una serie interesante. Ahora más personas lo sabrán y podrán seguirlo. Debe seguirse. Como cualquier otro deporte femenino, muchas veces se subestima. Es realmente interesante de ver, pero no hay cobertura. Así que creo que esto es algo muy, muy bueno".

w series 2

Latifi piensa que es una serie nueva y solo puede crecer

"Creo que es genial que vayan a competir el fin de semana de F1. Definitivamente, le dará más reconocimiento a la serie en sí. Obviamente, todavía es una serie relativamente nueva. Creo que solo va a estar creciendo. El hecho de que vayan a estar en el escenario que la F1 es, es similar a la sensación que tuve cuando corrí por primera vez en la GP2 cuando estás en el paddock, estoy seguro que lo mismo en la GP3 en ese momento, y para pilotos de F3. Creo que es un buen paso para todos".

Grosjean considera que ahora será más visible

"Recuerdo que cuando entré en una categoría donde había carreras de apoyo para la Fórmula 1, fue un gran problema porque estabas bajo los reflectores. Obviamente, es un gran paso adelante para la serie, en términos de espectadores e imagen. Así que es genial y estoy deseando ver lo que trae y si hay alguna posibilidad de que veamos a una piloto de carreras de Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.