Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton lidera en los Libres 1 y Verstappen se hace fuerte en la segunda sesión
MUCHA IGUALDAD

Hamilton lidera en los Libres 1 y Verstappen se hace fuerte en la segunda sesión

Hamilton lidera en los Libres 1 y Verstappen se hace fuerte en la segunda sesión

Cristian Rodríguez García   18 de Noviembre 2022 15:38

Comentarios

Lewis Hamilton ha aprovechado la ausencia de algunos de sus rivales en los Libres 1 para hacerse con el mejor registro de la mañana, mientras que en la segunda sesión de Entrenamientos Verstappen se ha puesto el mono de trabajo y no ha dado opciones a sus rivales, logrando además el mejor crono de la jornada y presentando su candidatura a todo una vez más.

Libres 1:

Arrancaba en Yas Marina el último fin de semana de la temporada, y el primero en hacer acto de presencia en pista era precisamente uno de los grandes protagonistas de estos días, Sebastian Vettel, quien abandonará la categoría reina del automovilismo de forma definitiva tras la carrera del domingo. Estábamos ante una tanda especial, con un total de hasta ocho pilotos probadores: Liam Lawson, Logan Sargeant, Robert Shwartzman, Patricio O' Ward, Pietro Fittipaldi, Jack Doohan, Felipe Drugovich y Robert Kubica. No a todos les iba igual de bien, pues a los dos minutos de comenzar los Entrenamientos, O' Ward sufría problemas en su McLaren, cuyo motor comenzaba a petardear y le obligaba a regresar al pit lane en segunda marcha. La ausencia de Verstappen, Sainz, Alonso y Norris, entre otros, hacía de esta una sesión bastante descafeinada. Todo ello, unido a las disparidad de condiciones ambientales respecto a la qualy y la carrera, que serán nocturnas.

Pérez y Leclerc, con gomas blandas, se situaban rápidamente en lo más alto de la tabla, aprovechando que los Mercedes se lo tomaban con calma en estos primeros minutos y montaban el compuesto más duro. Tanto el mexicano como el monegasco se iban intercalando en las dos primeras plazas, sin demasiada oposición. En este primer tramo de Libres 1, veíamos una gran variedad de gomas, con los tres compuestos sobre el asfalto y los equipos probando cosas diferentes, lo que dejaba la parte más emocionante de la tanda para los minutos finales, pues poco había que reseñar de lo ocurrido en pista. Lo más destacable era una salida de pista de Sargeant en el ecuador de la sesión, tras la cual llegaba a rozar el muro, causándole vibraciones en el monoplaza.

La situación ganaba algo de emoción cuando entraban en juego las gomas más blandas en todas las escuderías. Albon primero, y Bottas después, llegaban a lo más alto de la tabla con ruedas nuevas, si bien la alegría les duraba lo que tardaba Checo en completar su intento. Un poco más tarde lo hacía Leclerc, que le arrebataba la primera plaza al mexicano por 79 milésimas. De los favoritos, los últimos en probar el neumático blando eran los Mercedes, que aún tenían mucho que decir. Lewis Hamilton se marcaba un prometedor 1:26.633, alcanzando el mejor tiempo de la tanda matutina. Tras él, su compañero de garaje, George Russell, que dejaba patente que la fortaleza de los de Brackley no era puntual. Han llegado para quedarse.

Por detrás, a destacar la buena labor de Lawson (mejor de los probadores), a poco más de dos décimas de Pérez, así como de dos de los hombres que se despiden este fin de semana, Vettel y Ricciardo, ambos colocados cómodamente en el Top 10. También buenas sensaciones de Shwartzman, aunque algo más lejos de su compañero de equipo que los hombres de Red Bull, perdiendo medio segundo en igualdad de condiciones con Leclerc. El fin de estos sesenta minutos iba a dar paso a una segunda tanda mucho más representativa, con todos los protagonistas sobre el asfalto.

Hamilton, en Abu Dabi 2022

Libres 2:

Ya con todo el reparto protagónico montado en sus monoplazas, daban comienzo los segundo sesenta minutos de esta jornada de viernes en Abu Dabi. Precisamente los que se habían quedado en sus garajes en los Libres 1 eran los primeros en saltar a pista. El compuesto favorito en este primer tramo de la sesión era el medio. Leclerc solo necesitaba una vuelta para situarse en lo más alto de la tabla, demostrando que el rodaje de la tanda matutina le había permitido ganar confianza. Los tiempos eran bastante dispares en los primeros puestos, con diferencias abultadas, pero estas se iban reduciendo conforme transcurrían los minutos.

Esteban Ocon era uno de los nombres destacados al principio, logrando buenos tiempos y destacándose en el Top 3 por delante de hombres como Sainz y Verstappen. Precisamente el neerlandés era el primero en montar las gomas blandas, lo que le llevaba sin problemas hasta la primera plaza con el mejor tiempo provisional del fin de semana (1:25.4). El resto de rivales, por su parte, tardaba algo más en montar las gomas rojas. Pérez era el siguiente, si bien su registro era medio segundo más lento que el de su compañero de garaje.

Los Ferrari no ofrecían un rendimiento demasiado competitivo en su primer tiempo, especialmente desde el lado de Sainz, que apenas mejoraba su anterior registro, quedándose a más de ocho décimas del de Hasselt, mientras que Leclerc se mostraba más rápido, aunque aún dos décimas y media por detrás del bicampeón del mundo. Amenazantes también se mostraban los Mercedes, con Russell escalando al segundo lugar pese a encontrarse tráfico y Hamilton alzándose al cuarto con un error en su vuelta lanzada. Muy fuertes los de Brackley en el primer sector, donde eran los más veloces.

Sainz apretaba en su sexta vuelta de blandos, aunque solo le valía para ser 6º. Tras él, los dos Alpine, de nuevo siendo los más rápidos de la zona media. Nadie iba ya a plantarles cara, pues los protagonistas guardaban los últimos minutos para las tandas largas. Finalmente, Verstappen se hacía con el mejor tiempo de la jornada con un registro de 1:25.146, advirtiendo de su potencial de cara al resto el fin de semana.

Resultados de los Libres 2 del GP de Abu Dabi 2022:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados