Menú

Próximo GP: México 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Hemos intentado encontrar el equilibrio adecuado, di todo lo que tenía hoy"
MEJOR EN SECO

Lewis Hamilton: "Hemos intentado encontrar el equilibrio adecuado, di todo lo que tenía hoy"

Lewis Hamilton: "Hemos intentado encontrar el equilibrio adecuado, di todo lo que tenía hoy"

Sandra Molina   29 de Agosto 2021 07:30

Comentarios

Los protagonistas de Mercedes ofrecen sus impresiones tras disputar la clasificación del Gran Premio de Bélgica. Los germanos reconocen algunos fallos propios en el día de hoy, confirman que se vieron sorprendidos ante tanta lluvia y que sus decisiones lentas pudieron haber tenido decisiones catastróficas para sus intereses. Pues dejaron sus vueltas para el final y eso les podía haber relegado a la cola del pelotón. Han apostado por un domingo con la pista más seca, mientras Lewis pide una tregua a la lluvia belga, Bottas tratará de remontar desde atrás, una clasificación mala y su sanción le colocan 13º. Veremos cómo tratan de minimizar daños en Mercedes.

qualy mercedes

Lewis Hamilton: pide una tregua a la lluvia

3º - 2:00.099

"Ha sido un día muy difícil para todos, solo trato de mantener una actitud positiva, concentrada y tranquila. Max hizo una buena vuelta muy bien hecha para él, y George también hizo un gran trabajo. Para mí, mi primera vuelta fue realmente buena, pero perdí algo de temperatura en los neumáticos en la vuelta lenta entre mis intentos, así que creo que quedaba un poco en el aire en esa última vuelta. Vives y aprendes, y yo di todo lo que tenía hoy. Pero esperaremos avanzar mañana. Espero que haya un mejor clima y un día seco, eso sería genial para los aficionados y también interesante ver dónde están todos con el nivel de las alas. Hemos intentado encontrar el equilibrio adecuado entre la velocidad en línea recta y la carga aerodinámica. Puede que no haya sido lo mejor para hoy, pero mañana veremos exactamente qué tan bueno es. Sin embargo, haremos todo lo que podamos".

Valtteri Bottas: no pudo ser

8º - 2: 02.502*

"Definitivamente, lo de hoy fue un desafío y, por supuesto, esperaba un mejor resultado. Creo que en general la sesión estuvo bien y hubo oportunidades para entrar entre los tres primeros, pero en la vuelta lenta antes de mi último intento, tuve algo de tráfico. Entonces, tuve que retroceder y perdí la temperatura de los neumáticos. Desde el comienzo de la última vuelta, bloqueé los neumáticos debido a la falta de temperatura y el coche se sintió como un filo de navaja. Obviamente, con la penalización en parrilla, significa que mañana no será fácil, pero lucharé duro. Si está mojado habrá muchas oportunidades, y si está seco, tenemos un coche competitivo. Será un gran desafío pero, como hemos visto, puede pasar cualquier cosa".

*Partirá 13º por la penalización recibida en Hungría.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Fue una clasificación muy emocionante y dramática. Fue una sesión difícil y siempre es complicado predecir el clima aquí, especialmente cuando llega y se marcha tan rápido. Al final, podemos estar satisfechos con la tercera posición para Lewis y todo está por jugar para mañana. Tenemos un coche de carreras fuerte, quizá más preparado para seco. Si el tiempo es así, podríamos luchar un poco más, pero de lo contrario creo que deberíamos tener una buena carrera. Valtteri comenzará fuera del top 10. Lo hizo bastante bien durante la sesión, a la par con Lewis, pero luchó por la temperatura de los neumáticos en la última vuelta. Por lo tanto, mañana será más una carrera de limitación de daños para él, pero con muchas oportunidades para sumar buenos puntos. Fue un día brillante para todos en Williams, con Nicholas en P12 y George mostrando su talento en P2".

Andrew Shovlin:

"Fue una sesión de clasificación bastante complicada según nuestros estándares. No siempre leímos bien las condiciones y en la segunda sesión podríamos haber manejado mejor el riesgo, ya que en una etapa, una doble bandera amarilla o roja habría visto a ambos coches fuera. Todavía teníamos todo por jugar en la última sesión, pero bajamos demasiado la temperatura de los neumáticos en la vuelta lenta y perdimos algo de agarre. Parece que varios coches se han movido más hacia una configuración húmeda que nosotros, particularmente en términos de nivel de carga aerodinámica. A pesar de que nuestro desempeño en el sector medio fue bueno y nuestra velocidad en línea recta es fuerte, no estamos descontentos con nuestras decisiones de configuración dadas las previsiones. Pero si pudiéramos elegir, nos gustaría al menos un poco de carrera en seco en algún momento mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados