Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Fue difícil, perdí mucho terreno al principio; trataba de no meterme en problemas"
VICTORIA NÚMERO 100

Hamilton: "Fue difícil, perdí mucho terreno al principio; trataba de no meterme en problemas"

Hamilton: "Fue difícil, perdí mucho terreno al principio; trataba de no meterme en problemas"

Cristian Rodríguez García   26 de Septiembre 2021 19:35

1 comentario

Final de infarto en Sochi con un claro triunfador, Lewis Hamilton, que después de un Gran Premio complicado se ha alzado con su victoria número 100 en la Fórmula 1 y además ha recuperado el liderato del Mundial, incrementando así la hegemonía del equipo Mercedes en el escenario ruso. 25 puntos muy importantes que, de no haber llovido, podrían haber sido menos, ya que el siete veces campeón del mundo estaba sufriendo en su particular lucha con Lando Norris. No obstante, uno de los que más se ha beneficiado de la aparición del agua ha sido Valtteri Bottas, perdido en la parrilla durante gran parte de la prueba, pero que ha logrado escalar posiciones al ser uno de los primeros en pasar por el pit lane a montar neumáticos intermedios. La escudería de Brackley se distancia de Red Bull en el Mundial de Constructores y viajará a Turquía como dominante en los dos Mundiales.

Mercedes celebra la victoria 100 de Hamilton

Lewis Hamilton: baño de champán en el escalón más alto del podio

1º - 25 puntos

"¡Guau ... 100! ¡Ha llevado mucho tiempo y ni siquiera estaba convencido de que llegaría a esta cifra de victorias! Al irme a la cama anoche no estaba muy feliz con el trabajo que hice ayer. Vi la repetición una y otra vez; fueron errores sutiles, pero estaba muy decidido a arreglar las cosas cuando me desperté esta mañana. Hoy fue difícil, perdí mucho terreno al principio; trataba de no meterme en problemas. Fui paciente, y al final, cuando llegó la lluvia, confiaba en que Lando no entrara a boxes. Por supuesto que no sabía cómo se iba a desarrollar todo, pero estoy increíblemente agradecido con el equipo de estrategia por el trabajo que hicieron hoy. Conseguir 100 victorias no sería posible sin el arduo trabajo de los hombres y mujeres tanto aquí como en la fábrica. Estoy muy agradecido con ellos. Lando hizo un trabajo increíble hoy, tuvo un ritmo increíble y está haciendo una gran labor para McLaren. Fue agridulce ver a mi antiguo equipo por delante, lo están haciendo muy bien impulsados por el motor Mercedes y es bueno verlos unidos de nuevo. Max hizo un buen trabajo para remontar desde la penúltima posición. La batalla continúa y sabemos que tenemos que estar en plena forma en las carreras restantes".

Valtteri Bottas: la lluvia le ha salvado de un resultado nefasto

5º - 10 puntos

"En primer lugar, mis felicitaciones a Lewis por su victoria número 100. Por mi parte, fue una carrera difícil, pero la situación al final con la lluvia me lo salvó. Antes de eso, estaba luchando por progresar en en la zona media. Fue mucho más difícil de lo que pensé que sería, porque simplemente no podía seguir a los coches en las curvas, estaba subvirando mucho. No podía acercarme lo suficiente para adelantar, mientras que a otros monoplazas les resultaba más fácil seguirse de cerca. Luego llegó la lluvia, quería parar una vuelta antes, sin embargo, el equipo no estaba del todo listo. Pese a ello, fuimos uno de los primeros coches en pasar por boxes, lo cual fue bueno. Logré escalar en la tabla y sumar algunos buenos puntos, y esto es positivo después de un día complicado".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Las últimas vueltas fueron muy intensas, pero logramos tomar las decisiones correctas. Mis felicitaciones a Lewis por su victoria número 100. Lo que estamos presenciando es simplemente alucinante. Se hablará de ello durante los próximos días, pero pasarán años cuando nos demos cuenta de que todos hemos sido parte de este viaje. Un viaje que ningún otro piloto en la historia de la F1 ha hecho hasta ahora. Eso va más allá de las victorias en carreras y Campeonatos. En cuanto a la carrera, creo que habría sido difícil superar a Norris en seco, ya que Lewis sufrió para superar a Ricciardo incluso con DRS. Norris gestionó muy bien la carrera, quién sabe qué hubiera pasado si la lluvia no hubiera llegado, pero así fue. Este tipo de decisiones es tremendamente difícil; empezó a lloviznar en la mitad del circuito, pero tomamos la determinación y valió la pena. Habíamos hecho lo propio un poco antes con Valtteri, y eso le permitió salvar un buen resultado después de una carrera desafiante para estar entre los cinco primeros. Enhorabuena a todo el equipo por todo su trabajo y esfuerzo. Había pasado bastante tiempo desde que obtuvimos la última victoria, pero sé que resultados como este animarán a todos aún más a seguir presionando hasta el final de la temporada".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Felicitaciones a Lewis por su victoria número 100, es un logro increíble y espero que pueda encontrar tiempo durante los próximos días para disfrutarlo. Obviamente, el final de carrera fue bastante emocionante; el equipo se mantuvo tranquilo, reaccionó bien a las condiciones y, finalmente, eso fue lo que nos dio la victoria. Antes de la lluvia, fue una carrera bastante dura, ya que Lewis perdió lugares en la salida después de quedarse atrapado en la curva 2. Por su parte, Valtteri comenzó bien, pero tuvo problemas para escalar posiciones, especialmente cuando se quedó tras un tren de coches con DRS. Logramos llevar a Lewis a la segunda posición y hubiéramos vivido una pelea directa con Lando en seco, pero en realidad esperábamos la lluvia, ya que sentíamos que esa sería nuestra mejor oportunidad de llegar al escalón más alto. Valtteri estaba más atrás en el momento en el que comenzó a llover, por lo que decidimos cambiar a intermedios pronto, y nos fue bien, ganando algunos puntos importantes. En general, un desempeño de equipo sólido que nos ha puesto de nuevo al frente en ambos Campeonatos, así que estamos contentos por ello, pero Max minimizó muy bien los daños, terminando solo un lugar por detrás. Lo haremos lo mejor posible en las próximas carreras para tener la oportunidad de llevarnos el Mundial a casa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados