Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "La gente no puede ver todo, dirán que tengo el mejor coche, que Michael lo tenía"
EL TIMÓN DE MERCEDES

Hamilton: "La gente no puede ver todo, dirán que tengo el mejor coche, que Michael lo tenía"

Hamilton: "La gente no puede ver todo, dirán que tengo el mejor coche, que Michael lo tenía"

Sandra Molina   20 de Noviembre 2020 12:04

1 comentario

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, empieza a entender muchas cosas sobre lo que es la función de un piloto de su altura. Piensa que ahora entiende la función que cumplía Michael Schumacher, lo que quiso lograr al unirse al proyecto de Mercedes, cuando regresó a la F1. Pero Lewis considera que esto también es algo que cree que cuando eres joven o miras desde fuera no puedes ver realmente. Es un trabajo interno más elaborado y premeditado, tratando de mejorar lo que ya es lo mejor. En los últimos años hemos visto al piloto y al equipo desprendiendo una sensación de dominio envidiable, algo que muchos tachan de aburrido, por el simple hecho de que tienen el mejor coche y el resultado siempre es el mismo. Bueno, eso es mirar al mar y quedarse con la simple espuma que dejan las olas, lo que queda más a la vista, pero tras esa espuma metafórica que Hamilton reparte cada fin de semana de competición desde lo alto del podio hay un trabajo descomunal. Y también una actitud incansable que solo busca seguir mejorando, no tienen rival que les complique las cosas, pero siempre buscan ir más allá, no son conformistas ni decaen en su batalla contra sí mismos.

hamilton 2020

Ahora entiende el papel que tenía Michael Schumacher

"En términos de ayudar a desarrollar el coche, eso es algo que creo que los pilotos no llegamos a comprender, yo nunca entendí completamente, y mientras me acerco a donde estaba Michael ahora lo entiendo mejor. Es difícil para alguien que comienza en la F1, para los pilotos jóvenes, es difícil para ellos entender completamente qué es lo que hizo Michael, lo que estoy haciendo en este equipo. Solo verán que tenemos un buen coche, solo verán que Michael tenía un buen coche, pero ahora que estoy aquí, entiendo lo que Michael hizo con el equipo, o quizá lo que podría haber hecho con este equipo. Estoy seguro de que es similar a lo que tuve que hacer. Sabes que tienes que ser el timón. Tienes este poderoso grupo de personas inteligentes y apasionadas y, por supuesto, tienes al jefe del equipo que es el timón principal. Pero en términos de desarrollo, cómo hacer que el monoplaza vaya más allá y funcione con las características del piloto, ese es mi trabajo y diría que definitivamente estoy muy, muy orgulloso de eso. Desafortunadamente, la gente no puede ver todo eso de fondo".

"Definitivamente se siente como estar el nivel más completo en el que he estado. Sí, es como una progresión natural, naturalmente. No siempre puedes hacerlo bien. Este año, como también hemos tenido todo lo relacionado con el COVID-19, hemos tenido más tiempo para centrarnos en las áreas de debilidad y diría que el año pasado la carrera fue fuerte, la clasificación no fue tan buena y entré en esta temporada tratando de asegúrate de mantener las fortalezas pero trabajé en las debilidades. Pero al mejorar en la clasificación he logrado mejorar las carreras, lo cual fue un poco sorprendente. No estaba esperando esto. Para cualquier atleta que está en la cima de su juego, siempre se puede decir que será difícil subir el listón. Lo más fácil es dejarlo escapar. Pero no es que yo sea nuevo en esto".

"Sé lo que tengo que hacer para estar en el espacio adecuado para la cabeza y físicamente también en el lugar correcto. Realmente no veo que sea una cuestión de mantener la coherencia, pero son incrementos mucho más pequeños en términos de subir el listón. Realmente no sé si puede mejorar. La carrera, por ejemplo, es realmente muy fuerte. Pero todavía hay elementos que podrían mejorarse. Pero no todo es fácil de mejorar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados