Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "La gente debe darse cuenta de que el dominio de un equipo no es culpa de los pilotos"
ÉL NO GESTIONA LA NORMATIVA

Hamilton: "La gente debe darse cuenta de que el dominio de un equipo no es culpa de los pilotos"

Hamilton: "La gente debe darse cuenta de que el dominio de un equipo no es culpa de los pilotos"

Cristian Rodríguez García   24 de Junio 2019 18:32

33 comentarios

El Gran Premio de Francia 2019 de Fórmula 1 está generando una gran controversia, y no precisamente por lo ocurrido sobre el asfalto, sino todo lo contrario. La carrera ha sido calificada por muchos como "aburrida", y es que la intratable superioridad de Mercedes, especialmente de Lewis Hamilton, así como las grandes distancias entre los coches en el escenario galo, nos dejaron prácticamente sin adelantamientos y con el único aliciente de ver cómo se resolvían las últimas posiciones del Top 10. Incluso el propio Carlos Sainz aseguraba que su sexta plaza había sido muy fácil de conseguir, ya que solo se había centrado en gestionar neumáticos y controlar a sus rivales. Tras bajarse del coche, algunos periodistas bromeaban con Hamilton y le proponían que fuera más lento para dar más emoción a la categoría. Ya en la rueda de prensa de la FIA celebrada después de la carrera, el piloto de Mercedes recordaba que la hegemonía de un equipo no era culpa de los pilotos, sino que forma parte de un ciclo que persigue a la Fórmula 1 desde hace años. No hay que olvidar que antes de que llegara la era híbrida, Red Bull se había alzado con cuatro títulos consecutivos.

"Creo que lo que de verdad importa es que la gente se dé cuenta de que el dominio de un equipo no es culpa de los pilotos. Existe un ciclo constante en la Fórmula 1 desde hace años, incluso antes de que yo llegara aquí, y es por la forma en la que lo montó Bernie y por las decisiones que se tomaron por aquel entonces. Siempre es igual", comentaba el pentacampeón del mundo.

El equipo Mercedes celebra su triunfo en Francia

Le gustaría tomar decisiones

Por otra parte, el inglés admitía no estar de acuerdo con alguna de las reglas que quiere implantar Liberty Media de cara a un futuro próximo, ya que no comparte la idea de que los monoplazas sean aún más pesados. Asimismo, asevera que los propios pilotos deberían participar en la consecución del reglamento: "Se habla de hacer los coches más pesados, pero bajo mi punto de vista, eso no es lo correcto. De hecho, pesan más ahora que cuando debuté. Tenemos los mejores frenos del mundo, pero si hacemos los coches más pesados, los frenos se calentarán demasiado y ahorraremos más y más combustible. No sé quién ha escrito el informe acerca de estos neumáticos, pero se nota que nunca ha hablado con un piloto. A los responsables les ha llevado mucho tiempo entender que nosotros, los pilotos, deberíamos participar también en el diseño de las reglas", proseguía.

Mientras tanto, el periodista de Mediaset Italia, Luca Budel, apuntaba que el camino que está tomando la máxima categoría del automovilismo puede ser fatal para el futuro de la misma, pues considera que el 'Gran Circo' podría acabar destruyéndose: "Lewis se arriesga a que todo el mundo le recuerde como el campeón que ganó él solo en una era dominada por un único equipo. Si el objetivo es destruir la Fórmula 1, se está tomando el camino correcto", señalaba.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados