Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Ganamos y perdemos juntos, solo tenemos que ponernos de pie y mantener la calma"
DÍA ACIAGO

Hamilton: "Ganamos y perdemos juntos, solo tenemos que ponernos de pie y mantener la calma"

Hamilton: "Ganamos y perdemos juntos, solo tenemos que ponernos de pie y mantener la calma"

Cristian Rodríguez García   23 de Mayo 2021 20:23

2 comentarios

Todo lo que le podía salir mal hoy a Mercedes le ha salido. El equipo alemán se marcha de Mónaco perdiendo el liderato tanto en el Mundial de Pilotos como de Constructores. Algo que pocos imaginaban antes de que comenzara la primera sesión de Libres el jueves. Valtteri Bottas parecía el encargado de salvar hoy los muebles, sin embargo, un descomunal problema con la tuerca de su neumático derecho en la parada en boxes ha arruinado su carrera y le ha obligado a abandonar. Por otra parte, a los de Brackley tampoco les ha salido bien la estrategia de parar antes a Lewis Hamilton para tratar de hacer un 'undercut' a sus rivales directos y ha acabado perdiendo posiciones, entre otros, con Sergio Pérez. Pese a este mal resultado, Mercedes ya piensa en analizar todo lo ocurrido para evitar que se repita en la próxima prueba, que tendrá lugar dentro de dos semanas en Bakú.

Bottas, en el GP de Mónaco

Lewis Hamilton: pierde el liderato, pero salva el punto de la VR

7º - 7 puntos

"Felicitaciones a Max y a su equipo, ya que hicieron un mejor trabajo hoy. En lo que respecta a nosotros, es a través de nuestras pérdidas y nuestros errores cuando siempre nos hacemos más fuertes. Definitivamente, este ha sido un mal fin de semana en general en lo que a términos rendimiento de refiere, pero este equipo ha demostrado una y otra vez cómo volvemos luchando. No hay que señalar con el dedo, ganamos y perdemos juntos, solo tenemos que ponernos de pie y mantener la calma, nos quedan 18 carreras y un largo camino por recorrer en esta pelea. Trabajaremos duro, pues tenemos que asegurarnos de que esto no vuelva a suceder. No hay ninguna razón por la que debamos actuar así en cualquier otro fin de semana con toda la experiencia que tenemos juntos como equipo. Tendremos algunas conversaciones internamente; es doloroso aprender estas lecciones".

Valtteri Bottas: la mala suerte vuelve a elegirle

Abandono - Sin puntos

"Mientras estaba sentado en el coche durante la parada en boxes, sabía que esta era lenta y estaba calculando que Sainz iba a pasarme, luego Norris, y cuando llegó a los 30 segundos, no me lo podía creer. Obviamente, es muy decepcionante y tenemos que aprender para que nunca vuelva a suceder. Fue mala suerte para mí y como equipo será una prioridad mejorar nuestras paradas en boxes de cara al futuro. Lo cierto es que no han sido nuestro punto más fuerte este año; no hay nadie a quien culpar, como equipo solo necesitamos ser mejores. Entre la vuelta 15 y 20 había poco margen entre Max y yo, pero cuando él comenzó a aumentar su ritmo, noté que mi rueda delantera izquierda empezaba a ceder más que la suya y perdí algo de terreno. Había hueco cuando entré en el pit lane y quizás hubiera sido difícil luchar por la victoria, aunque hubiéramos peleado duro, pero el segundo lugar debería haber sido posible hoy. Tendremos una reunión para analizar la carrera en detalle el martes y entender qué podría hacer mejor y qué podemos hacer mejor. Luego seguiremos adelante y nos prepararemos para Bakú".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Días como el de hoy son de los que más aprendemos, pero eso no impide que la experiencia sea horrible. Tuvimos un día de carrera bastante terrible hoy con mucha degradación en el coche de Valtteri mientras estábamos en la pelea por el podio. Luego tuvimos un grave problema con una tuerca en la parada, lo que nunca antes había sucedido a esa escala, y se vio obligado a retirarse. Con Lewis, simplemente no teníamos el ritmo en el coche, es tan simple como eso. El 'undercut' parecía la única forma factible de superar a Gasly y no hubo ningún error, el outlap fue bueno, la parada en boxes estuvo bien, pero no fue suficiente. Hoy perdimos algunos puntos, pero este es un Campeonato largo que va a oscilar de un lado a otro y al final veremos en Abu Dabi quién llega por delante. Nos reagruparemos y miraremos hacia atrás, por mucho que duela, para aprender las lecciones y volver más fuertes".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe en pista de Mercedes:

"Un día realmente difícil para el equipo y muchas áreas en las que tenemos que trabajar, pero saldremos de aquí y analizaremos todo de manera objetiva. Retirar uno de los coches por un problema en una parada en boxes no es algo positivo; la tuerca estaba dañada hasta tal punto de que nunca se iba a soltar, por lo que no tuvimos más opción que retirar el coche. Sin embargo, nuestro ritmo no fue lo suficientemente bueno como para desafiar a Max, ya que estábamos perdiendo agarre en el tramo final con el periodo del blando y no podíamos mantener el ritmo. Con Lewis iba a ser un domingo difícil porque no lo habíamos llevado lo suficientemente arriba en la parrilla el sábado. No obstante, confiábamos en remontar, pero nuestro intento de 'undercut' falló y Lewis quedó tras Gasly. Tenemos una semana muy ocupada por delante, puesto que debemos superar muchos de nuestros problemas antes de la próxima carrera en Bakú. Sin embargo, nuestros días difíciles siempre nos llevan a aprender y mejorar y estamos deseando volver a la pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados