Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Este fin de semana estará ajustado; tenemos tiempo que extraer del coche y mejoras que hacer"
A BUSCAR LA PERFECCIÓN

Hamilton: "Este fin de semana estará ajustado; tenemos tiempo que extraer del coche y mejoras que hacer"

Hamilton: "Este fin de semana estará ajustado; tenemos tiempo que extraer del coche y mejoras que hacer"

Martín Yuguero Rafar   30 de Abril 2021 22:29

Comentarios

Aunque el escenario de combate cambie con el paso de los Grandes Premios, la igualdad entre Mercedes y Red Bull es total incluso en los entrenamientos del viernes. Ningún equipo se ha salvado de no tener problemas con las condiciones que hubo hoy, tanto de la pista como por el fuerte viento. Dejando a un lado estos factores, las sensaciones fueron positivas en general, pero todavía falta mucho que hacer para que los monoplazas negros se acerquen a la perfección y los pilotos necesitan ganar confianza para estar preparados para la clasificación. El espectáculo en los puestos de cabeza está garantizado para la sesión de clasificación de mañana, ya que las diferencias entre ambas escuderías son mínimas y cualquiera puede terminar por delante de sus rivales. La batalla será entre Hamilton, Bottas, Verstappen y, quizá, Pérez.

Lewis Hamilton, emocionado por la batalla ajustada entre Mercedes y Red Bull

Lewis Hamilton: falta para alcanzar la perfección en esta pista

Libres 1: 5º - 1:19.967 - 32 vueltas

Libres 2: 1º - 1:19-837 - 33 vueltas

"Este año, la pista tiene más agarre, pero hoy había mucho viento por lo que todos estuvimos sufriendo con el equilibrio y deslizando. No ha habido una evolución enorme entre sesiones. Esta mañana parecía ser mejor, mientras que por la tarde hacía más calor y había mucho viento por lo que parecía que todos tuvieron problemas para encontrar tiempo. Este fin de semana estará ajustado, no sé qué vuelta ha hecho Max en los Libres 2, pero la mía no ha sido perfecta, tenemos tiempo que extraer del coche y mejoras que hacer. Estoy seguro de que Red Bull también tiene [todo esto]. En las últimas carreras, ha estado apretado, habrá una clasificación y una carrera emocionante".

Valtteri Bottas: buen inicio, pero Red Bull está muy fuerte

Libres 1: 1º - 1:19-648 - 31 vueltas

Libres 2: 3º - 1:20-181 - 28 vueltas

"En términos de ritmo, no ha sido un mal comienzo. No tengo ninguna duda de que estará ajustado. Las sensaciones fueron bastante similares a las del año pasado aquí, un asfalto resbaladizo y la trasera del coche se perdía en algunas partes, por lo que no es sencillo completar vueltas limpias. Para mí, el Blando hacía que el coche fuera más difícil [de controlar] y el Medio parecía funcionar mejor. La pista ha mejorado desde el año pasado, con un poco más de agarre, siendo un paso en la dirección correcta. Mañana será importante calentar los neumáticos de una manera óptima, lo que marcará una gran diferencia. Estará apretado entre Red Bull y nosotros, el que encuentre más tiempo por vuelta por la noche, se llevará la pole".

Andrew Shovlin, jefe de ingeniería de Mercedes:

"Ha sido un día interesante, la primera sesión ha sido bastante complicada por las condiciones frías, por la tarde fue más caluroso, pero el viento aumentaba su fuerza y empujaba al coche, afectando al equilibrio. Valtteri parecía estar cómodo con el equipo, ha alcanzado el ritmo desde el principio y generando un buen agarre en los neumáticos, lo que le permitió hacer investigaciones útiles en los reglajes. Lewis ha sufrido un poco más con el tren trasero, tenemos trabajo que hacer para mejorar el equilibrio para mañana".

"Hemos encontrado algunos daños en ambos coches al final del día, los cuales nos han costado rendimiento y eso explicará los problemas que ha tenido Lewis en las tandas largas, pero podemos encontrar más ritmo. A una vuelta parece que estamos cerca de los Red Bull, pero los Ferrari también fueron consistentes, así que nos prepararemos para tener una lucha ajustada. En las tandas largas, todos parecen estar cerca, ojalá sea una señal de que tengamos una carrera emocionante el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados