Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton, de Ferrari: "Probablemente hayan comenzado a preparar su coche un mes antes que nosotros"
SIN PREOCUPACIONES

Lewis Hamilton, de Ferrari: "Probablemente hayan comenzado a preparar su coche un mes antes que nosotros"

Lewis Hamilton, de Ferrari: "Probablemente hayan comenzado a preparar su coche un mes antes que nosotros"

Sandra Molina   10 de Marzo 2019 12:15

8 comentarios

El vigente campeón del mundo se enfrenta de nuevo a defender su reinado, en los últimos Grandes Premios de la pasada temporada el piloto británico y Mercedes se jugaron todo con el único objetivo en mente de proclamarse campeones de nuevo. Durante los test de Barcelona se vio a los del Cavallino Rampante un tanto por delante de los de Brackley, y aunque por activa y pasiva se recuerda que estas pruebas no son de gran valor en cuanto a números. En Mercedes prefieren pasar la presión al tejado de Maranello, Lewis Hamilton también ha hablado de ello antes de poner rumbo a Australia. Para el piloto inglés hay una cuestión clara en la que hay que tomar una decisión firme si están en la lucha por un título, poner el resto y no aflojar hasta ver el título en tus manos o quitar el pie del acelerador y comenzar a preparar el siguiente asalto en un próximo año. Para el hombre récord de los últimos años esta respuesta está más que clara, para muestra queda ver la forma en la que el año pasado se echó al equipo a la espalda hasta ver los dos títulos en las vitrinas de Brackley.

En cambio, considera que Ferrari optó por tomar un camino diferente y comenzar a centrarse en el monoplaza con el que volverían a tratar de alcanzar la gloria en 2019. Hamilton piensa que los de Maranello empezaron a trabajar en su coche de esta temporada un mes antes que ellos, aproximadamente. Tiempo que se traduce en las diferencias plasmadas sobre la pista del trazado español en esas dos semanas de test. Aunque también es cierto que Mercedes no acostumbra a mostrar sus cartas fuera de los momentos decisivos, suelen centrarse en su progreso sin mirar los resultados de una tabla poco significativa. Por otra parte, el pentacampeón ha repetido en numerosas ocasiones que las sesiones de test no son de su agrado. Pero ante todo, ha querido poner en buen lugar a los miembros de su equipo, asegurando que no hay de qué preocuparse si finalmente se acaba plasmando esa diferencia con Ferrari. Y esto se debe a que confía plenamente en que sus hombres puedan sacar lo necesario para igualar o superar al que por ahora se coloca como su máximo rival en la batalla por el campeonato.

lh44

A veces hay que elegir entre asegurar el título o adelantarse a la siguiente temporada

"Si algo hay en claro durante el año,es que tenemos un gran grupo de personas trabajando para ganar el campeonato del mundo. Si no parece que vayamos a ganar un el título, no hay que preocuparse porque podría sacar algo extra del equipo antes de que todo acabe. En cambio, lo cierto es que en Ferrari lo más probable parece ser que han comenzado a desarrollar este coche un mes al menos antes que nosotros. Cuando estábamos presionando para ganar el título mundial, solo teníamos una cierta cantidad de recursos que para poder utilizar. ¿Quieres continuar asegurándote de consolidarte y ganar el campeonato actual, o quieres seguir adelante y asegurarte de que el año que viene sea bueno? Esa es la cuestión".

El experto de la Sky Sports F1, David Croft, ve a Hamilton vestido de rojo

"Alguien podría llegar a pensar que no sería agradable ver a Hamilton como un piloto de Ferrari. Sin embargo, eso puede suceder, así que nunca cuenten eso. Estoy seguro de que Lewis Hamilton ha llegado a pensarlo en esto una o dos veces. Si Ferrari tiene un coche para ganar un campeonato, creo que podría suceder".

"En cuanto a Red Bull, Max Verstappen está mejorando a medida que pasan los años. Pierre Gasly es su compañero de equipo y, lo que es más importante, los motores de Honda se pondrán a prueba de verdad en su escudería. Hay tres equipos, seis pilotos, y todos ellos son capaces de lograr ganar en cada Gran Premio. Eso es lo que los aficionados quieren ver, variedad y competencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados