Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Estoy orgulloso de ser parte del trabajo que han realizado y de estos resultados"
CAMBIO DE ESTILO

Lewis Hamilton: "Estoy orgulloso de ser parte del trabajo que han realizado y de estos resultados"

Lewis Hamilton: "Estoy orgulloso de ser parte del trabajo que han realizado y de estos resultados"

Sandra Molina   15 de Abril 2019 19:44

7 comentarios

El vencedor del Gran Premio número 1000 de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, comenta el esfuerzo y el trabajo que el británico tuvo que hacer durante el fin de semana para llegar a lo más alto. A decir verdad, hasta los últimos instantes de la clasificación, el rendimiento de Hamilton no estaba al máximo nivel, algunos errores y dificultad para cerrar buenas vueltas le impedían ocupar los puestos más altos de la tabla. Algo que sí consiguió su compañero, Valtteri Bottas, Lewis considera que este año está mucho más fuerte y eso es motivo de alegría en el equipo. El pentacampeón confirmaba que el sábado tuvo que hacer algunos cambios en su estilo de pilotaje para encontrar más potencial en su monoplaza. Finalmente, esos cambios fueron muy positivos para él, ya que una maniobra sobresaliente en su salida, unido a que las ruedas de Bottas patinaron, le dieron la cabeza de carrera al vigente campeón del mundo.

Hamilton no duda en expresar que está satisfecho de ser parte del gran trabajo que han completado en Mercedes y está orgulloso de ser uno más del grupo de las estrellas de plata. El domingo pudimos contemplar como Hamilton tiraba de su gran experiencia para mantener bajo control la carrera y asegurar la victoria para su equipo. Con la de ayer suman tres de tres, y no solo en victorias, también en dobletes. Ya que han logrado adueñarse de los dos primeros escalones del podio en Australia, Baréin y China, tres de tres en las tres primeras citas del calendario. Un récord al alcance de muy pocos, el último en hacerlo fue Williams Renault en 1992. El británico de Mercedes sumaba así su victoria número 75 en una carrera marcada para pasar a la historia. Más para Hamilton que sigue haciendo su propia historia, el vencedor de la carrera 900 repitió su hazaña en la carrera 1000. Demostrando que no falla en los momentos señalados.

mer

El pentacampeón está orgulloso de su grupo y del trabajo completado

"Estaba pensando en lo sensacional que fue. Realmente han sido unas interesantes tres primeras carreras. Nosotros, como equipo, definitivamente no esperábamos tener tres dobletes ya, pero ahora estoy orgulloso de haber sido parte del trabajo que todos han realizado y de ser parte de estos resultados. Valtteri realmente ha mejorado este año y ha hecho un trabajo excepcional, por lo que los dos estamos entregando el máximo cada Gran Premio. Este fin de semana me costó un poco más de pelea, pero una vez que llegué a la clasificación, un poco de cambio en el estilo de manejo me permitió desbloquear un poco más de potencial con el monoplaza, algo que Valtteri pudo hacer. Y luego el comienzo fue obviamente genial, que fue realmente el momento decisivo que diría para la carrera".

"Y luego, después de eso, fue bastante sencillo. Me las arreglé para tener un ritmo bastante bueno en comparación con las pruebas de tanda larga de los segundos entrenamientos libres, así que estoy muy, muy contento con eso. Se puede ver que todavía estamos muy cerca de nuestros rivales y creo que solo se trata de pequeños detalles del rendimiento general que nos permiten obtener los resultados que estamos obteniendo. Valtteri fue muy rápido. Los cambios que realicé en la clasificación, el estilo de conducción me permitió poder ofrecer un rendimiento bastante decente para al menos igualar a Valtteri, pero una vez que estás en la cabeza, lo evalúas un poco más, puedes utilizar tu ritmo. Puedes ver dónde están tus debilidades y puedes construir y trabajar en ellas una tras otra.

"Pero después de las primeras vueltas, probablemente, de repente, empecé a entrar en el ritmo y dije: 'vale, hoy tengo el ritmo, veamos cómo puedo mantener estos neumáticos con vida y cumplir con la estrategia que se suponía que debíamos llevar a cabo. Se suponía que iba a ser una sola parada, pero luego los Ferrari se pasaron a dos, lo que se traducía en que teníamos que hacer una segunda parada para cubrirnos y fue una jugada interesante. Pero realmente en el momento previo de tomar la decisión de hacer una parada más en boxes para nosotros aquí, no lo vi acertado. En realidad, sabía que él estaba detrás de mí en la parada en boxes, pero fue un fantástico trabajo por parte del equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados