Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Es increíble ver el progreso que están haciendo McLaren, Ferrari y Alpine; eso nos presiona"
NO SE CONFÍAN

Hamilton: "Es increíble ver el progreso que están haciendo McLaren, Ferrari y Alpine; eso nos presiona"

Hamilton: "Es increíble ver el progreso que están haciendo McLaren, Ferrari y Alpine; eso nos presiona"

Cristian Rodríguez García    7 de Mayo 2021 19:57

1 comentario

Buena jornada para Mercedes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, especialmente en la tanda vespertina de Libres, donde los hombres de Brackley han dominado. Max Verstappen ha logrado intercalarse entre los dos pilotos en FP1, pero por la tarde Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han pisado el acelerador con las gomas blandas y han dejado patente que su rival más directo deberá buscar sus límites para plantarles cara. No obstante, hay que tener en cuenta que el número '33' de Red Bull ha acabado los Libres 2 sin un mejor registro con el compuesto rojo, por lo que aún hay mucho trabajo por hacer, como bien adelantan los pupilos de Toto Wolff, que al mismo tiempo se muestran sorprendidos de lo cerca que parecen estar algunas escuderías de la zona media, como Alpine, que ha vuelto a sorprender, mientras que Ferrari y McLaren siguen al acecho. Algo que deberán vigilar los alemanes.

Bottas, en los Libres de España

Lewis Hamilton: solo piensa en el escalón más alto del podio

Libres 1: 3º - 1:18.627 - 22 vueltas

Libres 2: 1º - 1:18.170 - 32 vueltas

"Ha sido un buen comienzo del fin de semana, la pista es increíble y nuestro equilibrio es similar al que teníamos en la última carrera. De hecho, parece estar cerca, pero creo que tenemos un buen ritmo: entendemos el coche y sabemos en qué dirección debemos ir con el equilibrio. Hemos llevado a cabo algunos ajustes a lo largo del día, no sé si el coche ha mejorado durante la sesión, pero ha habido algunas cosas, así que analizaremos las dos sesiones para, con suerte, tener una mejor puesta a punto de cara a mañana. Es increíble ver el progreso que están haciendo McLaren, Ferrari y Alpine, no solo Red Bull, y eso nos presiona".

Valtteri Bottas: buscando aprovechar su oportunidad

Libres 1: 1º - 1:18.504 - 25 vueltas

Libres 2: 2º - 1:18.309 - 31 vueltas

"Ha sido un día sólido, las sensaciones en el coche no han sido tan malas y no hay grandes problemas de equilibrio, así que estoy bastante contento. Con el neumático blando, hacer que ambos ejes funcionen de inmediato en la primera vuelta será clave, ya que los espacios serán muy pequeños. Esta noche seguiremos nuestro proceso habitual: afinar la puesta a punto lo mejor que podamos, pues sabemos que cada milésima de segundo será crucial en la clasificación. Toda la zona media parece estar cerca y Ferrari se ha mostrado fuerte hoy, de modo que solo tenemos que concentrarnos en nuestro rendimiento y extraer el máximo de este paquete".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes:

"Hemos logrado hacer un buen trabajo hoy; ambos pilotos tienen un equilibrio decente y buscamos estar en una zona razonable con todos los compuestos. Antes del fin de semana nos preocupaba que el sobrecalentamiento trasero nos causara más problemas, pero las cosas parecen estar bajo control, incluso en las condiciones más calurosas durante la sesión de la tarde. Todavía tenemos trabajo por hacer para sacar el máximo provecho de las gomas con poco combustible, ya que no encontramos tanto tiempo como otros equipos, pero tenemos una buena base desde la que trabajar. El tráfico ha sido difícil hoy, es una vuelta corta y parece que Red Bull se ha visto más afectado por eso que nosotros, así que trabajaremos asumiendo que están muy cerca de nuestro ritmo y que, por ende, tenemos que encontrar todo lo que podamos durante la noche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados