Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Me enorgullece ver en persona que tanta gente apoya este movimiento"
ACTIVO EN CUESTIONES SOCIALES

Lewis Hamilton: "Me enorgullece ver en persona que tanta gente apoya este movimiento"

Lewis Hamilton: "Me enorgullece ver en persona que tanta gente apoya este movimiento"

Sandra Molina   22 de Junio 2020 09:40

1 comentario

Durante las últimas semanas hemos podido observar un mayor número de publicaciones en las redes sociales del campeón del mundo, Lewis Hamilton. La actualidad social y un hecho concreto hicieron que el piloto de Mercedes comenzara a incrementar su actividad para apoyar el movimiento 'Black Lives Matter'. Su posición actual como piloto de Fórmula 1 y su gran número de seguidores hacen que su repercusión sea mayor, pero asegura que también tuvo que pasar por momentos difíciles. Y eso, justamente, es lo que le ha motivado para estar tan presente en esta lucha. Además, ha decidido organizar una comisión, nombrada: 'The Hamilton Commission', con el único objetivo de ayudar a este sector de la población e investigar sus posibilidades mediante el mundo del automovilismo.

A esto debemos añadir también como Lewis nos sorprendió ayer al publicar sus fotos en la manifestación celebrada en Londres, en Hyde Park. El británico acudió a mostrar su apoyo a la lucha acompañado de su inseparable fisio y entrenadora personal, Angela Cullen y de su amigo Daniel 'Spinz' Forrest. Debemos mencionar que el secretario de sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, se oponía a un evento de estas características por las altas posibilidades de contagio, motivadas por el elevado número de asistentes. Aunque Hamilton también fue crítico con el gobierno en los últimos días y no ha dudado en asistir al acto pese a que el inicio del campeonato está muy próximo. Habrá que esperar para ver el grado de concentración del vigente campeón en esta nueva campaña, porque si algo está claro es que hay otros pilotos con hambre y dispuestos a arrebatar la corona a Hamilton. Sin ir más lejos, Max Verstappen, quien estos días comentaba que se siente pleno para dar inicio a este 2020 atípico.

Hamilton Hyde Park

Hamilton salta de las redes a la calle en defensa del movimiento

"Fui a Hyde Park hoy con motivo de la manifestación pacífica y me enorgulleció ver en persona cómo tanta gente de todas las razas y orígenes apoyan este movimiento. Me enorgulleció estar ahí fuera, reconocer y apoyar el movimiento 'Black Lives Matter' y a mi raza. Estoy contento de ver a tantos blancos ahí fuera hoy manifestándose en el nombre de la igualdad. Ha sido muy emocionante, esa es la verdad. Me siento muy positivo y pienso que el cambio llegará, pero no podemos detenernos ahora. Seguid empujando", ese fue el mensaje compartido por el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, tras acudir a la manifestación pacífica celebrada ayer en Londres.

Aunque ese no ha sido el único movimiento del piloto británico en estos días, Últimamente se puede ver al de Stevenage muy activo en redes sociales en estos temas. Siempre vimos el lado humanitario de Lewis en las redes, como por ejemplo en la defensa de la vida de los animales. Sin embargo, el campeón del mundo se ha volcado mucho más en esta faceta y, tras su propia experiencia vivida, espera ayudar a muchos otros a lograr sus metas. Motivo por el cual ha decidido organizar una comisión bajo su nombre y así hablaba de ella: "vi a personas que respetaba que eligieron no decir nada y eso me rompió el corazón. Por eso es que tuve que hablar. Desde los niños que me lanzaban cosas en la época del karting, hasta que aficionados se pusieran una careta negra en un gran premio de 2007, situaciones que me han hecho acostumbrarme a la idea de que nadie hablará más fuerte que yo cuando me enfrente al racismo, porque nadie siente ni comprende mi experiencia personal". Por lo que el británico ha decidido poner en marcha una iniciativa, la llamada Comisión Hamilton, según el propio piloto expresa, "estará dedicada a explorar cómo el automovilismo se puede utilizar como un vehículo para involucrar a más jóvenes de orígenes negros con materias como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, acrónimo de esas materias en inglés) y, en última instancia, emplearlos en nuestros equipos o en otros sectores de la ingeniería. Explorará áreas entre las que se incluyen la falta de modelos a seguir y servicios profesionales en las escuelas, oportunidades para involucrar a más jóvenes negros con extracurriculares relacionadas con las STEM, y sobrepasar las barreras que impiden que personas de los más diversos orígenes se unan a la industria de las carreras, pero también, sobre las prácticas de contratación problemáticas que hacen que menos graduados negros entren a las profesiones de ingeniería".

"Esta no será una investigación independiente. Queremos escuchar a los jóvenes y graduados que se enfrentan a estos desafíos todos los días y estamos en el proceso de atraer socios adicionales que trabajan en el terreno de las comunidades negras para tener una perspectiva de primera mano. Además, queremos atraer a líderes políticos y empresarios que se comprometan a liderar la activación de las recomendaciones formuladas en el estudio. Se acabó el tiempo de los lugares comunes y los gestos simbólicos. Espero que la Comisión Hamilton permita un cambio real, tangible y que pueda ser medido. Cuando en 20 años mire hacia atrás, quiero ver que el deporte que le dio oportunidades a un niño negro tímido y de clase trabajadora de Stevenage, se volvió tan diverso como el complejo y multicultural mundo en el que vivimos".

Pero aunque parezca muy centrado en aspectos sociales cuando la temporada está a punto de dar inicio. Eso es un aspecto que hace pensar a muchos que el británico pueda estar olvidando que su séptimo título puede estar en el horizonte. Sin embargo, el de Mercedes parece centrado también en su carrera profesional. "Estamos preparando de la mejor manera posible para lo que será la temporada más difícil, creo, que la Fórmula 1 y todos nosotros hemos experimentado los tiempos difíciles que enfrentamos y los cambios que tenemos que hacer para trabajar. Quería agradecerles muchísimo a todos los aficionados por todos los mensajes positivos, realmente fue de gran ayuda durante los últimos meses para el equipo y para mí. Y los vamos a extrañar en las carreras, voy a extrañar verlos en las carreras. Pasar por puestos vacíos no será demasiado inspirador, será bastante solitario, pero sabremos que por el momento estarán allí con nosotros en espíritu, así que por favor mantengan sus dedos cruzados por nosotros. Mantente positivo".

Racing Point reajusta su calendario de actualizaciones

"Tuvimos una gran revisión de nuestra estrategia de desarrollo desde que regresamos y obtuvimos visibilidad del calendario. Cosas como dónde vamos a estar corriendo. ¿Vamos a estar corriendo en Monza? ¿Estaremos corriendo en el Circuito de Spa? Esas dos pistas requieren paquetes específicos para ir a competir en ellas. ¿Estaremos corriendo en Mónaco? Bueno, la respuesta a eso fue 'no' con bastante rapidez. Pero, todavía, tenemos que correr en esas otras pistas y necesitan sus propios paquetes individuales. Más allá de eso, en esta época del año, a medida que nos acercamos a finales de junio o julio, nuestro enfoque siempre se centra en el monoplaza del próximo año. Lo cual es realmente extraño teniendo en cuenta que el monoplaza de este año todavía no ha rodado en Grandes Premios. Así que estamos en una situación extraña. Teníamos una serie de actualizaciones que iban a llegar, que serían para la antigua carrera seis, el antiguo marco de tiempo de Barcelona. Todo lo que hacemos es mover todo por nueve semanas. Así que seguiremos apuntando a esa actualización que probablemente será a mitad de temporada en la nueva temporada. Y a partir de ahí solo nos centraremos en el coche de 2021, porque aunque no lo parezca habrá grandes cambios para el año que viene. Por ejemplo, un pequeño cambio en el suelo del coche puede afectar enormemente al rendimiento global del coche. No sería solo cambiar el suelo, sino toda la aerodinámica que se verá afectado por ello", así lo explicaba Andrew Green, el director técnico de Racing Point considera que hay un orden dentro de todo este desastre generado en los últimos meses.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.