Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Nos enfocaremos en nosotros mismos y trataremos de extraer lo máximo"
CENTRADO EN SÍ MISMO

Lewis Hamilton: "Nos enfocaremos en nosotros mismos y trataremos de extraer lo máximo"

Lewis Hamilton: "Nos enfocaremos en nosotros mismos y trataremos de extraer lo máximo"

Sandra Molina   20 de Septiembre 2019 14:10

Comentarios

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, comentó cómo espera que sea su actuación durante el Gran Premio de Singapur y cómo lo enfocan desde la escudería. En el pasado no fue todo glorioso en cuanto a su potencial aquí respecto a sus rivales, pero la fortuna compensó en ciertas ocasiones sus carencias. El pentacampeón quiso expresar también sus sentimientos y sensaciones tras escuchar la noticia de que Robert Kubica dejará Williams. Lewis también quiso compartir su opinión sobre aspectos como la polución de Singapur y sus efectos para los pilotos. Además, sobre los nuevos trazados o sus cambios en las redes sociales.

hamilton singapur 2019

En busca de la quinta bajo las luces de Singapur

"Bueno, esta es una de las carreras más duras del año, si no la más difícil, física y mentalmente, y luego venimos aquí cada año, cambia entre los Ferrari, los Red Bull y nosotros el año pasado. Los Red Bull fueron particularmente rápidos a lo largo de los años y anticipamos que serán fuertes este fin de semana. Y de nuevo, no tengo idea de si Ferrari será rápido, como lo han sido en las últimas carreras, o no. Solo nos enfocaremos en nosotros mismos y trataremos de asegurarnos de extraer lo máximo que podamos. Realmente, no hemos tenido un buen funcionamiento en los últimos años, pero hemos obtenido resultados no tan malos debido a otras circunstancias, así que espero que nos vaya bien".

¿Preocupan los problemas de enfriamiento?

"Estoy seguro de que, definitivamente, estaremos mirando el radar. No es realmente el más caluroso que hemos visto hasta ahora, por lo que lo de mantener los dedos cruzados es algo similar a esto, pero, por supuesto, si llueve o lo que sea, si hace más calor durante el fin de semana, podría cambiar".

Palabras para Robert Kubica

"Esto, definitivamente, me hace ponerme en su lugar. Conozco a Robert probablemente desde hace más tiempo que el de resto de pilotos que estamos aquí. Empezamos a correr juntos en go-karts, como en 1997 ó 1998. Para mí, Robert es uno de los pilotos más talentosos con los que he competido. Como digo, desde ese principio ya vi el talento que tenía y más cuando llegó a la Fórmula 1. Ha pasado mucho tiempo. Lo notable es la fuerza y la determinación que ha demostrado. Particularmente, a través del incidente que tuvo. No mucha gente puede pasar por esas circunstancias y regresar, volver al deporte y enfrentarse a otros que no tienen la misma situación en la que ha estado. Creo que ha sido genial tenerlo de vuelta. Definitivamente, no es el mismo escenario que cuando obviamente estaba en un equipo más competitivo en el pasado, pero creo que lo ha hecho muy bien este año. Necesitamos el mejor talento en el deporte y obviamente necesitamos que estén lo más arriba posible creando una parte del espectáculo. Así que, espero que se quede. Entiendo su posición y no sé qué le llevó a pensar ese motivo para tomar la decisión, pero espero que haya un lugar para él el próximo año".

Su vuelta de clasificación el año pasado

"Para ser honesto, es un poco borroso, toda la vuelta. No sé quién conducía... Obviamente, fue una vuelta especial de nuestro lado. He estado en esta pista desde 2008, obviamente, la temperatura de los neumáticos es un gran problema. Llegas al último sector y los neumáticos están cayendo, se vuelve un poco más complicado, obviamente, es una vuelta tan larga. Creo que fue solo una combinación de todo. Las sesiones anteriores habían estado arriba y abajo, probablemente, no había logrado una buena vuelta en todo el fin de semana y resultó ser la vuelta correcta en el momento correcto. Las posibilidades de que eso suceda son bastante escasas, pero simplemente sucedió en el momento correcto donde las estrellas estaban alineadas, supongo. Pero más aún, las temperaturas y el flujo terminaron bien, pero el enfoque que necesita aquí, como todos estos pilotos sabrán, es muy intenso, el posicionamiento lo es todo y el tiempo también".

El pentacampeón y su cambio en las redes sociales

"No creo que te estuviera siguiendo antes, de todos modos, así que realmente no debería afectar. No, creo que solo quería una especie de pizarra nueva. Siento que las redes sociales son naturalmente una plataforma increíble. Acabo de notar eso para mí, no sé cómo es para ustedes, chicos, pero se despiertan y lo primero que hacen es entrar a su Instagram y verificar qué está sucediendo. Siempre te estás poniendo al día y, simplemente, decidí cambiar... Me despierto ahora y tengo un poco de lectura, comienzo mi día de manera diferente y casi nunca estoy en eso y esto ha marcado una gran diferencia en mi vida, personalmente. A veces echo de menos no poder ver lo que hacen mis amigos, en particular. Y a veces, obviamente, la gente aparece y dice 'oye, no me estás siguiendo, pero sigues a esa persona', así que ahora no sigo a nadie y nadie puede quejarse. No. Pero aún sigo de cerca a todos, como si mirara el Instagram de todos, particularmente dentro de mi deporte, solo para ver lo que están haciendo y todavía apoyo a las personas. Simplemente, no creo que deba verse obligado a seguir a las personas para demostrar que las apoya".

¿La calidad del aire supone un problema?

Sinceramente, no. Todos tenemos médicos disponibles. No se ha planteado como un problema para nosotros, pero soy consciente de ello. Naturalmente, no sé cómo es para los pilotos, pero te suenas la nariz después de una carrera, la suciedad, el hollín sale de tu nariz. Tienes el carbono que estás respirando. El aire limpio es naturalmente una parte importante. Me han dicho que no salga a correr afuera, por ejemplo, porque no será genial para mí, pero no sé cómo nos va a afectar en la carrera, pero creo que esta noche y mañana hablaré a mi equipo. Realmente no hay mucho que podamos hacer, no podemos tener nada más en nuestros cascos, así que es lo que hay, supongo".

Nuevos circuitos para el calendario

"Realmente no importa lo que piense. Creo que ha sido genial tener nuevos circuitos. Creo que también mantener los históricos, donde tuvimos el mayor número de seguidores porque esas son las personas que realmente... esa multitud que realmente crea la atmósfera, como si vas al Reino Unido, por ejemplo. Tenemos que mantener esos. Perder Alemania creo que es un poco doloroso, por ejemplo. Pero creo que agregar nuevos circuitos... creo que es bueno ir a nuevos territorios con seguridad, para ampliar nuestro alcance como deporte. Prefiero que hagan un circuito urbano que tal vez se pueda desmontar, solo es temporal en lugar de, por ejemplo, India, donde construyeron ese hermoso circuito y ya no podemos competir allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados