Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "En la primera vuelta de la Q3 he perdido un poco de tiempo en la última curva y en la curva 5"
QUALY AL LÍMITE

Hamilton: "En la primera vuelta de la Q3 he perdido un poco de tiempo en la última curva y en la curva 5"

Hamilton: "En la primera vuelta de la Q3 he perdido un poco de tiempo en la última curva y en la curva 5"

Cristian Rodríguez García   11 de Diciembre 2021 18:58

1 comentario

Golpe moral para Mercedes en Yas Marina. Los entrenamientos libres apuntaban a una posible superioridad de los hombres de Brackley de cara a la pole position, sin embargo, la situación ha dado un vuelco de ciento ochenta grados que ha dejado las cartas del revés. Lewis Hamilton se ha enfrentado a un gran trabajo en equipo por parte de Red Bull, que se ha valido de Sergio Pérez para brindarle el rebufo a su compañero y ayudarle a a alzarse con la codiciada primera posición. Pese a ello, el heptacampeón del mundo lo ha dado todo y mañana partirá con gomas diferentes a las de su rival, por lo que la estrategia podría resultar un factor determinante en el devenir de la carrera. Por su parte, Valtteri Bottas deberá remontar tras haber sido superado por rivales inesperados como Lando Norris o Carlos Sainz.

Hamilton, junto a los medios de comunicación

Lewis Hamilton:

2º - 1:22.480

"Bueno, en primer lugar, Max hizo una gran vuelta hoy y no pudimos competir con ese tiempo al final. Ha sido una vuelta fantástica, pero me gustaría pensar que estamos en una buena posición con nuestros neumáticos mañana y espero que podamos hacer una buena carrera. En la primera vuelta de la Q3 he perdido un poco de tiempo en la última curva y en la curva 5, pero mi último intento ha sido bueno y limpio, aunque no he podido ir más rápido. No sé si es la preparación de los neumáticos o lo que sea, en cuanto a la vuelta de salida, pero de todas formas no pude batir ese tiempo, así que se merecía la pole. Sigo en la primera fila para mañana, con la diferencia de neumáticos y estoy agradecido de poder ver dónde está él, de modo que podemos intentar construir desde ahí".

Valtteri Bottas:

6º - 1:23.036

"Esperaba más, ha sido una Qualy complicada, una buena Q1, una Q2 decente, pero en la Q3 no he podido mejorar más. Mi puesta a punto estaba más enfocada a la carrera que a la calificación, así que a medida que los niveles de agarre aumentaban, no podía mejorar mis tiempos y me encontré un poco limitado. Estoy contento con mi puesta a punto para mañana, que debería ser emocionante. Además, empezar con el neumático medio abre diferentes opciones de estrategia, podemos ir largo en el primer stint si queremos, pero con el blando no se puede, así que será una carrera interesante. En general, no ha sido el mejor resultado de hoy, pero podemos recuperarlo mañana".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"En días como hoy, hay que tomarlo como es, un 1-0 para ellos, tienen los neumáticos en la ventana perfecta en la última carrera, el rebufo funcionó sin problemas, y es por eso que están en la pole. Estoy contento de que mañana salgamos con el neumático medio. Tendremos una ligera desventaja en la salida, supongo, y en las primeras seis o siete vueltas, pero podemos ir más largos, o también ir a por un 'undercut' agresivo e intentar controlar la posición en pista. Durante la noche ejecutaremos muchos programas y algoritmos que nos ayudarán a formar nuestra estrategia para mañana".

"El ritmo estaba ahí en los entrenamientos, obviamente en las tandas largas no se sabe, pero el coche que sea más rápido mañana ganará la carrera. Solo tenemos que centrarnos en eso, recuperarnos y, con suerte, llegar a la cima mañana. Estamos en la parte de atrás y a veces eso no es malo como punto de partida. Lewis estará muy motivado para mañana y saldrá a la caza, como siempre. En cuanto a Valtteri, la diferencia entre el 3º y el 6º era de una décima, así que es una pena que empiece en ese pelotón, pero solo tiene que superar la primera o las dos primeras vueltas y remontar".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Ha sido una clasificación complicada para ambos pilotos y, de forma inusual, el coche ha rendido mejor en la primera sesión y ha parecido menos competitivo a medida que avanzábamos. Por supuesto, si hubiéramos conseguido la pole, el día de mañana habría sido más fácil, pero estamos contentos de empezar con el neumático medio y esperamos haber añadido algo de ritmo en tandas largas durante la noche. Tenemos una noche muy ocupada analizando las distintas opciones de estrategia para mañana, pero hemos demostrado un buen ritmo de carrera recientemente, junto con la capacidad de recuperar posiciones y adelantar en pista. Tuvimos un reto mucho mayor en Brasil y demostramos de lo que somos capaces, así que haremos todo lo posible para ponernos en posición de llevarnos a casa la victoria y el Campeonato mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados