Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Esto demuestra lo duro que todos han trabajado durante el invierno"
ATRÁS

Lewis Hamilton: "Esto demuestra lo duro que todos han trabajado durante el invierno"

Lewis Hamilton: "Esto demuestra lo duro que todos han trabajado durante el invierno"

Sandra Molina    4 de Marzo 2024 12:25

Comentarios

El equipo germano de las estrellas de plata se posicionó con uno de sus pilotos entre los tres primeros, pero no son las mejores sensaciones que se pueden dejar. En la batalla después de una apretada clasificación en Baréin, George y Lewis comenzarán el Gran Premio de Bahréin 3º y 9º respectivamente después de una apretada sesión de clasificación en Sakhir. Sólo medio segundo separó a los nueve primeros en la tabla de tiempos final, con ambos pilotos marcando su mejor vuelta con un nuevo juego de neumáticos blandos al final de la Q3, George con un 1:29:485 y Lewis con un 1:29:710.

m1

Ambos pilotos superaron las dos primeras sesiones, aunque hubo una espera ansiosa al final de la Q2 ya que Lewis y George fueron los dos últimos coches en cruzar la línea, y ambos estaban fuera del top 10 al comenzar sus carreras finales. Eso significa que hemos tenido ambos coches en la Q3 durante las últimas 12 temporadas y nos prepara para una batalla emocionante mañana por la noche, con poco para elegir entre los equipos durante las cuatro sesiones de este fin de semana.

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:

"Buen trabajo a todos, mañana es importante", dijo George en la radio al equipo al término de la sesión. "Todo el mundo en la fábrica ha hecho un gran trabajo para darnos a Lewis y a mí un coche con el que estemos mucho más contentos. Es una base sobre la que podemos construir. Todavía tenemos que ponernos al día para estar al frente, pero salir terceros para la carrera de mañana es un buen lugar para estar. Está claro lo reñidas que están las cosas entre varios equipos, incluidos nosotros, Ferrari, los McLaren y Aston Martin".

"Es emocionante saber que si juntas toda la vuelta y encuentras una décima o dos, eso sumará varias posiciones en la parrilla. Desde la prueba, todo el equipo ha estado trabajando increíblemente duro para afinar la configuración y realizar mejoras. Claramente, hemos dado un gran paso adelante en nuestro ritmo a una sola vuelta. Esperemos que no hayamos comprometido nuestro ritmo de carrera, pero ya veremos mañana. Creo que es probable que estemos en una pelea reñida por las posiciones del podio detrás de Verstappen".

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

"Tuve problemas durante la clasificación como los hemos tenido en los últimos años. El coche se siente muy bien, pero me posicioné un poco en una dirección para ayudar a mi ritmo de carrera. Ayer no me sentía tan cómodo con eso, así que ese fue el enfoque. Definitivamente, también he sacrificado más rendimiento en una sola vuelta de lo que esperaba, pero espero que eso dé sus frutos mañana".

"Es mucho trabajo por hacer para adelantar a muchos coches rápidos que salen delante de mí, pero estoy seguro de que será divertido. La posición de George y el ritmo que mostró hoy realmente resaltan y son un verdadero testimonio para el equipo. Esto demuestra lo duro que todos han trabajado durante el invierno. Es increíble para nosotros tener un coche con el que podamos luchar. Reaviva el fuego y la llama dentro de nosotros, los pilotos. Para mí hoy, Bono y todos los demás hicieron un gran trabajo".

Toto Wolff, Team Principal & CEO de Mercedes AMG F1:

"Ayer teníamos una pinta ligeramente mejor que hoy en nuestra actuación a una sola vuelta. Intentamos intencionadamente preparar el coche para la carrera de mañana, así que esperamos estar en una situación más favorable para el Gran Premio de mañana. Los cambios en la configuración que hicimos ciertamente contribuyeron a la caída de nuestro rendimiento hoy. Al principio de la clasificación nos preguntábamos si habíamos sacrificado demasiado para mañana, pero al final no estuvo tan mal".

"La tercera posición es un buen lugar para empezar, pero todavía estábamos a tres décimas de la pole. Detrás de Verstappen, las diferencias son muy estrechas con otros equipos. Sólo un par de décimas marcan una gran diferencia. Se trata de márgenes absolutamente pequeños y si encuentras ganancias incluso pequeñas, entonces estás en el juego. Esperamos que mañana sea un poco mejor, pero todavía estamos aprendiendo mucho sobre este coche".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

"Hoy ha sido mucho más difícil conseguir el tiempo de vuelta del coche que ayer. Hicimos algunos cambios durante la noche para intentar mejorar a largo plazo y eso probablemente nos ha costado algo de ritmo en una sola vuelta. Sin embargo, fue muy alentador para el equipo ver a George ponerse tercero en la primera clasificación. Lewis no tuvo una carrera limpia durante las sesiones y sin duda se sentirá frustrado por eso, ya que ayer parecía ser muy rápido".

"Sin embargo, esperamos que tenga un gran ritmo en la carrera de mañana y sin duda se siente aliviado al ver que el W15 tiene mucho más potencial que los dos coches que le precedieron. Estamos deseando que llegue mañana. Es una carrera en la que puedes adelantar, por lo que un buen ritmo de carrera es muy importante. Más que nada, será interesante ver cómo se comporta el coche y dónde fallan todos en términos de ritmo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados