Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Creo que ha sido el fin de semana más duro que he tenido"
AS DE LAS REMONTADAS

Hamilton: "Creo que ha sido el fin de semana más duro que he tenido"

Hamilton: "Creo que ha sido el fin de semana más duro que he tenido"

Cristian Rodríguez García   15 de Noviembre 2021 18:19

Comentarios

Y la gesta tuvo lugar. El sábado por la tarde, pocos apostaban por Lewis Hamilton. Tras ser descalificado y castigado con la última posición en la Clasificación al sprint, así como viéndose sancionado con cinco lugares en la carrera por cambiar el motor de combustión, solo unos cuantos confiaban en que el británico saliera vivo de Brasil en la lucha por la corona, pero una vez más, demostró que no hay que darle por derrotado hasta el último segundo de la última vuelta. Victoria de vital importancia en el Autódromo Hermanos Rodríguez para el siete veces campeón del mundo, que ha reducido a 14 los puntos de diferencia respecto a Max Verstappen.

Por su parte, Valtteri Bottas pagó cara su mala salida y poco pudo hacer para defender su liderato. Pese a ello, fue capaz de recuperarse y batir a Sergio Pérez. Eso sí, beneficiado por el Virtual Safety Car. Asimismo, se acercó progresivamente a Verstappen en el tramo final de la prueba. Tanto es así que unos giros más y podría haberse alzado con la segunda posición. Mercedes se marcha de territorio brasileño con más ventaja en el Mundial de Constructores, donde en estos momentos les separan once puntos. No hay que olvidar que llegaban aquí separados por solo uno.

Hamilton, con la bandera brasileña

Lewis Hamilton:

1º - 25 puntos

"Estoy muy, muy agradecido por el increíble apoyo que he recibido este fin de semana de la gente de Brasil. Llevo todo el fin de semana diciendo "Obrigado, Brasil". ¡Qué carrera! El equipo de aquí y de la fábrica ha hecho un trabajo increíble, y Valtteri ha llevado a cabo una gran labor para conseguir el mayor número de puntos posible. Estuve presionando al máximo desde la última posición en la parrilla de ayer, y luego con otra penalización de 5 puestos hoy. Creo que ha sido el fin de semana más duro que he tenido. Pero mi padre me ha dicho: 'me has recordado a 2004', cuando estaba en la Fórmula 3 en Baréin. Allí empecé último y acabé 10º, y luego terminé 1º, así que esto es para mi padre.

Cuando llegué a este fin de semana, nunca pensé que seríamos capaces de cerrar la brecha como lo hemos hecho. Y luego las cosas siguieron yendo en nuestra contra, pero creo que es un claro ejemplo de que nunca hay que rendirse. Sea lo que sea a lo que te enfrentes, tienes que seguir empujando, seguir dando tumbos, seguir luchando. Nunca, nunca dejes de luchar. Así es como he afrontado este fin de semana. Es la primera vez que me siento así, porque hace mucho tiempo que no logro una victoria".

Valtteri Bottas:

3º - 15 puntos

"La salida ha sido bastante complicada, con una primera vuelta decepcionante, pero me he esforzado al máximo. Después de eso, el ritmo era bueno, y desde el cockpit pensé que podíamos tener una oportunidad de hacer una parada, pero decidimos hacer dos. El equipo me ha situado en un buen lugar para aprovechar el VSC, y por una vez me ha salido bien, así que estoy contento. En general, estoy feliz de que hayamos podido sumar más puntos que Red Bull, ha sido un resultado positivo. Enhorabuena a Lewis, ha hecho una conducción increíble".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Qué fin de semana de este equipo. Empezamos con una penalización de motor autoinfligida, ayer nos descalificaron, lo cual fue muy duro, y hoy, en la carrera, las cosas también fueron en nuestra contra. Este equipo siempre ha estado unido, pero estas decisiones nos han unido aún más. Parecía que todo estaba en nuestra contra y creo que eso es lo que Lewis ha sentido toda su vida, y ahora lo sentimos juntos como equipo y vamos a luchar, esa es la emoción que sentimos en el garaje en este momento. Lewis realizó uno de los mejores pilotajes que hemos visto nunca. No sé cuántos adelantamientos hubo a lo largo del fin de semana, pero estuvo a la izquierda, a la derecha y por encima de ellos. Y hoy, su conducción fue inmaculada.

Max le obligó a salirse de la pista en la curva 4 y Lewis fue muy inteligente para evitar el contacto. Ha sido genial ver a estos increíbles pilotos, pero ¿no otorgar una penalización de 5 segundos? Vamos. Valtteri ha sumado hoy unos puntos cruciales para el equipo y su pilotaje ha sido de primera clase durante todo el fin de semana. Un podio muy fuerte para él que sigue a su victoria de ayer en el sprint. Esta temporada continúa brindando buenos resultados y se puede ver lo rápido que cambian las mareas: el fin de semana pasado salimos derrotados de México, si bien esta semana teníamos el paquete más rápido. Red Bull podría ser muy fuerte en Qatar la semana que viene, y eso es de esperar. Que gane el más fuerte. El fin de semana pasado fueron ellos, este fin de semana hemos sido nosotros; lucharemos hasta el final".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Hemos visto algunas actuaciones impresionantes de Lewis a lo largo de los años, pero esto ha sido increíble, no tenemos la ventaja del coche que hemos tenido en años pasados, sin embargo, hacer lo que ha hecho este fin de semana ha sido increíble. Valtteri ha perdido un poco de terreno en la salida y se ha visto empujado en la primera curva, lo que le ha dificultado la llegada a la cuarta curva. Después de eso, hizo un trabajo brillante para recuperarse y llegar al podio. El VSC puso las cosas a nuestro favor, no obstante, se estaba acercando a Max al final y hubiéramos deseado que la carrera hubiese sido un par de vueltas más larga. Ha sido un fin de semana muy ajetreado y, aunque la victoria y el doble podio han sido lo más destacado, lo más alentador ha sido el buen ritmo del coche en una pista en la que no éramos fuertes en 2019, así como lo bien que el equipo y los pilotos se han mantenido unidos en un fin de semana realmente difícil. Estamos deseando afrontar el reto de la nueva pista de Qatar y trabajaremos sin descanso durante los próximos días para intentar llegar en el mejor estado de forma posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados