Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton cree que su exingeniero Riccardo Musconi tiene mucho que ver en la mejoría de Bottas
CAMBIO DE GARAJE

Hamilton cree que su exingeniero Riccardo Musconi tiene mucho que ver en la mejoría de Bottas

Hamilton cree que su exingeniero Riccardo Musconi tiene mucho que ver en la mejoría de Bottas

Cristian Rodríguez García   27 de Diciembre 2019 12:10

2 comentarios

Valtteri Bottas ha completado en 2019 la mejor temporada de su carrera deportiva, sin embargo, su significativo progreso no ha sido suficiente para batir a Lewis Hamilton, que ha vuelto a superarle de manera holgada (les han separado un total de 87 puntos). A pesar de ello, el finlandés ha dado un importante paso delante esta temporada, gracias al cual fue capaz de dominar el Campeonato en las primeras pruebas. Su compañero de garaje cree que la receta de su notable rendimiento reside en el que fuera su ingeniero de rendimiento el año pasado, Riccardo Musconi, que esta campaña pasó a formar parte del equipo del número '77'. El hexacampeón del mundo cree que le enseñó algunos de sus métodos, lo que explicaría su mejoría de los últimos meses.

"Riccardo Musconi es un ingeniero muy talentoso y, como es obvio, quiere progresar. Nadie pretende permanecer en la misma posición, por lo que actuar como ingeniero principal tiene que ser un gran objetivo para alguien que está en su lugar. Los dos habíamos aprendido mucho, y trabajando juntos pude sacar cosas de él que quizás no sabía que podía sacar, o que tal vez le hubiera costado más tiempo hacerlo. Por lo tanto, al marcharse al otro lado del garaje, sin duda habrá estado diciendo: 'Valtteri, ¿por qué no estabas haciendo estas cosas? Lewis hace esto, ¿por qué no lo haces tú también?' Este año ha sido aún más desafiante, ya que estaba constantemente pensando en cómo darle la vuelta a la situación. ¿Cómo cambio estas pequeñas cosas ahora que están haciendo lo mismo, pero sin perder rendimiento? Ahora tengo que refinarlo todo y dar un paso adelante. Cuando ya estás cerca del 100%, si coges ese 1%, la brecha se reduce, de modo que encontrar un nuevo 'as' resulta muy complicado", ha expresado en declaraciones para GP Fans.

Bottas, durante el GP de Abu Dabi

Trabajo en equipo

El propio Bottas ha confirmado las sospechas de Hamilton, pues Musconi le ha estado enseñando técnicas de pilotaje de su compañero y rival, como bien afirma el de Nastola: "La verdad es que fue bueno para mí tener un cambio y contar con una forma diferente de trabajar con ingenieros. Al haber trabajado junto a Lewis, Ricci sabía muchos detalles sobre sus técnicas de pilotaje y las maneras de preparar el coche. Evidentemente, fue una gran oportunidad aprender algo más de lo que suelo aprender en las reuniones y lo que veo en los datos. Fue genial tener ese tipo de aportación en el lado de los ingenieros", ha reconocido el número '77' de Mercedes en palabras para el portal web Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados