Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton consigue el triunfo y Mercedes gana el título de constructores en el GP de Brasil
MUNDIALES CONCLUIDOS

Lewis Hamilton consigue el triunfo y Mercedes gana el título de constructores en el GP de Brasil

Lewis Hamilton consigue el triunfo y Mercedes gana el título de constructores en el GP de Brasil

Martín Yuguero Rafar   11 de Noviembre 2018 20:15

168 comentarios

Una vez se apagaron los cinco semáforos, los primeros metros fueron apasionantes cuando Sebastian Vettel bloqueaba su Blando delantero izquierdo en la llegada de la primera curva, y a partir de esta Valtteri Bottas aprovechó y la arrebató la segunda plaza al Ferrari. Además, hubo una lucha intensa entre Sergio Pérez, Carlos Sainz y Nico Hülkenberg y ambos Renault se tocaban rueda con rueda, pero sin consecuencias en sus monoplazas.

En las siguientes dos vueltas, Max Verstappen superó a Kimi Räikkönen y a Sebastian Vettel por lo que el primero de los Red Bull escalaba a la tercera posición. Mientras que Daniel Ricciardo también iba con el cuchillo entre los dientes y remontó desde el undécimo puesto hasta llegar al sexto. La cara negativa de los primeros giros fue la estrepitosa caída de Marcus Ericsson desde el sexto puesto en parrilla al decimocuarto, en cambio Leclerc era séptimo.

Salida GP Brasil

Después de diez vueltas completadas, Lewis Hamilton mantenía el liderato pero Verstappen iba recortando poco a poco distancia al Mercedes del británico. Aunque la batalla más interesante estaba por el tercer escalón del podio que conservaba Bottas a duras penas, pero por detrás venían los Ferrari de Räikkönen y Vettel, y con Ricciardo al acecho. Tras los tres equipos grandes, Charles Leclerc estaba situado séptimo, seguido por los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, por último Pierre Gasly era quien cerraba el Top 10.

Por los puestos de cabeza, Bottas efectuaba su cambio de gomas después de haber aguantado lo inaguantable con los Superblandos para evitar un undercut de los pilotos de atrás. Y el otro Mercedes también paraba en boxes para poner los Medios y defenderse de Max Verstappen que recortaba distancia más y más.

Tras más de la mitad de la carrera disputada, Ricciardo era líder porque no había parado, mientras que los demás rivales sí lo hicieron. Lewis Hamilton estaba segundo, Verstappen tercero, Bottas cuarto, Räikkönen quinto, Vettel sexto que se dejó pasar previamente, Magnussen séptimo, Leclerc octavo, Pérez noveno y Grosjean décimo. Con los pit stops de Hamilton y Verstappen realizados, el Red Bull era realmente rápido y adelantaba a la estrella plateada.

Sin embargo, hubo una sorpresa increíble cuando Max iba primero y con margen por detrás, el Force India de Esteban Ocon intentaba desdoblarse y se ponía en paralelo en la curva 1, pero en la segunda, el francés quería adelantar al holandés pero ambos se tocaron y acababan trompeados. Debido a este incidente, Lewis Hamilton recuperaba el liderato, Verstappen cayó a la segunda plaza aunque con Räikkönen realmente cerca. Otra pelea era por la cuarta plaza entre Bottas sufriendo una vez más con sus gomas y Ricciardo se estaba preparando y tarde o temprano, le adelantaría.

Incidente Verstappen Ocon

A falta de menos de diez giros para el final, Hamilton era primero pero con Verstappen recortando la diferencia con el británico, Räikkönen iba tercero aunque Ricciardo era una prolongación del Ferrari, por detrás Bottas y Vettel tenían colchón por detrás. Charles Leclerc era el primero del resto, Grosjean era octavo pero Magnussen estaba realmente cerca de su compañero de equipo, mientras que Sergio Pérez se encontraba en tierra de nadie en la décima posición. Fuera del Top 10, Carlos Sainz y Brendon Hartley iban al máximo para atacar a Pierre Gasly que estaba colocado en undécima plaza. Por detrás, las posiciones se mantenían sin variaciones.

Después de 71 vueltas apasionantes, Hamilton se subía a lo más alto del podio beneficiado por la acción entre Ocon y Verstappen, el holandés se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que Räikkönen terminó en la tercera posición manteniendo detrás a Ricciardo. Tras los tres más rápidos, el segundo Red Bull finalizó cuarto, Bottas fue quinto, Vettel fue sexto, Leclerc concluyó séptimo en una gran carrera, los Haas estuvieron en la zona de puntos y Sergio Pérez fue décimo.

Incidentes durante la carrera:

Vuelta 22: Marcus Ericsson perdía la parte trasera de su C37 en la salida de la curva 7 y trompeaba. Después de este hecho, el sueco se dirigió a boxes para abandonar.

Vuelta 34: Nico Hülkenberg llegaba al box de Renault para retirarse después de un problema de motor. Antes de abandonar, el alemán estaba situado en undécima posición.

Vuelta 44: Incidente entre Esteban Ocon y Max Verstappen en la segunda curva y ambos trompearon. Con esta acción, el francés recibió un Stop & Go por parte de dirección de carrera. Aunque los dos pilotos tuvieron que ir a declarar después de lo sucedido en los boxes de la FIA.

Fernando Alonso fue penalizado por ignorar banderas azules fue llamado a declarar y finalmente fue penalizado con 5 segundos y dos puntos menos.

Resultados de carrera del Gran Premio de Brasil:

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes GANADOR 71 25
2 Max Verstappen Red Bull +1.469 71 18
3 Kimi Räikkönen Ferrari 4.764 71 15
4 Daniel Ricciardo Red Bull +5.193 71 12
5 Valtteri Bottas Mercedes +22.943 71 10
6 Sebastian Vettel Ferrari +26.997 71 8
8 Romain Grosjean Haas F1 Team +51.230 71 4
9 Kevin Magnussen Haas F1 Team +52.857 71 2
10 Sergio Pérez Aston Martin F1 +1 VUELTA 70 1
11 Brendon Hartley Visa CashApp RB +1 VUELTA 70 0
12 Carlos Sainz Alpine F1 Team +1 VUELTA 70 0
13 Pierre Gasly Visa CashApp RB +1 VUELTA 70 0
14 Stoffel Vandoorne McLaren +1 VUELTA 70 0
15 Esteban Ocon Aston Martin F1 +1 VUELTA 70 0
16 Sergey Sirotkin Williams +2 VUELTAS 69 0
17 Fernando Alonso McLaren +2 VUELTAS 69 0
18 Lance Stroll Williams +2 VUELTAS 69 0
20 Marcus Ericsson Stake F1 Team ABANDONO 22 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.