Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Cometí un error, esto no es lo que esperas de un campeón"
TODO ES POSIBLE

Lewis Hamilton: "Cometí un error, esto no es lo que esperas de un campeón"

Lewis Hamilton: "Cometí un error, esto no es lo que esperas de un campeón"

Sandra Molina   25 de Septiembre 2021 19:48

3 comentarios

El equipo de la estrella plateada tenía todo a su favor en Sochi, pero se vieron sorprendidos por los que no eran sus rivales. Durante todo el fin de semana se han mostrado fuertes, incluso hoy con el asfalto mojado y calzando intermedios parecía que la pole iba a ser suya, en especial para Lewis Hamilton. Sin embargo, hubo un cambio de guion que quizá les pilló a contrapié, la entrada de George Russell para poner los compuestos lisos precipitó los movimientos de todos, hasta ese momento el primer lugar era suyo. Pero las prisas no son buenas consejeras y a la entrada del 44 por la calle de boxes terminó golpeando el muro y rompiendo su alerón. Eso les obligó a cambiarlo y sus intentos se vieron reducidos a uno solo, lo cual no fue suficiente. Pero a favor del equipo hay que decir que no hicieron perder tiempo a Valtteri Bottas en su última parada, el paso de Lewis se demoró con el incidente y fue apartado momentáneamente para no entorpecer a su compañero. Pero sus esfuerzos en los últimos minutos fueron en vano. Los que no estaban llamados a ser sus rivales les superaron y Hamilton se ve relegado a la 4º plaza y Bottas a la 7º.

mercedes

Lewis Hamilton: toca sobreponerse y aceptar errores

4º - 1:44.050

"Cometí un error en el pit lane y estoy increíblemente decepcionado con eso. Hasta entonces, estaba en el ritmo, estaba en la zona y lo siento mucho por todo el equipo que está aquí y también por los de la fábrica porque obviamente esto no es lo que esperas de un campeón. Es lo que es, y mañana haré todo lo posible para intentar rectificarlo. Al final, estaba tan resbaladizo cuando no tienes temperatura y sin el tiempo para esa segunda vuelta de empuje, no pudimos establecer el tiempo de los muchachos por delante. Es lo que es, y mañana haré todo lo posible para intentar rectificarlo. Al final, estaba tan resbaladizo cuando no tienes temperatura y sin el tiempo para esa segunda vuelta de empuje, no pudimos establecer el tiempo de los muchachos por delante. Los coches de delante tienen un buen ritmo y definitivamente no será fácil mañana. Solo voy a decir mis oraciones y esperar que nuestro coches pueda arreglarse para que esté bien para mañana. Estas cosas se envían para probarnos, y por mucho que me sienta terrible en este momento, lo convertiré en algo positivo y trataré de hacerlo lo mejor que podamos. Pero tenemos a un británico en la pole, lo cual es genial, así que felicidades a Lando".

Valtteri Bottas: esta vez la remontada será más corta

7º - 1:44.710

"La Q1 y la Q2 iban bien, parecíamos ser fuertes en las condiciones del Intermedio, pero al final, cuando empezó a secarse, entramos y obviamente teníamos la esperanza de conseguir dos vueltas cronometradas. Al final, solo obtuvimos uno y no pudimos hacer que los neumáticos funcionaran en una vuelta, era demasiado difícil lograr que la temperatura entrara en ellos. Todos los coches delante de nosotros dieron al menos dos vueltas y ese era el problema. No es genial, pero todavía no ha terminado, tenemos un coche fuerte y he tenido un ritmo fuerte durante todo el fin de semana. Todos los coches delante de nosotros dieron al menos dos vueltas y ese era el problema. No es genial, pero todavía no ha terminado, tenemos un coche fuerte y he tenido un ritmo fuerte durante todo el fin de semana. Al menos no estoy empezando desde atrás como en Monza, así que espero que estemos mejor y pueda seguir adelante desde la séptima posición".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Hay situaciones como la de hoy que son realmente lamentables. No puedes señalar un error hoy, fuimos los primeros coches en salir en la sesión y nos encontramos en una secuencia en la que hubiéramos abortado nuestras últimas dos carreras con el neumático Intermedio para obtener dos carreras suaves o ir a lo seguro al terminando la vuelta, que es lo que hicimos. Si pudieras retroceder en el tiempo, tal vez no saldrías primero y esperarías un minuto más tarde, pero luego estarías en la lectura de la bola de cristal. Incluso sin el beso de Lewis en la pared, no hubiéramos podido hacer dos vueltas con el blando y definitivamente fue una goma de vuelta dos hoy. Con la segunda vuelta, estoy seguro de que hubiéramos sido lo suficientemente rápidos para la primera fila, pero con una vuelta, no tienes ninguna posibilidad de calentar el neumático lo suficiente. Ahora tenemos que darle la vuelta mañana, estas cosas a veces van en tu contra, pero lo importante es cómo reaccionas. Lewis todavía está a la caza de la victoria, ese es el objetivo y Valtteri puede atacar desde la séptima posición, se ha visto muy fuerte durante todo el fin de semana. Ahora tenemos que darle la vuelta mañana, estas cosas a veces van en tu contra, pero lo importante es cómo reaccionas. Lewis todavía está a la caza de la victoria, ese es el objetivo y Valtteri puede atacar desde la séptima posición, se ha visto muy fuerte durante todo el fin de semana".

Andrew Shovlin

"Un final frustrante para una sesión de clasificación en la que nos habíamos visto muy fuertes en todo momento. Las condiciones eran bastante inusuales, ya que estaba tardando mucho en pasar a seco. El intermedio se mantuvo bien y no se degradaba y nuestro plan en la sesión final era establecer un tiempo en los intermedios antes de cambiar a neumáticos secos. Las condiciones eran bastante inusuales, ya que estaba tardando mucho en pasar a seco. El intermedio se mantuvo bien y no se degradaba y nuestro plan en la sesión final era establecer un tiempo en los intermedios antes de cambiar a neumáticos secos. Desafortunadamente, una sola vuelta con los neumáticos secos no fue suficiente para que funcionara, así que varios coches nos superaron al final. Ha sido alentador ver que el coche funciona bien sobre mojado, pero mañana nos queda más trabajo del que esperábamos. Sin embargo, nuestro ritmo el viernes fue fuerte, por lo que todo es posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados