Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "El coche se mostró completamente diferente a como se mostró en Austin"
DURO DE ASIMILAR

Hamilton: "El coche se mostró completamente diferente a como se mostró en Austin"

Hamilton: "El coche se mostró completamente diferente a como se mostró en Austin"

Sandra Molina   28 de Octubre 2023 19:14

Comentarios

Mucho que aprender para el equipo el viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, las ligeras lluvias y los desafíos con la puesta a punto del coche los mantuvieron ocupados en este circuito único durante los entrenamientos del viernes. El piloto junior Frederik Vesti completó la FP1 en el coche de George, la primera de las dos sesiones de novatos que debemos hacer durante la temporada, y brindó comentarios útiles para el equipo. El equipo utilizó prototipos de neumáticos Pirelli tanto en la FP1 como en la FP2, antes de centrarse en probar elementos de prueba y diferentes escenarios de configuración.

Lewis y George tuvieron problemas con el equilibrio del coche y una falta general de agarre, algo habitual en esta pista al inicio de un fin de semana de carreras. Hay muchas oportunidades para mejorar el ritmo a una sola vuelta y el coche mostró un rendimiento sólido a largo plazo. Se realizaron varios cambios en la configuración antes de la FP2, con Lewis terminando en P7 y George en P10. El equipo buscará optimizar la puesta a punto y realizar mejoras durante la noche antes de regresar a la pista para la FP3 mañana por la mañana.

mercedes

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

"Hoy ha sido un día desafiante para mí, el coche se mostró completamente diferente a como se mostró en Austin hace una semana y tenemos que entender por qué. No mostramos las tandas largas más competitivas, por lo que nos hemos centrado en probar diferentes configuraciones. La pista aquí tiene sus desafíos, pero lo hemos hecho bien aquí en años anteriores. Por lo tanto, todavía no estamos donde queremos estar de cara a mañana, pero trabajaremos duro durante la noche para mejorar y realizar los cambios necesarios. El coche mostró un ritmo prometedor en Austin y estoy seguro de que podemos llegar a un buen lugar aquí y que tenemos mucho margen para mejorar".

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:

"Me sentí bien al volver al coche, pero hoy tuve una sesión desafiante con condiciones climáticas mixtas y un poco de lluvia hacia el final de la FP2, lo que comprometió las vueltas consecutivas para todos. La parrilla está ajustada y hay mucho tráfico durante las sesiones de hoy, por lo que es uno de los desafíos que tendremos que afrontar este fin de semana. También necesitamos hacer algunas mejoras en el ritmo de nuestro coche, si queremos estar al frente de la Q3 mañana, pero sé que trabajaremos duro durante la noche para lograrlo".

Frederik Vesti, piloto de Mercedes AMG F1:

"Este es un fin de semana muy especial para mí, es un sueño hecho realidad y estoy muy agradecido al equipo por la oportunidad. Desde que me uní al programa junior del equipo, he trabajado mucho para obtener los resultados correctos y muchos preparativos en el simulador para prepararme para hoy. Fue una buena sesión para nosotros en general, logramos obtener información útil de las tandas largas y comprender los neumáticos prototipo y la degradación en esta pista".

"Nunca había corrido aquí antes y definitivamente es una pista difícil con poco agarre, algo que también se puede sentir en el coche. Por lo tanto, hoy hay muchos aprendizajes para mí y para el equipo en esta sesión de práctica de una hora y, con suerte, buenos preparativos para obtener resultados decentes el domingo. Y no veo la hora de volver a Abu Dabi y volver a sentarme en el coche del equipo".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de carrera de Mercedes AMG F1:

"Hemos tenido problemas con el coche hoy y no fue la introducción más fácil a una sesión de entrenamientos libres para Fred; Lewis encontraba el auto bastante complicado, pero Fred hizo un buen trabajo para superar los elementos de prueba, no cometió ningún error y se divirtió conduciendo en la pista aquí. Los juegos adicionales de neumáticos que tuvimos que evaluar tienden a significar que los programas arriba y abajo de la parrilla divergen un poco, lo que hace que sea más difícil comparar, pero hemos visto lo suficiente como para saber que tenemos trabajo que hacer en ambos monoplazas a una vuelta y carrera larga".

"George todavía está recuperando velocidad después de perderse la primera sesión y ambos perdieron un poco de tiempo en una sola vuelta con el tráfico, pero necesitamos más que eso. También es interesante que la mayoría de los equipos han tenido un piloto cerca del frente en algún momento hoy, lo que casi con certeza significa que llegar a la parte final de la clasificación no será cómodo. Tenemos algunas buenas líneas de investigación que seguir durante la noche, así que seguiremos trabajando en ello. El equilibrio ha sido bastante pobre a lo largo del día, lo que normalmente es una buena indicación de que se puede encontrar tiempo de vuelta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados