Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "El circuito hizo un gran trabajo para solucionar el problema"
DESTACA EL TRABAJO DEL CIRCUITO

Lewis Hamilton: "El circuito hizo un gran trabajo para solucionar el problema"

Lewis Hamilton: "El circuito hizo un gran trabajo para solucionar el problema"

Sandra Molina   18 de Noviembre 2023 23:37

Comentarios

La jornada de viernes fue caótica en Las Vegas, pero cuando el día llegó a su final los chicos de Mercedes compartieron sus impresiones. Todo comenzaba a la hora fijada, pero los Libres 1 solo iban a durar 8 minutos, pues una tapa de drenaje se cruzó en el camino de Sainz y eso acabó con la sesión. La ronda 2 de Libres se retrasó hasta poder garantizar la seguridad necesaria para poder sacar los coches a pista. Además, el FP2 se amplió a 90 minutos en busca de mayor productividad en esta pista desconocida para todos.

Eso hizo que los pilotos tuvieran que pilotar hasta bien entrada la madrugada, las 4 de la mañana en horario local. Una verdadera locura, además, tuvieron que rodar sin público en las gradas, pues dirección de carrera prefirió cerrar los accesos por problemas de logística.

ham44

Así lo vio el equipo Mercedes

Una tapa de drenaje suelta provocó que la FP1 del Gran Premio de Las Vegas se abandonara después de ocho minutos, y la FP2 se retrasó dos horas y media debido a que se requirieron reparaciones en el circuito. Posteriormente, la segunda de las sesiones previstas se amplió a 90 minutos, en un escenario similar al que vimos en Canadá a principios de año. Una vez que comenzó la carrera a las 02:30 hora local, la pista pronto estuvo ocupada mientras todos los pilotos y equipos buscaban familiarizarse con la pista de 6,201 km. Después de una tanda inicial con el neumático blando usado, tanto Lewis como George establecieron sus mejores tiempos de la sesión con un juego nuevo del mismo compuesto; lo suficientemente bueno como para colocarlos a ambos entre los cinco primeros en ese momento.

El equipo se centró en cambiar a un mayor consumo de combustible con el neumático medio antes que nuestros competidores, y otros mejoraron y adelantaron a Lewis y George al utilizar un juego adicional de neumáticos blandos.

Con la temperatura de la pista permaneciendo alrededor de los 15°C en todo momento, ambos pilotos, junto con los de otros equipos, informaron de graining en ambos compuestos. Dado el horario ligeramente modificado del día, la acción en la pista terminó a las 04:00 hora local; el equipo regresará para la FP3 a las 20.30 horas más tarde hoy.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

"Es un circuito increíblemente rápido y me divertí mucho. Me alegro mucho de que podamos correr de nuevo hoy. El circuito hizo un gran trabajo para solucionar el problema que vimos en la FP1 y tuvimos una FP2 interesante. El equilibrio del coche no fue tan malo y con neumáticos similares no siento que estemos demasiado lejos en comparación con nuestros rivales. Parece que todo el mundo está sufriendo por el problema del graining y nos estábamos quedando sin neumáticos. Creo que todos estaban en un barco similar".

"Probablemente esto se deba a una combinación de una nueva superficie de la pista y la temperatura. También utilizamos una configuración de baja carga aerodinámica, por lo que te deslizas en muchas de las curvas de baja velocidad y también en algunas de las de alta velocidad. El resto del fin de semana será interesante y creo que la clasificación será muy importante. Gestionar la degradación también será clave el sábado por la noche en la carrera. Sin embargo, en general, me lo pasé genial, me siento muy bien y estoy listo para volver a hacerlo más tarde hoy".

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:

"¡Fue bueno poder finalmente ponernos en marcha después de un día bastante largo! Fue genial salir a la pista correctamente en la FP2 y es un circuito muy rápido. Son algunas de las velocidades más altas del año y correr de noche es espectacular. Va a ser un fin de semana interesante. La sesión estuvo dominada por intentar que los neumáticos funcionaran y luego gestionar también el graining. Creo que eso podría impedir que todos vengan el sábado por la noche".

"La pista estaba evolucionando muy rápidamente. Las primeras vueltas fueron como conducir sobre hielo. Sin embargo, a medida que la suciedad y el polvo se disipaban, ibas aprendiendo y tus puntos de frenado iban cambiando. Eso es complicado, especialmente con una configuración de baja carga aerodinámica, pero me divertí mucho. Sin embargo, en general, todo es cuestión de ritmo. Fue difícil tener una idea real de dónde estamos en relación con los demás, dado que solo usamos un juego nuevo de neumáticos blandos, mientras que otros usaron dos. En última instancia, el ritmo de carrera será clave. ¡Tengo muchas ganas de dormir un poco y volver hoy para el FP3 más tarde!".

Andrew Shovlin

"Fue bueno volver a correr en la FP2 y pudimos completar la mayor parte de nuestro programa. Antes del evento, habíamos identificado el calentamiento y el graining como los desafíos más importantes que enfrentaríamos. Hasta hoy hemos realizado algunas pruebas destinadas a comprender mejor esos problemas. El agarre en la pista estaba evolucionando rápidamente, lo que ayudó a que el equilibrio del coche se recuperara durante la sesión. Sabemos que tenemos algunas áreas que podemos mejorar en términos de equilibrio y ritmo de carrera a largo plazo".

"Es claramente una parrilla muy apretada como se está convirtiendo en la norma este año. Todo el rendimiento que podamos encontrar antes de la clasificación será útil. También es bueno tener un poco de tiempo para revisar los datos antes de la FP3 de esta tarde. En general, hemos tenido un comienzo decente y esperamos poder aprovecharlo a medida que avancemos en la clasificación y el Gran Premio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados