Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton, sobre los cambios: "Será interesante ver si algún otro equipo está haciendo algo"
APOYANDO EL MOVIMIENTO

Hamilton, sobre los cambios: "Será interesante ver si algún otro equipo está haciendo algo"

Hamilton, sobre los cambios: "Será interesante ver si algún otro equipo está haciendo algo"

Sandra Molina    2 de Julio 2020 21:52

3 comentarios

El piloto británico explicó en Austria los motivos por los que se muestra tan activo en el movimiento por el respeto y la integración, en contra del racismo. Lewis Hamilton ha colaborado desde sus redes sociales, participando en una manifestación pacífica en Londres y también junto a su equipo. Los cambios de Mercedes parece que no serán solo visuales, pues el coche ya no será plateado y los monos tampoco serán blancos, el tono carbón se ha apoderado de las estrellas de plata y tratarán de seguir haciendo historia así.

hamilton bottas mercedes nuevo mono

Lewis Hamilton busca la unión de sus compañeros en la F1

"Será la primera carrera, creo que ya como equipo, hemos demostrado un gran reconocimiento de dónde estamos hoy en la sociedad y de que no estamos quietos, estamos avanzando. Será interesante ver si algún otro equipo está haciendo algo. Pero lo haremos, estoy seguro, ya que todos los pilotos representan algo. No todos hemos hablado aún, pero estoy seguro de que durante este fin de semana lo haremos. No es algo que haya estado en mi mente, me han hecho la pregunta varias veces, y realmente no ha sido una prioridad para mí tener un plan para arrodillarme en la línea de salida. Así que veremos el domingo. Creo que hagamos lo que hagamos, trataremos de hacerlo unidos. Creo que es realmente importante que sigamos unidos, o nos volveremos unidos, diría también en este deporte. Realmente tenemos que luchar por las injusticias y la desigualdad. No es suficiente tomarse un momento para publicar 'Blackout Tuesday' o lo que sea y luego volver a nuestras vidas habituales. Tiene que continuar, tenemos que permanecer en eso. Los negros no tienen el privilegio de poder tomarse un momento. Es algo de lo que tenemos que estar al tanto, la industria tiene que estar al tanto. Todos tenemos que unirnos en nuestras voces. Cada uno de nosotros, nuestras voces son poderosas y si las reunimos colectivamente, podemos tener un gran impacto. Así que creo que es sostenible si todos nos mantenemos de esta forma".

La llamada en Instagram fue realmente para todos en esta industria. Hay tantos trabajos excelentes en la Fórmula 1, hay muchas oportunidades, pero ninguna hasta ahora, o muy, muy pocas oportunidades se han dado a las minorías, así que creo que realmente tenemos que presionar, y hay que hacer más por seguro. No dejaré de presionar hasta que realmente veamos un cambio. Ver a una persona de color agregada al paddock no es diversidad, por lo que realmente tenemos que profundizar, y realmente tratar de unirnos y hacer lo que podamos para cambiar esto, y creo que comienza con la educación".

"Es un momento increíble en el mundo. Obviamente, hay muchos problemas, pero uno que ha estado muy cerca de mi corazón, ese ha sido la diversidad y el antirracismo. Ha sido genial ver la respuesta de la gente de que ahora hay un movimiento realmente positivo. Y está sucediendo a nivel mundial. Creo que hay muchos aspectos positivos que sacar de esto. Tengo una plataforma y creo que sería irresponsable para mí no utilizar eso, ayudar a educar a las personas, educarme a mí mismo y realmente presionar por la responsabilidad dentro de todas las marcas con las que trabajo y dentro de la industria en la que trabajo".

Ser parte de la solución

"He mantenido muchas conversaciones con Toto y todos los miembros del equipo y los miembros de la junta de Daimler y las personas dentro de la oficina de marketing solo para hablar sobre nuestro plan y cómo necesitamos educarnos y cómo debemos ser parte de este movimiento. Necesitamos ser parte de querer cambiar, analizarnos a nosotros mismos y ver qué podemos hacer mejor dentro de nuestro equipo, tanto en Daimler, como también en el equipo de Fórmula 1. Creo que lo que van a ver en la primera carrera será un momento muy, muy poderoso para nosotros al demostrar que no nos oponemos al cambio como equipo. Creo que es genial ver que el equipo y Daimler son realmente sinceros con el deseo de hacer más para promover la diversidad dentro de su organización, pero también alentando a otros dentro del deporte a hacer lo mismo. Este no es un problema que acaba de surgir. Para mí, personalmente, he experimentado esto toda mi vida, en toda mi carrera de carrera. Y cuando comenzó todo esto, realmente tocó un nervio, un acorde y sacó mucha emoción de mis experiencias personales".

"A lo largo de toda mi vida, realmente, en general he pasado por la escuela y las carreras, siempre he sentido que siempre me sentí como un extraño. Ha sido difícil sentir que encajas. Creo que mucha gente, probablemente, puede entender eso porque muchas personas experimentan no sentir que encajan en la sociedad. Experimenté mucho racismo mientras crecía en la escuela, pero también en mi área local donde crecí, pero luego en la escena de la carrera, particularmente porque mi padre y yo éramos las únicas personas de color allí. Crecí corriendo en el Reino Unido hasta los 13 años. Luego fui al extranjero y pensé que iba a ser diferente. Y cuando llegué a Italia, donde hice muchas carreras, cuando llegué a Bélgica, que fue una de mis primeras carreras internacionales, europeas, experimenté lo mismo cuando estuve en Francia, en todos esos países. Eso, definitivamente, fue algo muy, muy difícil, porque te afecta emocionalmente. Cuando eres joven no entiendes por qué te arrojan cosas, por qué te gritan. Soy un luchador. Fui intimidado en la escuela, así que había muchos sentimientos encontrados. Entonces, cuando todo comenzó, pensé, OK, tengo que salir y ayudar a las personas porque sé lo que es luchar, sé lo que es estar en esa posición y quiero ser parte del cambio, quiero ser parte de la solución".

"Estar solo, en general, fue la sensación durante mucho, mucho tiempo dentro de este deporte. Y, obviamente, he estado trabajando con Mercedes desde que tenía 13 años y también he estado en la Fórmula 1 durante 14 años y casi no he visto ningún cambio. Eso me molesta porque había un punto en el que pensé que tal vez por estar aquí y ayudar a romper barreras, espero que ayude a mejorar la industria. Pero no se ha hecho lo suficiente y quiero hacer más. Si bien Mercedes es un equipo que amo, también es cierto que hay poca diversidad dentro del equipo. Yo diría 'hey, tenemos que hacer más juntos'. Y con el tiempo, nuestra relación ha crecido y nuestra comprensión de lo que podemos hacer mejor ha crecido y Toto ha sido muy solidario al asegurarnos de que salgamos y seamos los líderes y realmente lo intentemos. Debido a que somos los campeones mundiales, somos el mejor equipo, necesitamos hacer brillar nuestra luz lo más brillante posible para alentar a otros equipos a querer hacer lo mismo, al resto de la gente de la industria a hacer lo mismo. Y estoy muy agradecido de ver la respuesta de todos los que están dispuestos a avanzar".

Callar es igual a no ayudar

"La gente en silencio es algo que he experimentado durante tanto tiempo y ahora no es el momento de estar en silencio. Este es un momento para ayudar a difundir el mensaje. Este es el momento de unirnos. Necesitamos tantas voces como podamos para ayudar a promover, impulsar el cambio. Porque todos somos la misma raza. Si bien la percepción es que nos dividimos por color y por religión y todas estas cosas diferentes, somos la misma raza. Pero no se refleja en nuestra sociedad y en cómo se trata a las personas. Así que realmente es un llamado a las personas dentro de la industria para que rindan cuentas de todas las marcas. Necesitan hacer más. El deporte necesita hacer más. La FIA necesita hacer más. Todos necesitamos hacer más. Quiero ser parte de un sistema, parte de una solución y cambiar para el futuro. Desafortunadamente, para nosotros, nuestra generación, para la generación de nuestros padres, es poco probable que sea un gran cambio. Pero es para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Eso es lo que debemos ser parte del cambio para que puedan vivir en un mejor momento donde haya igualdad. Y creo que eso creará un ambiente mucho mejor, un mejor lugar para vivir. Entonces ese es mi sueño. Quiero decir, imagina a un niño del mismo color que yo yendo a una escuela y sin tener que experimentar las injusticias que he experimentado y muchas otras personas experimentaron. Creo que ese es el sueño".

"Este es un deporte bastante caro, creo que definitivamente es un factor subyacente. La verdad es que la oportunidad no es la misma. No solo desde el punto de vista del piloto, sino también con los ingenieros. Hay tantos buenos trabajos y oportunidades dentro de nuestro deporte. Pero la oportunidad no es la misma para las minorías. Es por eso que formé esta comisión para tratar de ver, para entender por qué ese es el caso, por qué no hay estas minorías inteligentes que no están llegando, ¿por qué no están terminando la universidad? No puedes cambiar lo que no sabes. Ha sido algo de lo que he sido consciente durante mucho, mucho tiempo y realmente no he visto a nadie hacer nada al respecto. Y así, en el mundo de hoy, donde todos tenemos una plataforma para poder utilizar nuestra voz, todos tenemos estos seguidores, nuestras voces son muy poderosas. Y si no eres parte de tratar de alentar a las personas a salir y entender cuál es esta situación y por qué estamos en esta situación, entonces para mí eso es frustrante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados