Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Bastante abrumador obtener este tercer lugar"
BUEN SABOR DE BOCA

Hamilton: "Bastante abrumador obtener este tercer lugar"

Hamilton: "Bastante abrumador obtener este tercer lugar"

Sandra Molina   20 de Junio 2022 10:11

Comentarios

Los de Mercedes salen contentos del GP de Canadá tras lograr tener buen ritmo minimizar distancias con la cabeza del campeonato y lograr tener a sus pilotos en tercera y cuarta posición de la parrilla tras un finde semana de climatología muy cambiante.

Hamilton

Lewis Hamilton:

"Honestamente, es bastante abrumador obtener este tercer lugar. Ha sido una gran batalla este año con el coche como equipo, pero continuamos manteniéndonos alerta, enfocados y nunca nos rendimos. Eso es algo de lo que estoy muy orgulloso y sigo inspirado por mi equipo, así que gracias a todos los que están aquí en Montreal y en la fábrica. Los muchachos que están al frente son un poco rápidos para nosotros en este momento, lo estaba dando todo, pero nos estamos acercando. Solo tenemos que seguir presionando y seguir presionando y, con suerte, estaremos en la pelea con estos muchachos. ¡Pude verlos al final gracias al Safety Car! Honestamente, nuestro ritmo fue bastante bueno, particularmente en la segunda fase del relevo. Trabajamos mucho, de vuelta en el simulador, pero también aquí para hacer la configuración correcta. Así que, sinceramente, estoy extasiado. Creo, como dije, no esperaba que esto llegara al fin de semana. Este es mi segundo podio del año, y fue realmente especial. ¡Especialmente donde obtuve mi primera victoria en un Gran Premio! ¡Me encanta estar aquí en Montreal, así que muchas gracias a todos los canadienses!".

George Russell:

"Tenía total confianza en que habríamos podido abrirnos camino entre los Haas y los Alpine. Ciertamente estábamos preocupados de que Leclerc y Checo pudieran pasar y tuvimos la suerte de mantenerlos detrás de nosotros. En última instancia, nuestro ritmo de carrera estuvo más cerca de Ferrari y Red Bull de lo que hemos visto en toda la temporada, pero hemos tenido problemas de rendimiento y ellos no. En retrospectiva, todo es más fácil y probablemente me hubiera gustado entrar en boxes bajo el primer VSC, pero al final del día, no creo que hubiera cambiado mi resultado final. El ritmo fue realmente fuerte en el primer y segundo stint, y en el stint final después del reinicio, no sé por qué, pero simplemente no pude hacer que mis neumáticos funcionaran. Así que fue un poco vergonzoso, retroceder un poco y no estar en la pelea. Sin embargo, cuarta posición".

Toto Wolff:

"Montreal siempre ha sido un lugar feliz para Lewis y hoy estuvo realmente bien, con un coche que fue difícil, por lo que podemos estar tranquilos y satisfechos. El ritmo de carrera fue bueno, particularmente cuando los neumáticos comenzaron a degradarse: Max y Carlos vinieron hacia nosotros y fue agradable verlo. Después de una apuesta audaz ayer que lo dejó más abajo en la parrilla, George hizo adelantamientos inteligentes al principio y luego mostró un buen ritmo para llevar el resultado a casa detrás de Lewis. Los últimos dos fines de semana han demostrado el espíritu colectivo del equipo para extraer una sólida cantidad de puntos, incluso si nos falta el ritmo para desafiar a los muchachos al frente".

Andrew Shovlin:

"Es un buen resultado para el equipo salir con otro tercer y cuarto lugar y es alentador que el ritmo subyacente se vea mejor que en Bakú. Ambos pilotos hicieron una buena carrera. Lewis tuvo un impulso muy sólido hacia el podio; no teníamos el ritmo de Max o Carlos, pero la mayor parte del tiempo parecía que nos faltaban dos o tres décimas, lo que nos impulsará a todos a trabajar para cerrar esa brecha. George también nos sorprendió con su habilidad para atrapar coches en el primer turno. Habíamos optado por un gran alerón en su coche antes de la clasificación para ver qué podíamos hacer en condiciones de lluvia ayer, pero esperábamos que fuera un lastre en la carrera. Sin embargo, pudo usarlo para atacar en las esquinas e hizo un buen progreso en el campo de regreso al cuarto lugar. Es realmente difícil saber qué esperar al llegar a cada pista con este coche, pero ciertamente maximizamos la oportunidad hoy y hemos aprendido un poco más sobre el coche. El equipo de Brackley y Brixworth continuará presionando con fuerza, hay mucho que mejorar en el coche, pero eso se puede traducir en potencial y la carrera de hoy nos ha dado más ánimos para seguir presionando para cerrar esa diferencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados