Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton, sobre Bakú: "No siempre puedes ser perfecto, no lo cuento como error"
SOLUCIÓN A CORTO PLAZO

Lewis Hamilton, sobre Bakú: "No siempre puedes ser perfecto, no lo cuento como error"

Lewis Hamilton, sobre Bakú: "No siempre puedes ser perfecto, no lo cuento como error"

Sandra Molina   18 de Junio 2021 09:50

Comentarios

Durante la carrera disputada en Azerbaiyán hace ya casi dos semanas, vimos cómo Max Verstappen se quedaba sin victoria por la explosión inesperada de su neumático trasero izquierdo. Eso ponía en jaque la carrera, pues ondeó la bandera roja y la FIA tomó la decisión de hacer una segunda salida en parado para reiniciar la prueba. La primera posición había pasado a manos del compañero del neerlandés, pero Lewis Hamilton vio la oportunidad de superar al mexicano y no dudó en intentarlo. Es más, cando se acercaban a la frenada todos dábamos por hecho que el '44' lo había logrado. Pero entonces se fue largo y no pudo meter su W12 en el lugar correcto para girar. ¿El motivo? El ahora famoso 'Brake Magic', hasta ahora desconocido para la mayoría. Y es que, a decir verdad, fue raro ver la humareda que salía de los neumáticos de Hamilton mientras esperaba en su posición de salida, pero lo que nadie se esperaba es que hubiera accionado algún botón sin saberlo. Un fallo humano que deja igualada la pelea por el título, aunque no lo considera un error, estas cosas pueden pasarle a cualquiera. Pero ahora han tomado medidas a corto plazo y espera que se tomen a largo para que estos incidentes no vuelvan a suceder.

HAMILTON BAKU

No cataloga lo sucedido en Bakú como un error

"Ni siquiera lo cuento como un error, no siempre puedes ser perfecto, un error es cuando te desvías de la pista perdiendo tu punto de frenado o chocando contra el muro. Pero fue un error no forzado, realmente algo que teníamos ahí en medio y que podría haber pasado en cualquier momento y desafortunadamente nos quitó bastante. Pero aprendimos de la experiencia y avanzamos".

¿Han cambiado de lugar el 'Brake Magic'?

"No lo hemos movido, solo lo hemos protegido con una cubierta para asegurarnos de que no puedas tocarlo accidentalmente en el futuro, pero eso es a corto plazo. Obviamente, la rueda no es tan fácil de cambiar o mover botones, porque está todo diseñado, por lo que probablemente buscaremos una solución a largo plazo en el futuro".

Deseando volver a pistas que penalicen tanto al Mercedes

"Los dos Grandes Premios últimos definitivamente han sido muy difíciles para nosotros en general como equipo. Tienes que tomar los momentos duros con los más dulces y, definitivamente, ha sido un desafío, pero hemos aprendido mucho. Sin embargo, definitivamente estoy deseando volver a una pista en la que probablemente no nos veamos tan afectados por las temperaturas de los neumáticos, por ejemplo. Ha sido bueno para nosotros en el pasado aquí, pero anticipo un fin de semana difícil, naturalmente. Obviamente, los Red Bull han mostrado un ritmo serio en las carreras anteriores, así como en las pistas más convencionales como Barcelona".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados