Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Asumo la responsabilidad, fue una batalla divertida y obtuve algunos puntos"
PIERDEN LOS GRANDES, GANA EL DEPORTE

Lewis Hamilton: "Asumo la responsabilidad, fue una batalla divertida y obtuve algunos puntos"

Lewis Hamilton: "Asumo la responsabilidad, fue una batalla divertida y obtuve algunos puntos"

Sandra Molina    7 de Septiembre 2020 00:30

5 comentarios

La foto final de la carrera de Monza poco se pareció a la del inicio, lo que pintaba como doblete acabó en remontada, reduciendo distancias a contrarreloj. Sin rivales durante todo el fin de semana, los Mercedes tomaban la salida con la idea de mantenerse al frente, con una configuración en la que las batallas no entraban en sus planes. Valtteri Bottas no tuvo una buena salida, perdió varias posiciones y el finlandés fue incapaz de recuperar esos puestos. Cuando trataba de acercarse a los rivales de delante su monoplaza sufría de sobrecalentamiento, eso lastró su carrera en Monza. La prueba de Hamilton no fue mucho mejor, Lewis completó su parada en boxes cuando estos estaban cerrados, la falta de comunicación les costó bastante caro. Dirección de carrera le impuso una sanción que le relegó a la última posición y con mucho terreno por recuperar. Pero el británico es un campeón y no se vino abajo, exprimiendo su Mercedes fue recuperando puestos hasta acabar en los puntos. Él sí pudo adelantar en Monza, pese a forzar sus neumáticos y sufrir algunas turbulencias, un esfuerzo que le ha sido recompensado. Puesto que solo perdió 3 puntos con su compañero si hacemos balance, Max no finalizó la carrera, así que su holgada diferencia en el campeonato no ha sufrido grandes daños, aun habiendo perdido la victoria.

hamilton monza 2020

Lewis Hamilton (7º - 7 Puntos):

"Enhorabuena a Pierre, es un resultado fantástico para él y es genial ver un podio tan joven. Obviamente, he visto por lo que ha pasado Pierre, ser eliminado de un equipo superior y luego vencer a ese equipo superior hoy. Es fantástico verlo recuperarse y verlo crecer, así que estoy muy feliz por él. Mi carrera no estaba destinada a finalizar con victoria. No vi las tablas que decían que el pit lane estaba cerrado porque estaba siguiendo el delta del coche de seguridad en mi tablero, así que asumo la responsabilidad de eso y es algo de lo que investigaremos y aprenderemos. Esa parada en boxes fue larga y tuve 26 segundos para alcanzar al siguiente coche. Lo estaba dando absolutamente todo. Honestamente, no esperaba conseguir la séptima y más rápida vuelta en ese punto de la carrera. Le quité mucha vida a los neumáticos para cerrar la diferencia y hubo muchas turbulencias de los otros coches, lo que dificultaba seguirlos. Pero una vez que alcancé a todos, fue una batalla divertida e incluso así obtuve algunos buenos puntos. Definitivamente aceptaré el resultado y lo agradezco, pasaremos a la siguiente y lo espero con ansias".

Valtteri Bottas (5º - 10 Puntos):

"Este fue un día difícil, la salida fue bastante mala y en la primera vuelta tuve un poco de contacto y pensé que tenía un pinchazo, pero resultó que no. Tenía un subviraje masivo y el coche se estaba moviendo hacia un lado. Se recuperó, pero luego sufrí algunos problemas de sobrecalentamiento con el motor rodando en el tráfico, por lo que no había mucho que pudiera hacer. Cada vez que me acercaba a otro coche tenía que retroceder debido al sobrecalentamiento o buscar aire limpio en las rectas, lo que significaba que no podía conseguir acercarme para adelantar. Parecía que iba un poco mejor después de la bandera roja y hacia el final de la carrera, pero hay muchas cosas que debemos revisar y comprender. Lo informaremos y luego nos trasladaremos a Mugello. Deberíamos tener un buen coche allí, pero será difícil adelantar, por lo que la clasificación será crucial".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Esta es una pérdida para Mercedes y los grandes equipos, pero es una victoria para el deporte. Fue un gran entretenimiento hoy y fue fantástico ver a los jóvenes peleando al frente. Felicitaciones a Pierre y Alpha Tauri, merecían la victoria. Obviamente, fue una carrera decepcionante para nosotros. Con Lewis y la sanción, fue una secuencia extraña de eventos. Deberíamos haber visto antes que el pit lane estaba cerrado, cuando lo hicimos, el coche estaba entrando en el pit lane. Es un resultado difícil de asumir, pero debemos tomarlo con una reflexión. El impulso de recuperación que hizo Lewis fue muy bueno. Es difícil adelantar en Monza, especialmente ahora con la nueva directiva técnica sobre modos de motor, así que, con eso en mente, recuperarse hasta llegar a la séptima posición fue muy bueno. Por el lado de Valtteri, tenemos que ver qué pasó con el coche, ya que no encajaba bien en algunos ámbitos y eso le dificultaba progresar. También tuvimos problemas en el enfriamiento, lo que hizo que las cosas fueran aún más difíciles para él. Aprovecharemos todos los aprendizajes que podamos de este fin de semana y volveremos para luchar en Mugello".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"¡Enhorabuena a Pierre por su primera victoria y a Alpha Tauri por un resultado increíble en su carrera de casa! Los tres primeros clasificados y sus equipos hicieron un gran trabajo celebrando el podio y es un buen recordatorio para nosotros de no dar nunca por sentado las victorias. Podríamos haber manejado mejor la carrera, con Lewis nos atraparon con el pitlane cerrándose cuando estábamos en el proceso de ejecutar nuestra parada. Eso es algo con lo que debemos ser más agudos en el futuro, ya que claramente hizo que su coste fuera enormemente desafiante y lo hizo bien remontando. Logró ser séptimo después de cumplir la sanción. Valtteri tuvo una tarde difícil, había perdido lugares desde la salida e inicialmente pensó que tenía un pinchazo porque el coche no giraba bien a la derecha. Pudimos ver que los neumáticos mantenían la presión, así que permaneció fuera, pero durante toda la carrera tuvo problemas para acercarse lo suficiente como para adelantar. Parte de eso se debió a que teníamos un poco de calentamiento en el tráfico, pero también los neumáticos se estaban calentando con el coche deslizando y no pudo avanzar por lo que esperábamos. En general, este fue un día para que los demás disfruten y se sientan orgullosos. Saldremos y veremos cómo podemos mejorar en el futuro, pero estamos ansiosos por llegar Mugello la semana que viene, es una pista increíble y tenemos los coches de F1 más rápidos de todos los tiempos, lo que será realmente impresionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados