Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Así es la Fórmula 1, nunca todo es perfecto y eso es lo que me encanta"
EL PESO DE LA EXPERIENCIA

Lewis Hamilton: "Así es la Fórmula 1, nunca todo es perfecto y eso es lo que me encanta"

Lewis Hamilton: "Así es la Fórmula 1, nunca todo es perfecto y eso es lo que me encanta"

Sandra Molina   19 de Septiembre 2019 12:42

1 comentario

El exitoso piloto británico de Mercedes ha conquistado la Fórmula 1 en varias ocasiones, sabe bien lo que es ganar, lo sabe cuando ganó siendo joven y ahora con más experiencia a sus espaldas. Lewis Hamilton comenta para Motorsport lo que los años le han influido en su forma de pensar. El 44 asegura que cuando era más joven solo pensaba en ganar a todo el mundo, pero que los años que lleva en la categoría le han hecho ver que aunque sea el solo quien se sube al coche, detrás de él hay un gran número de personas trabajando para lograr un buen resultado. Por lo que, aunque siempre guste el sabor de la victoria, en ocasiones hay que ir más allá y pensar que quizá no ganar un puesto más en una batalla te posiciona mejor para proclamarte vencedor de la guerra.

El paso del tiempo hizo comprender al piloto inglés que ganar el campeonato en más una carrera de fondo que un sprint. Por lo que remar en favor del equipo con la mente en forma de calculadora puede ser más beneficioso a largo plazo. No siempre se puede ganar, pero con esta actitud y un monoplaza como su Mercedes sabe el premio grande caerá a su favor cuando se acerque el final de la temporada. Hamilton disfruta de su viaje, sin perder la calma cuando la victoria no le decide sonreír, en ese caso toca estudiar los motivos para hacerlo mejor la próxima vez. Para Lewis la motivación nunca fue un problema, disfruta de lo que hace y ya no piensa en cuánto tiempo estará en la F1, trata de descubrir en primera persona la evolución del deporte y ver cómo puede ayudar a las generaciones futuras con su contribución. El de Mercedes sigue rompiendo récords, los pocos que le quedan por tumbar, y escribiendo su nombre en dorado en la historia de la Fórmula 1. Pero desde la calma que le transfiere su actual situación, prefiere disfrutar de la aventura y no diluirse en pequeñas derrotas que antes podían afectarle más.

hamilton monza 2019

Los años pasan por Lewis de forma calmada

"Ahora, el objetivo es ayudar al equipo a sumar la mayor cantidad de puntos y acabar lo más alto posible. Cuando estás un poco más atrás, estás dispuesto a arriesgarte más para ganar una posición extra y cuando estás delante, piensas más a largo plazo. Es una diferencia sutil, pero también cuando eres más joven en general te importa menos, ¿entiendes? En general, las percepciones son diferentes cuando eres más joven que cuando somos mayores. Cuando tienes 21 es diferente. Ahora pienso en cuánto espacio tengo que dejar a otros pilotos, en el hecho de que tengo 2000 personas que fabrican mi coche y confían en que tome una decisión inteligente y no sea egoísta intentando ganar esa posición extra, que estaría bien ganarla pero que a su vez tiene el riesgo de perder puntos para mi escudería".

La impaciencia de la juventud

"Creo que según crecí me convertí más en un piloto de equipo, comprendí más que no se puede ganar siempre. Cuando eres niño dices 'no, tengo que ganar a todos'. Y ahora entiendo que es una competición larga, que es una maratón, no un sprint. Esa filosofía no la sabía cuando tenía 21 ó 22 años. Si cada fin de semana es perfecto, entonces tal vez puedes pensar ¿qué sentido tiene? Pero el hecho es que nunca es perfecto. Es una búsqueda constante de la perfección. Incluso en cuanto al estado físico, durante todo el año subes y bajas, algunas semanas entrenas más, algunas semanas entrenas menos. Y si miras algunas de las salidas, en Budapest fui el que mejor salió, en Spa el segundo que mejor salió y hay otras carreras en las que eres el peor que sale y tienes que descubrir por qué. Siempre hay cosas para mejorar, así es la Fórmula 1, nunca todo es perfecto y eso es lo que me encanta".

"Me encanta hacer lo que hago. Hace uno o dos años pensaba más en cuánto tiempo estaría aquí, pero lo disfruto cada vez más mientras navego por esta hermosa cosa llamada vida. Así que estoy deseando ver qué llega en 2021. En cuanto a la motivación, es fácil, nunca ha sido un problema. Pero estoy emocionado de ver cómo cambia el deporte. Será interesante ver si hacen un buen trabajo o si hacen un mal trabajo, y cómo puedo ser parte de ayudar a cambiar eso para las generaciones del futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados