Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Agradezco haber perdido únicamente 3 puntos con Sebastian"
RESGUARDANDO EL CAMPEONATO

Hamilton: "Agradezco haber perdido únicamente 3 puntos con Sebastian"

Hamilton: "Agradezco haber perdido únicamente 3 puntos con Sebastian"

María Luisa González Sánchez   27 de Mayo 2018 22:40

49 comentarios

Este fin de semana Mercedes se ha enfrentado a una degradación desconocida en el circuito de Montecarlo. Apenas unas vueltas después de cambiar neumáticos, el graining era notorio y la frustración para los mecánicos y Lewis Hamilton no se hizo esperar. Pese a todo, Mercedes mantiene el liderazgo en ambos campeonatos y se muestran ansiosos por Canadá.

Lewis Hamilton (3º, 15 puntos):

"Una gran felicitación a Daniel, estoy muy feliz por él. Estuvo tan cerca de ganar su primer Gran Premio de Mónaco hace dos años, que es bueno para él tenerlo ahora. Estoy contento con el fin de semana, fuimos el tercer equipo más rápido y casi conseguimos el segundo. Estoy agradecido de únicamente haber perdido 3 puntos con Sebastian en la pelea por el campeonato. Lo tomaré y avanzaré. No fue una carrera realmente difícil, solo tuvimos que llevar las llantas a recorrer un largo camino; y no pensé que iban a llegar tan lejos como lo hicieron. Es una pena que la carrera no sea tan emocionante como todo el espectáculo de Mónaco, especialmente porque durante las prácticas no hay lugar como este y la pista es simplemente épica en la clasificación. Esperamos que Canadá se adapte un poco mejor a nuestro automóvil; pero será otra pelea cerrada, especialmente con el Ferrari.

VET Mónaco 2018

Valtteri Bottas (5º, 10 puntos):

"De eso se trata Mónaco: a veces suceden muchas cosas; a veces no pasa nada y se obtiene una carrera bastante tranquila como la de hoy. Creo que tomamos la decisión correcta con el neumático superblando, parecía que funcionaba mejor que los ultrablandos. La primera etapa fue difícil debido a la caída de llantas, pero la segunda etapa fue realmente buena, pude presionar a los autos que tenían por delante. Tenía más velocidad que los autos que tenía delante y, sin embargo, no había nada que pudiera hacer; adelantar era imposible incluso teniendo un ritmo superior. Sabíamos que el fin de semana podría ser difícil y así resultó ser, pero logramos limitar el daño con éxito. La calificación de P5 no me facilitó las cosas y no creo que hoy podamos haber hecho algo diferente con el coche que tenemos. Montreal debería ser un mejor terreno de caza para nuestro automóvil, por lo que esperamos un mejor resultado en Canadá".

Toto Wolff, Director Ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"En este deporte, debes aceptar que hay días en los que no ganarás y, si nos hubieras ofrecido el tercero y el quinto lugar antes del fin de semana, probablemente lo hubiéramos considerado un buen resultado. Felicitaciones a Daniel, mereció la victoria y fue el hombre más rápido este fin de semana. Fue una tarde dura y frustrante para Lewis y Valtteri. Lewis sufrió desgaste en ambos compuestos de neumáticos que tuvo que manejar durante la mayor parte de la carrera; hablamos de hacer otra parada, pero eso sólo nos habría costado posiciones, no ganado ninguna, así que fue la decisión correcta para permanecer fuera. Valtteri terminó corriendo la mayor parte de la carrera en el mejor compuesto, el super blando, pero no había forma de superar a Kimi, así que tuvo que seguirlo hasta la bandera. En general, este fue un fin de semana de limitación de daños para nosotros y podemos estar contentos de dejar Mónaco estando a la cabeza en ambos campeonatos. Ahora nos reagruparemos y aspiramos a volver para ganar en Canadá".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados