Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Häkkinen: "Mercedes tiene lo único que les falta a Red Bull y Ferrari"
UN GRAN PASO DE ALONSO

Häkkinen: "Mercedes tiene lo único que les falta a Red Bull y Ferrari"

Häkkinen: "Mercedes tiene lo único que les falta a Red Bull y Ferrari"

Sandra Molina   24 de Junio 2022 00:06

Comentarios

El expiloto de F1 ha dado su opinión sobre lo que fue el Gran Premio de Canadá y cómo están los favoritos. Mika Häkkinen considera que el mayor rival para Red Bull es su propia fiabilidad. Algo similar sucede con Ferrari, pues han creado un monoplaza muy rápido, pero también muy débil y sus problemas han dejado crear una importante diferencia en la general del campeonato. De enmendar sus problemas podrán volver a pelear, pero necesitan tropiezos de su rival.

Lo que a ambos les falta lo tiene Mercedes, a pesar de sus problemas y aunque solo puedan ser el tercer mejor equipo, su fiabilidad es envidiable. También destaca Mika la gran hazaña de Fernando Alonso con su segundo puesto el sábado en clasificación.

redbull

Red Bull no tiene más rival que sí mismo

"No teníamos ninguna duda de que Max tenía el control del campeonato antes del fin de semana y el resultado en Montreal confirma que el paquete de Red Bull es simplemente demasiado fuerte en este momento. Tienen velocidad en recta, buen equilibrio y un coche con el que Max claramente puede trabajar en todo tipo de circuito. Montreal es el tipo de circuito en el que necesitas un poco de todo, buena confianza al frenar y rendimiento a baja velocidad, pero una fuerte tracción en las rectas donde puedes adelantar, y el coche de Max se veía brillante en todas partes".

"El único problema para Red Bull parece ser la fiabilidad. Una vez más vimos un problema en la carrera por Checo Pérez. Eso debe haber puesto nervioso al equipo en un día en el que Max realmente necesitaba aprovechar el tropiezo de su rival por el título, Charles Leclerc, comenzando desde el fondo de la parrilla, por lo que el gran resultado habrá sido un alivio para ellos. La fiabilidad parece ser lo único por lo que Max, Checo y el equipo deben preocuparse".

La debilidad de Ferrari

"Ferrari tiene un coche rápido pero es frágil. El jefe del equipo, Mattia Binotto, tiene razón al decir que es mejor tener un monoplaza rápido con algunos problemas de fiabilidad. Si el equipo puede superar sus problemas de fiabilidad, Charles y Carlos definitivamente pueden desafiar a Red Bull nuevamente, aunque esa diferencia de 49 puntos entre Max y Charles no será fácil de cerrar. Ferrari no solo necesita ganar algunas carreras, sino que también necesita que Max tenga problemas".

La fiabilidad de Mercedes

"El podio de Lewis Hamilton, solo el segundo de la temporada, le devolvió la sonrisa al siete veces campeón del mundo. Mercedes tiene lo único que les falta a Red Bull y Ferrari: ¡fiabilidad! Pero también son lo suficientemente rápidos como para ser consistentemente el tercer coche más rápido en la pista y pueden sumar buenos puntos cada vez que Red Bull o Ferrari tienen algún problema. Esto parecía un paso adelante en términos de configuración de carrera. El equipo ha estado probando cosas nuevas en el monoplaza, a veces haciéndolo muy difícil para ambos pilotos, pero el domingo parecía positivo".

"El problema del rebote en los coches de F1 de este año claramente ha sido un problema importante, que afecta a algunos equipos mucho más que a otros. Es bueno ver que la FIA escucha las preocupaciones sobre la seguridad de los pilotos y, como de costumbre, la mejor manera de resolverlo es medir lo que está sucediendo y luego tomar algunas decisiones basadas en lo que muestran los datos. Por supuesto, algunos equipos quieren ver cambios, especialmente si el rebote hace que sus coches no sean competitivos, pero una vez que la FIA, los equipos y los pilotos puedan obtener una imagen precisa de lo que realmente está sucediendo, se pueden tomar las medidas correctas".

La hazaña de Alonso bajo la lluvia

"Fernando comenzó a competir en la Fórmula 1 durante mi última temporada, así que es increíble verlo en la primera fila de la parrilla más de veinte años después. Todavía le encanta correr en la F1 y aprovechó al máximo las desafiantes condiciones climáticas del sábado para obtener la segunda posición en la parrilla. Se necesita una gran cantidad de fuerza y resistencia mental y física para seguir siendo competitivo a este nivel, por lo que no es un logro pequeño para Fernando haber estado luchando por la pole position".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.