Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Häkkinen: "Ferrari necesita tener una estrategia de equipo muy clara si quiere desafiar a Red Bull"
SILVERSTONE

Häkkinen: "Ferrari necesita tener una estrategia de equipo muy clara si quiere desafiar a Red Bull"

Häkkinen: "Ferrari necesita tener una estrategia de equipo muy clara si quiere desafiar a Red Bull"

Sandra Molina    8 de Julio 2022 00:59

Comentarios

El expiloto finlandés considera que Ferrari necesita no dudar y que tenemos un grupo excepcional de pilotos en la parrilla. El Silverstone se vio a los de Maranello no saber si apostar todo por Charles o por la primera victoria de Carlos Sainz. Sus dudas las aprovechó Hamilton para acercarse y dejar a los de rojo en evidencia luchando sin tener rivales en pista.

Mika también habló del accidente de Guanyu y de la calidad de los pilotos que forman la actual parrilla, pues fue una auténtica maravilla ver luchar desde el máximo respeto a pilotos como Leclerc, Pérez, Hamilton, entre otros. La Fórmula 1 está con un nivel alto por parte de la mayoría de sus integrantes.

silverstone

Sobre el accidente de Guanyu Zhou...

Este fue el tipo de accidente que la FIA y los equipos han planeado. Todos los sistemas de seguridad hicieron su trabajo y, a pesar de que el coche de Guanyu volcó y terminó de costado atrapado entre las protecciones, estaba bien. Fue un accidente muy espectacular, de esos que pueden pasar cuando tienes múltiples colisiones. No hay duda de que el halo probablemente le salvó la vida, o al menos lo salvó de una lesión grave. Desde su introducción por parte de la FIA en 2018, hemos visto que el halo protege a los pilotos en varias ocasiones, por ejemplo, en Monza el año pasado cuando el coche de Max Verstappen aterrizó sobre la cabina del Mercedes de Lewis Hamilton, pero el accidente del domingo fue realmente significativo".

"Me pareció, tanto por las imágenes de vídeo, como por las fotografías del monoplaza dañado, que el arco antivuelco que está diseñado para proteger la cabeza del conductor se cortó. Sin duda, el equipo y la FIA analizarán los detalles exactos cuando examinen el coche, los daños y los datos. Pero lo principal es que el coche estaba al revés, todavía viajaba a alta velocidad y; sin embargo, Guanyu estaba protegido todo el tiempo por el halo de titanio y los lados altos de la cabina. El halo es un equipo tan simple como un salvavidas. Todo el crédito a la FIA y particularmente al ex presidente Jean Todt y al difunto Charlie Whiting por impulsar su introducción".

Sobre la carrera...

"Al igual que Carlos, tuve que esperar siete años antes de lograr mi primera victoria en la Fórmula 1, así que sé lo feliz y aliviado que estará. Es un gran logro ganar tu primera carrera de Fórmula 1. De repente, los años de arduo trabajo y concentración dan sus frutos. Carlos es un tipo popular y claro está que muy talentoso, pero se ha enfrentado a Charles Leclerc y, por lo tanto, un poco a su sombra".

"Esta victoria le quitará un peso de los hombros, le quitará algo de presión y espero que tenga aún más confianza en sí mismo y en su habilidad después de esto. Ferrari dudó sobre la estrategia del equipo, lo que permitió que Carlos y Charles entraran en una batalla que les costó tiempo y permitió que Lewis Hamilton se acercara a ellos. Al escuchar sus comunicaciones por radio, Ferrari estaba tratando de ayudar a Charles a ganar la carrera a pesar de que su coche tenía algunos daños".

"Creo que la forma en que Carlos manejó esa situación y luego aprovechó tener neumáticos nuevos después del coche de seguridad final fue brillante. Pero Ferrari necesita tener una estrategia de equipo muy clara en cada carrera si quiere desafiar a Red Bull durante la segunda mitad de la temporada. Un comentario final que haría sobre la carrera del domingo es la alta calidad de conducción, de las carreras. Fue increíble, un anuncio fantástico para la Fórmula 1 ver a pilotos como Carlos y Max, Charles y Lewis luchando duro, pero de manera justa, dándose el espacio suficiente para competir. Realmente tenemos un grupo excepcional de pilotos en la F1 hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados