Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hakkinen cree que la Fórmula 1 necesita una guerra de neumáticos
BUSCANDO RIVAL DE PIRELLI

Hakkinen cree que la Fórmula 1 necesita una guerra de neumáticos

Hakkinen cree que la Fórmula 1 necesita una guerra de neumáticos

Sergi Alejandro Campos   12 de Octubre 2018 13:50

14 comentarios

¿Vuelta a la guerra de neumáticos? ¿Habría más competencia en la Fórmula 1? ¿Favorecería el espectáculo de nuevo? Es el eterno debate de la Fórmula 1 desde que terminó la batalla Michelin-Bridgestone en 2009.

Y ahora, Mika Hakkinen ha reabierto el debate. El bicampeón del mundo considera que una batalla en los neumáticos sería un condicionante beneficioso para ganar más espectáculo tanto en pista como fuera de ella. El finés bien lo sabe, ya que en el momento de ganar sus dos títulos, existía esta guerra, en aquel momento entre Goodyear y Bridgestone.

"No hay competitividad, deberían haber otros suministradores para que la competición sea mejor. Cuando hablo con los pilotos tengo entendido que las ruedas llegan a un cierto pico, y si aprietas un poco más, se sobrecalientan. No es una crítica a lo que está haciendo Pirelli, sólo es un hecho el que debería de haber competición. Si sólo tuviéramos un piloto ahí fuera, sería lo mismo. Necesitamos competición, eso es emocionante".

Más test para los jóvenes pilotos

Norris es un ejemplo de lo que pide Hakkinen

No ha sido la única solución que cree positiva para la Fórmula 1, aunque el finés admite no centrarse mucho en eso "ya que no puedo cambiarlo yo mismo". Mika también cree positiva la vuelta de los test ilimitados, sobre todo para jóvenes pilotos.

"Para los jóvenes pilotos es un reto porque no hay test. En mi opinión, sería más útil si los jóvenes pilotos pudieran hacer test y desarrollarse. Da igual el deporte, si no puedes entrenar, ¿cómo puedes mejorar? También la parte técnica, ¿cómo puedes desarrollar el motor y el chasis si no tienes permitido entrenar? Sí, claro, puedes irte a los ordenadores y a los simuladores, pero no son el mundo real".

Recientemente, la FIA abrió el plazo para inscribirse como suministrador de neumáticos para 2020, y sólo obtuvo dos registros: Pirelli y... Hankook. El suministrador coreano ha presentado oposición a Pirelli, y Liberty Media deberá escoger, a no ser que la FIA dé su brazo a torcer, y veamos una nueva guerra de neumáticos, que sin duda traería más picante a la competición.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.