Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Haas vive un sábado duro, pero con ritmo
SÁBADO DÍFICIL

Haas vive un sábado duro, pero con ritmo

Haas vive un sábado duro, pero con ritmo

Nacho Sancho Linares   30 de Octubre 2022 15:37

Comentarios

Un equipo que no tuvo su mejor sábado fue el equipo Haas. Tras una FP3 discreta, llegaba la Qualy, donde los américanos tenían la esperanza de pasar el corte con sus dos coches, pero finalmente sería el danés que lograría la hazaña.

Transcurrían los minutos claves de la Q1 y la pista mejoraba a cada paso de los monoplazas. Esto hacía que viéramos varios pilotos pintando de verde los sectores. Uno de estos pilotos fue Mick Schumacher, que marcaba 1.19.695. Sin embargo, este tiempo sería invalidado por exceder los límites de pista en la curva 3 y el alemán no mejoraría en su siguiente intento, siendo 1:20.419 el tiempo valido. El alemán comenzará la carrera desde la 15º posición tras las sanciones de Stroll y su compañero, Kevin Magnussen.

Al otro lado del box, la cosa fue mejor. No mucho más. En su segundo intento de Q1 y con blandos nuevos, Kevin Magnussen lograba mejorar su tiempo anterior y pasar a Q2 dejando a su compañero fuera por solo +0.126. En Q2 el tiempo sería discreto, acabando 15º a lo que se le sumarán 5 posiciones de sanción por cambio de Cámara de Combustión Interna. Saldrá 19º.

Mick Schumacher durante la Qualy del GP de México

Kevin Magnussen (15º):

"Hemos tenido un fin de semana un poco difícil con la FP1 y luego con los neumáticos de prueba (neumáticos de prueba de Pirelli de cara a 2023) que tienes que usar en la FP2, así que corrí muy poco, pero en realidad creo que estuvimos bien considerando todo. Cambiamos el alerón delantero, el alerón trasero y el fondo plano de la FP3 a la clasificación, pero el equilibrio aerodinámico cambió por completo y estábamos completamente perdidos, así que tuvimos que corregirlo, pero llegamos a la Q2, lo cual estuvo bien. Esta clasificación no importó tanto debido a la penalización de cinco posiciones en la parrilla, así que comenzaremos cerca de la parte de atrás, pero veamos qué somos capaces de hacer".

Mick Schumacher (16º):

"Se eliminó mi primera vuelta, lo que fue suficiente para P7 en ese momento, por lo que hubiera estado bien entrar en la Q2. El ritmo está ahí y hoy no pudimos mostrarlo porque los límites de la pista fueron el factor principal. Es desafortunado porque teníamos una buena clasificación que habría hecho que fuera mucho más fácil (la carrera), pero en el pasado hemos logrado ir de atrás hacia adelante, así que tengo esperanzas".

Guenther Steiner, Team Principal de Haas:

"Es bueno llegar por primera vez a la Q2 en México. Ahora, con la penalización, Kevin empieza desde la P19, lo que no es fantástico, pero creo que Mick demostró de lo que es capaz el coche en su intento en la Q1, en su primera vuelta. Tuvo un tiempo que lo hubiera puesto cómodamente entre los 10 primeros. Estaba fuera de los límites de la pista, lo que no le dio una ventaja, pero lo superamos y te borran el tiempo. En su segunda vuelta, con el mismo juego de neumáticos, no pudo recuperarse porque el neumático ya no estaba en condiciones. Es decepcionante terminar así, pero para mañana creo que el monoplaza tiene un buen ritmo y espero que podamos recuperar algunas posiciones como lo hicimos en Austin".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados