Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Haas se adelanta a todos y presenta el diseño de su nuevo VF-20
PRIMER COCHE DEL 2020 QUE CONOCEMOS

Haas se adelanta a todos y presenta el diseño de su nuevo VF-20

Haas se adelanta a todos y presenta el diseño de su nuevo VF-20

Cristian Rodríguez García    6 de Febrero 2020 18:46

1 comentario

Todo estaba preparado para que la ronda de presentaciones de los monoplazas 2020 de Fórmula 1 diera comienzo el próximo martes de la mano de Ferrari, pero Haas ha dado hoy la sorpresa al compartir a través de sus redes sociales el diseño de su nuevo bólido, el VF-20. Gran parte de culpa de este adelanto se debe a las fotos filtradas por un medio de comunicación. Con este nuevo boceto, el equipo estadounidense abandonará los colores de la temporada pasada para volver a apostar por la combinación del negro y el blanco grisáceo con detalles en rojo, como ya ocurriera en 2018. Por lo tanto, deja atrás los tonos negros y dorados tan representativos de su anterior patrocinador, la marca de bebidas energéticas Rich Energy. Independientemente de las fotografías publicadas hoy, la presentación física no tendrá lugar hasta la fecha prevista, es decir, el miércoles 19 de febrero.

El VF-20 visto desde arriba

Gene Haas, presidente de Haas:

"Estoy encantado de ver que el monoplaza regresa a los colores familiares de Haas Automation, ya que es una decoración con la que la gente se identifica. La verdad es que espero que el VF-20 nos devuelva a nuestro estado de 2018, cuando terminamos el Campeonato de Constructores en quinta posición. 2019 fue una campaña dura de afrontar. Hemos pasado por un gran proceso de aprendizaje por el cual creo que pasan todos los equipos de Fórmula 1 en algún momento, por lo que confío en que hemos aprendido de esas lecciones y hemos aplicado ese conocimiento para hacer el VF-20 mucho más competitivo que su antecesor. Es importante para mí que volvamos a estar en la lucha y en los puntos de una manera constante. Es evidente que tenemos la capacidad para hacerlo, ya que, como organización, hemos demostrado que podemos lograrlo".

Guenther Steiner, jefe de Haas:

"Siempre es emocionante ver el desarrollo de un coche nuevo de Fórmula 1 y, sin lugar a dudas, el VF-20 tiene que rendir en las situaciones en las que nuestro coche anterior no lo hizo. La estabilidad reglamentaria de este año nos permite mejorar nuestro aprendizaje del monoplaza y ponernos a prueba a nosotros mismos para encontrar soluciones que aplicar al diseño del mismo. El año pasado fue un gran retroceso, uno que nunca hubiera pedido, pero al mismo tiempo aprendes mucho de estas situaciones por las que todos pasamos. Todo el mundo en el equipo se vio obligado a mirarse a sí mismo y a comprender lo que podían hacer mejor. Tengo ganas del debut del VF-20 en pista. Como siempre ocurre en los test, quieres hacer muchas cosas y completar mucho kilometraje. Comprobar la fiabilidad y la velocidad del monoplaza también estaría bien mientras nos prepararnos para el primer Gran Premio en Australia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados