Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Haas F1 Team presenta el diseño de su coche para 2019: el VF-19
YA CONOCEMOS SUS COLORES

Haas F1 Team presenta el diseño de su coche para 2019: el VF-19

Haas F1 Team presenta el diseño de su coche para 2019: el VF-19

Cristian Rodríguez García    7 de Febrero 2019 12:30

46 comentarios

La pretemporada 2019 de Fórmula 1 ya está aquí, y con ella, como cada año, se dan cita las esperadas presentaciones de los monoplazas. La primera escudería en mostrar el aspecto de su nuevo bólido ha sido Haas F1 Team. Los hombres de Kannapolis, que esta temporada competirán bajo el patrocinio de Rich Energy, han dado a conocer el diseño del nuevo VF-19 en un evento celebrado en el Royal Automobile Club de Londres. A través de una presentación "virtual" (puesto que el modelo utilizado para el acto ha sido el del 2018), hemos podido conocer la decoración definitiva del coche, en la cual predomina el color negro con pequeños remates en dorado, tomando así como referencia los colores de su patrocinador. Por lo tanto, en este diseño se abandona la tendencia de colores del propietario, Gene Haas, donde destacaban el negro, el gris y el rojo. Del mismo modo, se observa la presencia de los logotipos de Rich Energy en el alerón delantero, el morro y la tapa del motor.

Respecto al apartado técnico del monoplaza, el VF-19 cuenta con un alerón delantero simplificado en cinco planos, siendo el mismo 200 milímetros más ancho y 20 milímetros más alto que el anterior, mientras que el alerón trasero cuenta con 100 milímetros más de anchura y un añadido de 100 milímetros de altura respecto a su antecesor. Por ahora, habrá que esperar al comienzo de los test de pretemporada, que se celebrarán desde el 18 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, para conocer la versión definitiva del monoplaza, con el cual la escudería estadounidense pretende asaltar la cuarta plaza del Campeonato de Constructores. Esta temporada, recordemos, Kevin Magnussen y Romain Grosjean volverán a competir bajo las órdenes del equipo de Kannapolis.

Así es el nuevo VF-19 de Haas

Parte trasera del VF-19 de Haas

Parte delantera del nuevo VF-19 de Haas

Gene Haas, cauto con los objetivos de esta campaña

"Este es el momento de la temporada en el que esperas tener el diseño correcto para poder ser competitivo de inmediato. El nuevo coche es identificable, no solo por su combinación de colores, sino también por las nuevas normas en vigor. Esperamos que los cambios de diseño introducidos para 2019 mejoren las carreras en pista y, lo que es más importante, nos den la oportunidad de lograr un mayor impacto en cada Gran Premio", ha comentado el fundador de Haas Automation.

Guenther Steiner no se conforma con igualar los resultados de 2018

"Es importante que sigamos progresando como equipo, y esta temporada no va a ser diferente en ese aspecto. Nuestra asociación con Rich Energy es otro ejemplo positivo de cómo avanzar como organización. Nos complace ver sus colores en el VF-19, y les damos la bienvenida por unirse a nuestro valioso grupo de socios y emplear la Fórmula 1 como una plataforma de marketing global. Aunque el 2018 ha sido nuestra mejor temporada hasta la fecha, este año ha quedado demostrado, a veces de forma muy patente, que todavía tenemos áreas que mejorar como equipo. Ahora, nuestro siguiente paso es llegar a España y aprovechar nuestro tiempo allí con el objetivo de prepararnos para Australia".

William Storey, entusiasmado con la nueva alianza

"Estoy encantado de ver finalmente los colores de Rich Energy y el logotipo del ciervo en la Fórmula 1 con el equipo Haas F1 Team. La asociación con la escudería ya ha elevado significativamente el perfil de nuestra marca, y esta presentación nos elevará de nuevo a otro nivel. Es fantástico ver al VF-19 decorado de negro y oro. Hemos trabajado estrechamente con el equipo Haas F1 Team para asegurarnos de presentar una imagen sólida de la que nos sintamos orgullosos a la hora de mostrarla en un Campeonato como la Fórmula 1", ha señalado para concluir el CEO de Rich Energy.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados