Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Haas vuelve a vivir un fin de semana duro: Fuera de los puntos y contra el muro
MALA SUERTE

Haas vuelve a vivir un fin de semana duro: Fuera de los puntos y contra el muro

Haas vuelve a vivir un fin de semana duro: Fuera de los puntos y contra el muro

Nacho Sancho Linares   30 de Octubre 2023 23:46

Comentarios

Aunque parece que la dinámica en Haas está cambiando siguen lejos de los objetivos. Tras México cierran la tabla de constructores y por mucho que lo intentan no suman. Nico Hulkenberg 13º, mientras que Kevin Magnussen se vio obligado a retirarse tras un fuerte choque contra las protecciones.

Hulkenberg comenzó la carrera 12ª y en la primera vuelta logró colocarse 8º. Sin embargo, después de su parada, la carrera se le complicó, ya que no contaba con la bandera roja en su estrategia de una carrera. Tras la reanudación de la carrera en la vuelta 37, el alemán lograba defenderse de los Alpine, pero cedió posiciones en las últimas vueltas.

Por otro lado, Kevin Magnussen se vio obligado a retirarse tras impactar de forma brusca contra el muro, al parecer tras el sobrecalentamiento de la suspensión trasera.

A continuación os dejamos las declaraciones de los pilotos y de Guenther Steiner, su Team Principal

Nico Hulkenberg en el GP de México

Nico Hülkenberg, (13º):

"Los neumáticos simplemente se desgastaron, sabíamos que dar 37 vueltas iba a ser un stint largo, y con el neumático medio no nos fue posible. Desafortunadamente, ya habíamos usado el duro porque estábamos en estrategia de una parada y no sabíamos que se acercaba la bandera roja".

"El momento de la bandera roja no era ideal y perjudicó mi carrera, pero lo más importante es que Kevin está bien. Estaba aguantando y molestando a los rivales, estoy seguro que se frustraron al ver mi alerón trasero durante tanto tiempo, así que eso me dio cierto placer".

Kevin Magnussen, (DNF):

"Me fui contra el muro después de tener un fallo en la suspensión trasera izquierda. Sucedió en un mal lugar y golpeé el muro, así que me golpeé las manos y me dolieron un poco, pero están bien. Tenemos que investigar un poco más qué pasó exactamente, simplemente falló. Antes de eso, iba bien, estuve atrapado en el tráfico durante mucho tiempo y se sobrecalentaron mis neumáticos, pero no sé si lo que causó el fallo tuvo un impacto por un tiempo antes".

Guenther Steiner, Team Principal:

"Con Kevin, tuvo un fallo en la suspensión, así que tenemos que investigar por qué ocurrió, pero parece estar relacionado con el calor, tenemos que comprobarlo. Ha vuelto a ser un día duro, pero no todo es negativo. Nico estaba en una buena posición para conseguir puntos, pero luego con la bandera roja, que provocamos nosotros mismos, no pudimos mantener los neumáticos en el último stint. Nuestro coche no puede mantener la vida en los neumáticos como otros coches. Pudimos luchar durante casi toda la carrera, pero casi no es suficiente. Por lo demás, parece que todo el equipo ha rendido bien y Nico ha pilotado fantásticamente para intentar conseguir algo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados