Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Haas F1 Team pierde la apelación ante la FIA y Grosjean queda eliminiado en Monza
DICTADA LA SENTENCIA

Haas F1 Team pierde la apelación ante la FIA y Grosjean queda eliminiado en Monza

Haas F1 Team pierde la apelación ante la FIA y Grosjean queda eliminiado en Monza

Víctor Grau Martínez    2 de Noviembre 2018 12:40

6 comentarios

Haas F1 Team ha perdido la oportunidad de apelar la decisión de los comisarios de eliminar a su piloto Romain Grosjean del sexto lugar en el Gran Premio de Italia en septiembre, debido al incumplimiento de la normativa, decisión aplicada tras la denuncia de Renault. El Tribunal Internacional de Apelaciones de la FIA confirmó la decisión original y Confirmó la exclusión un día después de una audiencia en París. Hasta ahora, y desde el mes de Septiembre, la decisión estaba en duda debido a la posibilidad de que el equipo americano pudiera apelar. El tribunal dijo que más adelante podría accederse a una explicación detallada de la decisión de los comisarios, y que ésta es totalmente efectiva. El equipo americano expresó su decepción con el resultado, dejando el tema por zanjado y centrando sus intereses en los grandes premios restantes esta temporada.

"Simplemente pasamos página, avanzamos y esperamos las dos últimas carreras del año para continuar luchando en la pista, ganar más puntos y concluir nuestra temporada más fuerte hasta la fecha", dijo el director del equipo, Guenther Steiner, en un comunicado. Los Haas, impulsados por Ferrari, son quintos en el campeonato de constructores, 30 puntos por detrás de Renault, quien había cuestionado la legalidad del fondo en el auto de Grosjean en Monza. El resultado del francés, que vale ocho puntos, puso a Haas por delante de Renault en la clasificación, pero su exclusión los devolvió al quinto lugar.

Deuda saldada

grosjean

Renault argumentó que Haas no había cumplido con una aclaración técnica emitida a los equipos en julio y presentó evidencia fotográfica para respaldar su argumento. "Los reglamentos técnicos, especialmente los introducidos por razones de seguridad, deben cumplirse estrictamente", dijo el director técnico del chasis de Renault, Nick Chester, expresando su satisfacción por la decisión. Haas levantado ampollas esta temporada en la Fórmula Uno al establecer una estrecha colaboración técnica con Ferrari y subcontratar todo lo posible la tecnología italiana, lo que les permite ser competitivos con menos personal que los rivales, que diseñan y construyen todo en casa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados