Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Haas contará con los servicios de Pietro Fittipaldi y Oliver Bearman como pilotos reservas
DUPLA RESERVA CONFIRMADA

Haas contará con los servicios de Pietro Fittipaldi y Oliver Bearman como pilotos reservas

Haas contará con los servicios de Pietro Fittipaldi y Oliver Bearman como pilotos reservas

Sandra Molina    5 de Febrero 2024 18:25

Comentarios

El equipo norteamericano de la parrilla encara el comienzo de la temporada 2024 y quiere tener todo bien atado. Con su alineación de pilotos de 2023 afianzada en el proyecto y el coche con su nuevo diseño ya presentado a la espera de ponerlo sobre el asfalto. Haas anunció también su alineación reserva, los de Carolina del Norte contará de nuevo con Pietro Fittipaldi, el brasileño arranca su sexto año junto al equipo. Oliver Bearman es el otro piloto afortunado que trabajará en el proyecto de Haas mientras lo compagina con su temporada en F2 junto a Prema.

haas

Comunicado oficial de Haas F1 Team:

El equipo MoneyGram Haas F1 ha confirmado a Oliver Bearman y Pietro Fittipaldi como sus pilotos oficiales de reserva para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024. Bearman hizo su debut en el fin de semana de Fórmula 1 con MoneyGram Haas F1 Team en 2023, el piloto británico participó en dos sesiones de FP1 en México y Abu Dabi. Bearman, miembro de la Scuderia Ferrari Driver Academy, también participó en la prueba de fin de temporada de noviembre en el circuito Yas Marina de Abu Dabi junto a Fittipaldi. Bearman, cuatro veces ganador del Campeonato FIA de Fórmula 2 de 2023, que también cumplirá un papel de reserva con la Scuderia Ferrari, regresa a la serie en 2024 conduciendo una vez más para Prema Racing.

Además de su rol de piloto de reserva, se ha confirmado que Bearman participará en seis sesiones de FP1 para el equipo MoneyGram Haas F1 en 2024 (Gran Premio de Emilia Romagna R07, Gran Premio de España R10, Gran Premio de Gran Bretaña R12, Gran Premio de Hungría R13, Gran Premio de Ciudad de México R20) y Gran Premio R24 de Abu Dabi).

Fittipaldi ingresa a su sexta temporada con el equipo, el brasileño combinará sus funciones de reserva con una conducción a tiempo completo compitiendo para Rahal Letterman Lanigan Racing en la Serie IndyCar 2024. Fittipaldi ha participado en dos grandes premios, con MoneyGram Haas F1 Team en 2020, y ha cumplido múltiples tareas de prueba de Fórmula 1 para el equipo con sede en Kannápolis desde que se unió al equipo.

Ayao Komatsu, director del equipo MoneyGram Haas F1 Team:

"Me complace tener a Oliver Bearman y Pietro Fittipaldi como nuestros pilotos de reserva. Oliver hizo un trabajo tremendo para nosotros la temporada pasada, adaptándose bien y trabajando en sus programas de FP1 en México y Abu Dabi y luego en su programa de pruebas. Estamos deseando darle la oportunidad de realizar más salidas en la FP1 en 2024; con las pruebas muy importantes, este es un tiempo de carrera clave, tanto para que podamos evaluar el progreso de Oliver como para permitirle sentarse en un coche de Fórmula 1".

"Tener a Pietro con nosotros por sexta temporada es valioso ya que nuevamente brinda continuidad y ha sido un gran contribuyente a nuestro programa a lo largo de los años, tanto dentro como fuera de la pista. Estamos entusiasmados de que haya conseguido un puesto de tiempo completo en IndyCar esta temporada, para que pueda hacer lo que le encanta hacer, y eso es competir, pero también está ahí para nosotros como parte de la familia Haas".

Oliver Bearman, piloto reserva de Haas F1 Team:

"Estoy muy feliz de ser parte del equipo MoneyGram Haas F1 para la próxima temporada. Tuve una gran experiencia el año pasado trabajando con todos en el equipo y espero seguir construyendo sobre eso este año. Hay varios eventos en los que haré los FP1, además de las tareas de reserva, lo cual es emocionante. Estoy agradecido al equipo Haas F1 y a la Scuderia Ferrari por su fe y por apoyarme".

Pietro Fittipaldi, piloto reserva de Haas F1 Team:

"Estoy feliz y orgulloso de comenzar mi sexta temporada con el equipo MoneyGram Haas F1. Estoy deseando continuar nuestro trabajo de desarrollo y apoyar al equipo de la mejor manera posible durante el Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados