Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Haas anuncia que Pietro Fittipaldi se subirá al VF-19 en la primera semana de test en Barcelona
PILOTARÁ EL MIÉRCOLES Y EL JUEVES

Haas anuncia que Pietro Fittipaldi se subirá al VF-19 en la primera semana de test en Barcelona

Haas anuncia que Pietro Fittipaldi se subirá al VF-19 en la primera semana de test en Barcelona

Cristian Rodríguez García   15 de Febrero 2019 18:24

10 comentarios

Haas F1 Team encara ya sus últimos preparativos antes del inicio de los test de pretemporada, que un año más tendrán lugar en el icónico Circuit de Barcelona-Catalunya. Los hombres de Kannapolis, que fueron los encargados de abrir la ronda de presentaciones el pasado jueves 7 de febrero, han anunciado que el piloto de desarrollo del equipo, Pietro Fittipaldi, nieto del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Emmerson Fittipaldi (1972 y 1974), se subirá al nuevo VF-19 durante la primera semana de pruebas. Kevin Magnussen y Romain Grosjean, los pilotos titulares de Haas, saltarán a la pista los dos primeros días, mientras que el piloto estadounidense hará su aparición el miércoles para reemplazar a Grosjean.

Del mismo modo, regresará el jueves por la mañana para, una vez finalizada su labor, dar el relevo a Magnussen. El joven piloto de Florida, que ya rodó con el equipo en 2018 durante un test llevado a cabo en Abu Dabi, se muestra entusiasmado por la oportunidad que le brinda la escudería de Carolina del Norte y asegura que rendirá al máximo nivel de sus capacidades para ayudar al equipo a llegar en la mejores condiciones posibles de cara al inicio de la campaña, que tendrá lugar en el circuito de Melbourne, Australia, el 15 de marzo.

Fittipaldi, subido en el Haas

Una gran oportunidad

"Estoy realmente ansioso por poder participar en estos test. Pude probar el coche de 2018 a finales del año pasado y ahora voy a tener la oportunidad de subirme al monoplaza de 2019 en las pruebas de pretemporada. El objetivo principal del test será ayudar al equipo a desarrollar el coche tanto como sea posible antes de que llegue la primera carrera del año. Estoy convencido de que habrá muchos elementos de prueba por los que la escudería querrá pasar antes de que se inicie la competición. Queremos ver lo fiable que es el nuevo coche, por lo que estoy convencido de que sumaremos muchos kilómetros. El objetivo al final del día, como piloto, es ir lo más rápido posible y conducir lo más rápido que pueda, pero también es dar al equipo una muy buena información para ayudarles a crecer. Eso es crucial para el desarrollo del monoplaza antes del primer Gran Premio de la temporada", ha comentado a la web oficial del equipo.

Por otro lado, el jefe de Haas, Guenter Steiner, ratifica que la presencia del estadounidense en el programa de simulador del equipo será esencial para el trabajo en el mismo, así como para asegurar que la continuidad del proyecto es viable: "Tener a Pietro en el coche es un elemento importante para nuestro trabajo en el simulador. Siempre estamos tratando de mejorar eso. Necesitamos tenerlo en el coche para validar si el programa del simulador va bien o no, ya que es algo vital para que nuestro programa siga adelante", ha señalado el ingeniero italiano para finalizar.

Veremos si esta incursión de Fittipaldi en los test desemboca en una posible titularidad dentro del equipo de cara a un futuro, lo cual no sería nada descabellado, sobre todo tras sus éxitos en el MRF Challenge Fórmula 2000 y la World Series Fórmula V8 3.5.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados