Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Ha sido mi fin de semana más difícil como piloto de Ferrari"
NUEVOS RETOS

Carlos Sainz: "Ha sido mi fin de semana más difícil como piloto de Ferrari"

Carlos Sainz: "Ha sido mi fin de semana más difícil como piloto de Ferrari"

Nacho Sancho Linares   20 de Marzo 2022 22:45

Comentarios

El fin de semana de Ferrari puede considerarse perfecto. Tras unos libres muy sólidos y una clasificación excelente con una pole y un 3º puesto, hoy tocaba rematar la faena. Tras más de tres temporadas, Ferrari volvía a conseguir un 1-2 y demostrar que han vuelto a ser la escudería que nunca debía haber desaparecido. Hace más de 900 días que Ferrari conseguía su último 1-2. Leclerc sabe la importancia de este doblete, ya que él sufrió en sus propias carnes el duro golpe de la Scuderia en 2020 y el resurgir poco a poco de los italianos en 2021 y que parece ser que ha culiminado en este 2022. Pese a haber liderado la carrera de principio a fin salvo en la fase de pit stops, Charles Leclerc asegura que no ha sido una carrera fácil. La lucha con Verstappen y la salida del Safety Car han hecho que el monegasco, dentro de lo fácil, tuviera alguna dificultad.

Uno de los pilotos con mejor capacidad de adaptación a un coche de F1 es Carlos Sainz. Desde su primera carrera con Ferrari demostró por qué los italianos confiaron en él para sustituir a Sebastian Vettel. Poco a poco fue mostrando de qué era capaz y consiguió cuatro podios. Un resultado que en Maranello no esperaban tener tan pronto. Además, acabó todas las carreras de la temporada y solo dos de ellas fuera de los puntos. Sin embargo, parece que hoy eso se ha disipado.

Charles Leclerc (1º):

"No hay mejor manera de empezar una temporada. Lo hemos hecho todo: pole, vuelta rápida, victoria y segundo lugar para el equipo. No había mucho más para este fin de semana. Es increíble. No ha sido una carrera fácil. He podido gestionar mi carrera cuando tenía algo de distancia con Max, pero inmediatamente tras la primera parada Max me adelantó varias veces en la primera curva y he tenido que ser inteligente para tener DRS antes de la curva 4. Y después, el coche de seguridad, que empiezas de cero. Pero he podido salir de nuevo bien y gestionar mi carrera".

Charles Leclerc tras cruzar línea de meta

Carlos Sainz (2º):

"Ha sido un fin de semana duro para mi, no voy a mentir, no tenía ritmo. Tengo deberes que hacer. Sentía que tenía el coche herido. Quizás suene raro, pero puede que sea el fin de semana más difícil del año, el más flojo de todo lo que llevo en Ferrari, aún no entiendo bien cómo llevar el coche en carrera, se ve en la tele supongo, que iba casi más mirando a Checo por detrás que hacia adelante, debo aprender y ver dónde están las dificultadas, y a la que lo encuentre, lucharé por esa victoria que tanto deseo".

Carlos Sainz en carrera

Mattia Binotto, director del equipo y director general de la escudería Ferrari:

"Ha sido una buena carrera, hemos sido muy consistentes. Charles ha defendido muy bien su posición contra Max Verstappen; Carlos también lo ha hecho muy buen, y puede estar contento por el segundo lugar por Ferrari y por él". También habló sobre Carlos Sainz, que se mostraba contrariado pese a su buen resultado: "Ha sido un fin de semana difícil para él. Hemos tenido pocos días de test con el coche nuevo, pero este fin de semana le sirve para aprender. Después de esta carrera verá los datos y se sentirá más fuerte para las próximas carreras. Hemos visto que Carlos ha tenido ritmo todo el fin de semana y sabemos que la victoria llegará pronto".

Binotto en el podio junto a sus pilotos

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados