El equipo norteamericano es la amenaza para todos los rivales, a excepción de Mercedes y Ferrari, como habían destacado Nico Hülkenberg y Carlos Sainz. Haas ha comenzado muy bien la temporada, siendo los 'mejores del resto' en clasificación y también en carrera. Además, se vio en la segunda sesión de entrenamientos del viernes que Kevin Magnussen y Romain Grosjean finalizaron dentro del Top 10. El piloto danés concluyó en séptima posición a no mucho distancia de Max Verstappen, mientras que el piloto francés terminó noveno.
No obstante, Guenther Steiner considera que todavía es demasiado pronto para decir dónde se encuentran actualmente. Aunque las primeras conclusiones se podrán obtener cuando pasen algunas carreras ya que aún hay margen para que cambien las cosas entre las escuderías de mitad de tabla.Por otro lado, el director italiano confía en que puedan luchar por las posiciones altas de la parrilla durante el año por lo que la meta para 2019 es finalizar en cuarta plaza en el campeonato de marcas. Por último, Steiner cree que renovar a la actual alineación de pilotos ha sido una buena decisión para afrontar este 2019 y con ellos hay una buena estabilidad en el equipo.

Importante mantener a Grosjean y a Magnussen en el equipo
"Simplemente estamos manteniendo la estabilidad, esperamos tener una ventaja. Ellos nos conocen, nosotros les conocemos y, cuando tuvimos que decidir, la decisión a la que llegamos fue que continuaran porque nos aporta estabilidad tener la misma alineación de pilotos durante otro año más".
Luchar por el cuarto puesto en constructores es la meta
"Pienso que es muy difícil de decir porque solo completamos los test y la primera carrera, así que no sabemos dónde realmente estamos. Tendremos que esperar algunas carreras más para ver, pero siempre aspiras a algo mejor. La zona media está muy competitiva este año, más que nunca. Por lo que nunca sabemos qué sucederá y pienso que es interesante. Nosotros estamos intentando cometer pocos errores, no comenzamos bien en Australia pero intentaremos recuperarnos para sumar todos los puntos posibles y lograr el cuarto puesto [en constructores] lo que sería mejor que el año pasado".