Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner ve injusta la sanción a Grosjean: "Solo fue un lance de carrera"
INCOMPRENSIBLE

Guenther Steiner ve injusta la sanción a Grosjean: "Solo fue un lance de carrera"

Guenther Steiner ve injusta la sanción a Grosjean: "Solo fue un lance de carrera"

Cristian Rodríguez García   15 de Mayo 2018 17:01

77 comentarios

Romain Grosjean protagonizó uno de los momentos más comentados del pasado Gran Premio de Barcelona. Durante la primera vuelta, cuando encaraba la curva 3 del trazado de Montmeló, perdió el control de su monoplaza en plena pelea con su compañero de equipo y, tras sufrir un trompo e intentar atravesar la pista, colisionaba con Nico Hülkenberg y Pierre Gasly, quienes se veían obligados a abandonar la carrera. Una acción por la que la FIA decidió sancionar al piloto francés con tres posiciones de penalización de cara a la parrilla de salida de Mónaco. Algo que no ha sentado bien al jefe de Haas, Guenther Steiner, que señala como un "lance de carrera" lo ocurrido con su pupilo y no entiende la decisión de sancionarle, ya que, si se hubiese quedado en medio de la pista, es probable que el número de implicados en el accidente hubiera sido mayor. Para él, tomó la decisión correcta.

"La sanción por parte de la FIA es darle un bofetón a alguien que ya está arrodillado. Intentó atravesar la pista para quitarse de en medio y golpeó a dos coches, esa fue su explicación. Nunca estarás en una buena posición teniendo el monoplaza en medio de la pista, hagas lo que hagas; para mí es un incidente de carrera más. Cualquier cosa que hagas después estará mal, por ejemplo, si tratas de volver a la pista por el medio o intentas salir de ella de alguna manera. No sé qué hubiera pasado si se hubiese quedado en mitad del circuito, pero quizá hubiera colisionado con cinco monoplazas. ¿Eso hubiese sido mejor? No se ve bien el momento en el que acelera justo cuando está en medio de la pista, pero es una decisión que se debe tomar en milisegundos, y él tomó la decisión de cruzar", comenta el italiano ante los medios de comunicación.

Grosjean sufre un accidente en el GP de España 2018

Satisfecho con el rendimiento en Barcelona

Por otro lado, Steiner valora el resultado del equipo estadounidense en Barcelona, donde, a pesar del abandono de Grosjean, Kevin Magnussen alcanzó un magistral sexto puesto tras mostrar un ritmo muy superior al Renault de Sainz y el McLaren de Alonso, a priori las dos escuderías con las que pelará por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores, siempre con permiso de Force India: "El domingo fue un buen día, pero podría haber sido mejor. Romain ganó varias posiciones al principio, pero trompeó en la curva tres y su carrera terminó demasiado pronto. Kevin, por su parte, hizo un trabajo sólido. Nunca hubo una amenaza para su posición. Con todo, fue un buen día, y de nuevo demostramos que estamos en la parte superior de la zona media de la tabla en este momento. Estamos ansiosos por ir a Montecarlo y obtener más puntos allí", ha concluido.

A día de hoy, Haas F1 Team ocupa la sexta posición del Mundial de Fabricantes con 19 puntos, condicionado por el mal comienzo de Grosjean, que aún no ha sido capaz de puntuar (es el único piloto de la parrilla junto a Sirotkin que mantiene su casillero a 0). Veremos si el galo recupera su mejor versión y acaba con la mala racha que le persigue en este 2018.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados