Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner: "Tenemos menos puntos de los que deberíamos, pero lo hacemos nosotros"
CON CALMA

Guenther Steiner: "Tenemos menos puntos de los que deberíamos, pero lo hacemos nosotros"

Guenther Steiner: "Tenemos menos puntos de los que deberíamos, pero lo hacemos nosotros"

Sandra Molina   21 de Julio 2018 10:07

3 comentarios

El director del equipo norteamericano, Guenther Steiner, muestra la incertidumbre de su escudería en cuantos a los cambios que se realizarán en la Fórmula 1 para la temporada 2021. El italiano considera que deben aguardar al momento adecuado para ponerse en acción, un movimiento antes de tiempo sería precipitarse y eso no encaja con la filosofía de Steiner y tampoco con la del equipo de Kannapolis. Anticiparse les podría llevar a tener que efectuar más de un cambio y no sería lo más apropiado. Por lo que por ahora se mostrarán conservadores y continuarán en su línea de trabajo, tratando de mantener su ritmo, mientras estudian las diferentes formas de avanzar en el futuro. En cuanto a su situación actual, Guenther considera que han dejado por el camino una cantidad importante de puntos, todo debido a sus propias acciones, aunque considera que todo está funcionando mejor que en años anteriores.

De las destrezas del director italiano habló uno de sus pilotos, las habilidades de Steiner para tratar de desvelar qué sucederá en el futuro dejan impresionado a Romain Grosjean, el francés afirma que desde que llegó al equipo en 2015 Steiner nunca se ha equivocado en sus predicciones.

haas

Quieren actuar sin precipitarse

"Hasta que sepamos exactamente lo que va a suceder para 2021, siempre crecemos pero muy lentamente. No sabemos lo que va a suceder dentro de dos años. Si lo hacemos ahora, podría ser solo por un año. Lo primero que se puede hacer es para 2020, y tal vez tengamos que cambiar otra vez porque se para el 2021. No estamos invirtiendo otros 20 o 30 millones, otras 100 personas. No vamos a hacer eso, eso sería imprudente en este momento. Así que nos quedaremos donde estamos, podemos operar bastante bien y tratamos de mantener el ritmo. Otros equipos nuevos que probaron esto antes que nosotros fueron un poco necios. No me malinterpreten, había algunas personas inteligentes y no hicieron nada malo, pero hicieron mucho de lo mismo. No podemos competir con los grandes equipos de la misma manera. Tal vez está bien de la manera clásica, o tal vez hay otra forma mejor, quizá tomamos otro camino y también funciona".

"Todo parece estar saliendo mucho mejor que las temporadas anteriores, aunque no sabíamos cómo de bien funcionaría nuestra actualización. Tenemos menos puntos de los que deberíamos tener, pero lo hacemos nosotros mismos. Es un tanto desafortunado, pero la mayoría lo hacemos nosotros, intentamos recuperar parte de esto trabajando duro".

Romain Grosjean, asombrado por el director de Haas

"Desde que conocí a Guenther Steiner, todo lo que me contó sobre el futuro ha sucedido. Todo lo que él me contó desde que comenzamos a hablar en septiembre de 2015 realmente ha sucedido, y eso es bastante impresionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados