Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner: "Tenemos un coche sólido que nos permite competir siempre por los puntos"
ENTRE LOS MEJORES

Guenther Steiner: "Tenemos un coche sólido que nos permite competir siempre por los puntos"

Guenther Steiner: "Tenemos un coche sólido que nos permite competir siempre por los puntos"

Cristian Rodríguez García   22 de Abril 2018 12:49

1 comentario

El comienzo de la temporada 2018 de Fórmula 1 nos está dejando una intensa batalla en la zona media de la parrilla. A día de hoy, cuatro equipos aspiran a alcanzar la cuarta posición del Campeonato de Constructores: McLaren, Renault, Toro Rosso y Haas. Precisamente, este último es el que más dudas ha generado en los tres primeros Grandes Premios. Los 11 puntos que acumulan los de Kannapolis en la clasificación saben a poco viendo el buen rendimiento de su monoplaza. Sin embargo, el equipo estadounidense tiene motivos para ser optimista, y es que Kevin Magnussen está ofreciendo un nivel supremo en lo que va de 2018. El jefe de Haas, Guenther Steiner, se ha mostrado entusiasmado por el buen inicio de campaña de su piloto y ha admitido que su talento, unido a las buenas prestaciones del monoplaza y a la confianza adquirida en su segundo año con el equipo, le han llevado a poder brindar este gran nivel de pilotaje.

"En las tres primeras carreras demostramos que podemos ser competitivos en la parte superior de la zona media de la parrilla, y estamos muy convencidos de que podemos estar ahí en Bakú. A Kevin [Magnussen] le gusta el coche, y el monoplaza es bueno; esa combinación le ha dado confianza. No tiene que exagerar las cosas, cree en sí mismo, es consciente de que puede hacer un buen trabajo con un buen coche. Creo que estar con nosotros durante dos años ahora tiene mucho que ver con eso. No ha tenido esto antes. El primer año nos descubrió a todos. Él sabe quién es quién. Le gusta el ambiente que rodea al equipo. No ha tenido esto antes y, ahora, entrar en la segunda temporada es algo nuevo que le ha ayudado a sacar todo su talento", ha comentado en unas declaraciones recogidas por F1i.

Los Haas en e GP de China 2018

Magnussen y Grosjean, buen rendimiento en 2018

Unas palabras que ha ratificado el propio Magnussen, quien ha admitido que el hecho de afrontar su segundo año en la escudería americana le está permitiendo pilotar con un mayor grado de confianza, tanto en él mismo como en el coche: "Lo principal es que tenemos un buen coche, un mejor coche este año. También creo que marca una gran diferencia que esté con el mismo equipo por segundo año, teniendo esa continuidad. Tienes una preparación totalmente diferente y algo de experiencia en la que puedes confiar", ha señalado el piloto danés.

Por otro lado, Steiner ha querido hacer referencia al mal arranque de año de Romain Grosjean, que aún no ha logrado puntar en el Campeonato, afirmando estar satisfecho con el rendimiento mostrado por el piloto francés, a pesar de que los resultados no le hayan acompañado: "En realidad, su inicio de temporada no es un problema. Si bien Romain no ha tenido los resultados que hubiera querido y que todos deseábamos haber tenido, por una razón u otra, nunca ha habido falta de rendimiento. No hay problemas dentro del equipo. Tenemos un buen ambiente entre nosotros y sabemos que Romain obtendrá los resultados que él y nosotros queremos. No tengo dudas al respecto", ha continuado.

"A veces necesitas controlar las emociones. No es una tarea fácil de administrar, pero es algo bueno tener cosas que administrar. Antes había más altibajos y no siempre estábamos en la batalla por terminar entre los 10 primeros. Ahora parece que siempre podríamos tener dos coches en los puntos si todo va bien, y eso es lo único que realmente ha cambiado. Tener un coche sólido como el VF-18 nos permite competir siempre por los puntos", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados