Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner, sobre las críticas a Magnussen: "Me estoy cansando de este asunto"
HARTO DE QUE CULPEN A SU PILOTO

Guenther Steiner, sobre las críticas a Magnussen: "Me estoy cansando de este asunto"

Guenther Steiner, sobre las críticas a Magnussen: "Me estoy cansando de este asunto"

Cristian Rodríguez García    9 de Octubre 2018 19:45

12 comentarios

Si hay un piloto que ha pecado de agresividad a lo largo de la temporada 2018 de Fórmula 1, ese ha sido (con permiso de Max Verstappen) Kevin Magnussen. El número '20' de Haas F1 Team ha protagonizado enfrentamientos muy polémicos sobre la pista durante la presente campaña, algunos de ellos incluso con el mismo piloto, como ha sido el caso de Fernando Alonso. Y lo cierto es que no hay que retroceder mucho tiempo atrás para encontrar el último. Durante el pasado Gran Premio, celebrado en Japón, Magnussen nos dejaba un nuevo enfrentamiento, esta vez con Charles Leclerc. El piloto monegasco intentaba llevar a cabo el adelantamiento cuando el danés movió su monoplaza hacia la derecha, provocando que Leclerc impactara contra la parte trasera del coche y le causara un pinchazo en el neumático que finalmente terminaría dañando, entre otras partes, el fondo plano y, por ende, provocando su abandono definitivo.

Magnussen criticaba la acción de su adversario tras quitarse el casco, mientras que el de Sauber no dudaba en referirse a él mediante un insulto: "Es y será siempre un estúpido", señalaba el monegasco a través de la radio después de sufrir el incidente con el hombre de Haas. Unas palabras que no han sentado nada bien al jefe del equipo estadounidense, Guenther Steiner, quien cree que se ha tomado por costumbre culpar a su pupilo de todos lo incidentes de los que es protagonista. Tanto es así que no duda en afirmar que está harto de la situación actual, pues, además, cree que en este último enfrentamiento Leclerc no actuó de la manera correcta, ya que, según su criterio, era consciente de lo que estaba haciendo.

Leclerc impacta con Magnussen en Suzuka

No entiende las acusaciones

"Las críticas son las mismas una y otra vez, y ya me estoy me estoy cansando de todo este asunto; es más de lo mismo. Si tienen un problema con él, simplemente se encargan de culparle. Leclerc necesita juzgar lo que puede y lo que no puede hacer, y no molestarse con nadie al respecto. Magnussen no se puso a su lado, sino que estaba claramente delante de su posición, pues se movió delante de él, pero en ningún momento le frenó, y Leclerc lo sabía", ha comentado en unas declaraciones publicadas por Motorsport Week.

Charles Leclerc solo es un contendiente más en la lista de damnificados que arrastra Magnussen durante el año, ya que Pierre Gasly y Fernando Alonso también han protagonizado pequeñas batallas personales con él. Ambos pilotos coinciden en el adjetivo calificativo que utilizan para describirle, asegurando que es alguien "peligroso" cuando se coloca el mono y compite en la pista: "Es el piloto más peligroso contra el que ha competido", señalaba Pierra Gasly tras la celebración del Gran Premio de Azerbaiyán, mientras que Fernando Alonso también le señalaba después de sufrir un encontronazo con el danés en el circuito de Silverstone: "Magnussen trató de golpearme tanto en la curva 1 como en la curva 3, y también en la 6; es un piloto peligroso", aseguraba el bicampeón del mundo español por aquel entonces.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados