Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner sale en defensa de Grosjean tras su mal inicio de Campeonato
MÁXIMO APOYO

Guenther Steiner sale en defensa de Grosjean tras su mal inicio de Campeonato

Guenther Steiner sale en defensa de Grosjean tras su mal inicio de Campeonato

Cristian Rodríguez García   23 de Mayo 2018 19:03

3 comentarios

El jefe de Haas, Guenther Steiner, ha hablado sobre el irregular comienzo de temporada de uno de sus pilotos, Romain Grosjean. El francés aún no ha logrado puntuar en 2018 (único de la parrilla junto a Sitorkin que mantiene su casillero a 0), mientras que su compañero de equipo, Kevin Magnussen, ya ha sumado 19 puntos. Una situación que no preocupa a Steiner, ya que asegura que le ha dado todo su apoyo, sobre todo tras lo ocurrido en Barcelona, y señala que este fin de semana podrían generarse nuevas situaciones conflictivas sobre el trazado de Montecarlo; algo que, por otra parte, considera normal teniendo en cuenta las especificaciones de la pista.

Gorsjean, ante los medios de comunicación en Mónaco

Los resultados llegarán

"Ni siquiera hablamos de lo ocurrido. Cuando alguien tiene dos malas carreras no tiene sentido comenzar con rumores o a hacer cosas sobre ello. Lo único que tenemos que hacer es llevar a Romain a donde él puede competir, de lo cual todos sabemos que es muy capaz. No soy de ese tipo de personas que si alguien está de rodillas intento patearlo, eso es injusto. Por supuesto que él sabe mejor que nosotros lo que no debe hacer, que es no repetir lo de Bakú y Barcelona. Pero ¿podría volver a suceder? Claro que podría. Estamos hablando de Montecarlo. Pero solo para acallar los rumores, nunca se ha hablado de eso. Durante la carrera de Barcelona salí del muro y me fui a hablar con él, porque sé cómo te sientes cuando te sucede algo así. Todos hemos tenido malos momentos en nuestra vida, y sé cómo te sientes al respecto. Simplemente le dije: pasa del tema, no tiene sentido pararse a pensar en ello. Sabes de lo que eres capaz, así que supéralo y concéntrate; la próxima carrera está al caer y tienes que mantenerte positivo", ha comentado en declaraciones recogidas por Motorsport.

Por otro lado, respecto a la penalización de Grosjean, que perderá tres posiciones en la parrilla de salida, Steiner lamenta que la sanción se haya producido en un circuito tan complejo como Montecarlo, en el que adelantar es una tarea realmente complicada. De hecho, la Calificación de Mónaco es, probablemente, la más decisiva del Campeonato: "No ayuda la sanción a Romain, pero es lo que hay. ¿Qué podemos hacer al respecto? Sabemos que cada posición mejor en la que te clasifiques es una menos que pierdes en carrera. Empiezas con una penalización y eso aquí no ayuda. Es la parte más importante. A pesar de ello, hay que salir a darlo todo y empezar con una tendencia positiva", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados