Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner, sobre la relación entre Alfa Romeo y Ferrari: "No nos afectará en absoluto"
TRANQUILIDAD EN HAAS

Guenther Steiner, sobre la relación entre Alfa Romeo y Ferrari: "No nos afectará en absoluto"

Guenther Steiner, sobre la relación entre Alfa Romeo y Ferrari: "No nos afectará en absoluto"

Martín Yuguero Rafar   11 de Febrero 2019 21:35

2 comentarios

Con el regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1 en 2018 acompañando a Sauber, la prestigiosa marca de automóviles ha transformado al equipo suizo ya que pasaron de luchar por las últimas posiciones a pelear por frecuencia por el Top 10. Con esta alianza, Guenther Steiner destaca que esta estrecha relación no afectará a Haas, simplemente confía en que Ferrari siga cumpliendo su parte tanto financiera como técnicamente. El italiano no se quiere entrometer en los acuerdos que tengan ambas marcas italianas, aunque espera que no le den de lado.

Por otro lado, el director deportivo de Haas afirma que la relación con Ferrari va más allá a la de suministrar componentes ya que los norteamericanos tienen libre uso del simulador de Il Cavallino Rampante durante la temporada. Aunque Steiner concluye que cambiarán al simulador de Dallara y esperan utilizarlo a parte del quinto o sexto Gran Premio de este año.

Ferrari y Alfa Romeo Sauber

Alianza Alfa Romeo y Ferrari no afectará a Haas

Los cambios no afectarán al equipo, es una pregunta que me hacen muchas personas pero tenemos una relación muy sólida con ellos [Ferrari], técnicamente, personalmente y financieramente. Ellos nos respetan, nosotros les respetamos a ellos y colaboramos muy bien. Por lo que estamos contentos con ellos y no tenemos nada negativo. Lo que hicieron con Alfa Romeo no nos afecta, saben que lo respeto completamente y no interferiremos".

"Estaré satisfecho si nos suministran lo que nos prometieron, no soy crítico ni me importa lo que hagan con ellos [Ferrari con Alfa Romeo], simplemente haremos lo que haremos siempre. Como he dicho antes, no tengo influencia en lo que hacen y no es mi asunto involucrarme en ello".

Importancia de usar el simulador durante el año

"Tenemos permiso para utilizar el simulador de Ferrari, pero ellos lo usan en los fines de semana de Gran Premio. Ahora también queremos usarlo en los fines de semana así que nos cambiaremos al simulador de Dallara. Cuesta tiempo planear un programa para el simulador, pero esperamos tenerlo para primavera. Desde la quinta o sexta carrera esperamos estar arriba y rodar en los fines de semana de Gran Premio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados