La escudería norteamericana ha tenido un crecimiento constante desde que entró en la categoría a principio de 2016 y en la que han obtenido muy buenos resultados. La pasada temporada fue la mejor para Haas en cuanto a posición final en el campeonato de constructores ya que finalizaron en quinta plaza. Aunque, si no hubiera sido por falta de fortuna, cabía la posibilidad de que hubieran concluido cuartos, solo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Sin embargo, los problemas de fiabilidad y los errores propios provocó que no lograran cumplir esa meta.
De cara a la nueva campaña, Guenther Steiner se fija como objetivo lograr el primer podio del equipo de Kannapolis pero, si no falla alguno de las escuderías grandes, es algo prácticamente imposible de alcanzar. No obstante, el directivo italiano recuerda lo sucedido en la carrera de Azerbaiyán de 2017 en la que Kevin Magnussen estuvo en tercera plaza a falta de menos de quince vueltas para el final, aunque ese sueño se volatilizó con el paso de los siguientes giros.
En Haas ansían subirse a alguno de los escalones del podio
"Conseguir un podio es un sueño, si lo lográramos sería positivo. Diría que el año pasado en Bakú si no hubiéramos tenido ese accidente podíamos haber estado cerca de alcanzarlo. Ojalá esta sea nuestra temporada porque el año pasado la suerte no estuvo de nuestro lado, quizá cambie y tengamos fortuna. Pero si todo se mantiene normal, nadie podrá alcanzar el podio a excepción de los tres equipos punteros. A veces suceden cosas en una carrera en la que podrías lograrlo, si estás después de ellos, puedes cogerlo. Pero necesitas estar ahí en todo momento, necesitas ser constante en ese cuarto puesto como equipo para llegar al podio".
Los problemas de fiabilidad mejor tenerlos en los test
"Es difícil cuantificar el impacto, incluso si no teníamos los datos o los resultados, necesitabas obtenerlo o sino no lo podías recuperar. ¿Cuánto no retrasó? No tengo ni idea. Ojalá esa mala suerte no vuelva, lo positivo de tener averías en los test es que puedes descubrir las causas y no tenerlas en las carreras. Obviamente, pierdes tiempo de los test pero tienes que experimentarlo, mejor aquí que en las carreras. Si resolvemos todos los problemas de fiabilidad en estas pruebas sería positivo, por si no sería lo último que querrías en un fin de semana de carreras".